athlon x2 6400+ o phenom 9600??

el asunto es este actualmente tengo montado un 6000+ con OC a 3.3ghz. y toda la infraestructura para este, motherboar AM2, un cooler thermaltake. lo ke kiero es saber si me conviene gastar en un phenom dado los resultados de rendimiento que ha mostrado y el margen de OC que da. pue slo unico que quiero es comprar un CPU mas potente sin tener que invertir en una placa madre nueva. el athlon x2 6400 he visto reviews que lo pueden poner hasta 3.8ghz con refrigeracion por aire y de precio esta tirado 169USd comparado con los 159 usd del 6000+ pues no me parece tan malo por 500mhz mas o incluso mas si decido meterle refrigeracion liquida a futuro. y pues en cambio el phenom 9600 he vito reviews que incluso es sobrepasado por el 6400+ y encima sin OC. ademas eso significaria gastar en nueva placa madre para sacarle el jugo. ¿que me recomiendan entonces?

6400+ a 169usd o phenom 9600 a 303USD?
la diferencia entre ambos (6000+ y 6400+) no es muy grande como para comprarlo y el Phemon no te se decir ya que no e visto muchas review de el
creo recordar que los phenom son compatibles con algunas placas AM2 pero no sabria decirtelo seguro.
Yo creo que no te compensa mucho cambiar ahora mismo, creo que sería gastar por gastar.

Aunque eso solo es mi opinión ;)
pero...no puedes tirar de ellos a full por el hypertransport 3.0 así que...por 150 USD menos de momento me parece mejor opcion, pero aun me queda la duda. de cualquier forma he visto muchas reviews de el 6400 y lo ponen hasta 4.2ghz. no sé. si tan solo los phenom hubieran tenido una mayor diferencia de rendimiento con el X2.....umm de hecho esta será mi ultima PC AMD....vienod como esta el panorama no creoque phenom sea tan buena opcion dado que los penryr se vienen y la diferecia con phenom al parecer sera algo aplastante.

ademas..lo ke tengo en mente es vender mi 6000+ a unos 100USD y recuperar algo de inversion. bueno es una idea.

acabo de leer que saldra el PHENOM 9600 BLACK EDITION...completamente desbloqueado el multi. este si suena interesante.....
Sinceramente...yo no cambiaria tu micro.
La diferencia entre el 6000+ y el 6400+ es muy pequeña como para gastarse 50 o 60 euros (si es que vendes el 6000 claro). Aparte que tu micro te debe valer para todo y durante tiempo todavia...

Por otro lado tenemos los phenom...pero he visto algunas comparativas por internet y en juegos por ejemplo rinde mas el tuyo.
Ahora no hay juegos optimizados para 4 cores y tu cpu da mas rendimiento que un phenom si este usa solo 2 cores.
Con el pepino que tienes no te renta ningún cambio a corto plazo. Espera que el Phenom y la arquitectura Spider madure un poco y da el salto.
Con el AMD x2 +6000 vas mas que bien actualmente e incluso para varios años. Yo no lo cambiaria a menos que lo quieras para ediciones de video en HD y demas movidas (aun asi con el +6000 vas bien) -es mi opinon-
Quedate con el 6000+ para edicion de video HD existen las Ati serie 3800 [chulito]
Yo estoy en un caso parecido al de Kibito...tambioen dudo entre el 6600 y el Phenom pero el caso es que yo me estoy montando un ordenador totalmente nuevo...entonces, aunque de momento el phenom no lo aprovechase al 100% porque la placa que he pillado es AM2, si lo podria hacer en un futuro no muy lejano, teniendo en cuenta que ya estaria inmerso en la nueva generacion a nivel tecnologico, o no lo veis igual?? que me decis vosotros??
Que requerimiento de placa es necesario para un Phenom?. No entiendo. [bye]
El zócalo se llama AM2+ si no me equivoco
11 respuestas