GTS 320mb vs GT 512mb en UT3

Acabo de leer esta comparativa en el unreal tournament 3, acerca de los requisitos de hardware y tal...

y me ha llamado la atencion la diferencia que hay entre la GTS 320mb y la GT 512mb......

Puede que no sea asi todos los juegos, pero a mas de uno que tenga una GTS "de la viejas" (sobre todo si la tiene hace poco) le tranquilizara un poco ver que la GT no es tan superior como algunos parecen creer. [chulito]
Bueno... [+risas]

Pero si contamos que la GTS valen mas, y la GT rinden mejor, es de decir que me sentiria como tu al comprar una GTS de 320 mb, intentando justificar mi compra. No digo que sea mala las GTS antiguas, pero la 8800 GT ha sido una sorpresa por todos por como rinden.

El mundo del Hard es asi...
lamp escribió:Pero si contamos que la GTS valen mas, y la GT rinden mejor, es de decir que me sentiria como tu al comprar una GTS de 320 mb, intentando justificar mi compra. No digo que sea mala las GTS antiguas, pero la 8800 GT ha sido una sorpresa por todos por como rinden.

Bueno, al menos en alternate, esta por 270€ la GT... las GTS 320 se vendian por 240€ en revolution computers, ya sobre el mes de octubre, asi que mas caras no se.... dependera de la tienda, supongo.
La de 640 no te digo que no salga mas cara comparativamente, eso si.

La Gt es la que mejor calidad precio tiene hoy en dia en Nvidia, eso esta claro.

Y respecto a lo de justificar la compra.... creo que se justificaba por si sola.

Aunque Mala inversion la informatica, siempre. Pocas cosas se devaluan tan deprisa.
Ciertamente, en electronica el Hard de PC podria ser de lo mas rapido en devaluarse, pero esque es asi, pura competencia...

Si cuidaran mas a sus clientes y estos no siguieran ciegos comprando lo mejor al repcio que sea por dos miseros fps, otro gallo cantaria, pero este mundo es asi.

De todas formas, tienes una pedazo de grafica que te puede durar 2 años activa
Aunque es verdad que la diferencia tampoco es tan notoria, fijaos que en la comparativa no usan la GTS 320 de serie, si no que usan la versión XXX de XFX, que es una GTS 320 overclockeada de fábrica.

Es que si no vaya negocio para los de Nvidia que la GTS de 320 MB les rindiera más que la de 640 MB XD
BeaKmaniaK escribió:fijaos que en la comparativa no usan la GTS 320 de serie, si no que usan la versión XXX de XFX, que es una GTS 320 overclockeada de fábrica.

La versión de 320 y 640mb tienen un rendimiento idéntico, tal y como puede verse en la mayoría de reviews.

La versión XXX lleva un overclock que puedes hacer tú mísmo en 2 minutos con el riva tuner (incluso subirla más). Si no tienes una XXX es porque no quieres.
Ed_Saxman_Bcn escribió:
BeaKManiak escribió:Aunque es verdad que la diferencia tampoco es tan notoria, fijaos que en la comparativa no usan la GTS 320 de serie, si no que usan la versión XXX de XFX, que es una GTS 320 overclockeada de fábrica.
La versión XXX lleva un overclock que puedes hacer tú mísmo en 2 minutos con el riva tuner (incluso subirla más). Si no tienes una XXX es porque no quieres.

Aunque es evidente que ese mismo overclock lo puedes realizar tu mismo con el riva tuner, ésto supone cierta ventaja frente a otras tarjetas gráficas con el mismo chip o con diferente, por lo que yo soy de los que o todas sin overclock, o todas con él, ya que hay dos tipos de consumidores según este punto de vista, los que lo hacen, y los que no, y por eso hay que distinguir entre estos dos tipos y no juntar unos con otros.
Mulzani escribió:Aunque es evidente que ese mismo overclock lo puedes realizar tu mismo con el riva tuner, ésto supone cierta ventaja frente a otras tarjetas gráficas con el mismo chip o con diferente, por lo que yo soy de los que o todas sin overclock, o todas con él, ya que hay dos tipos de consumidores según este punto de vista, los que lo hacen, y los que no, y por eso hay que distinguir entre estos dos tipos y no juntar unos con otros.

Esta claro, yo por ejemplo no overclockeo nada simplemente por que no me gusta y me gusta ver las comparativas con tarjetas sin oc en ninguna.

Por cierto, ¿hay alguna comparativa ya entre las nuevas 8800 GTS y GT?
Mulzani escribió:Aunque es evidente que ese mismo overclock lo puedes realizar tu mismo con el riva tuner, ésto supone cierta ventaja frente a otras tarjetas gráficas con el mismo chip o con diferente, por lo que yo soy de los que o todas sin overclock, o todas con él, ya que hay dos tipos de consumidores según este punto de vista, los que lo hacen, y los que no, y por eso hay que distinguir entre estos dos tipos y no juntar unos con otros.

Supongo que si lo han hecho en esta review es porque es una tarjeta que se vende asi oficialmente, aunque este overclockeada. La version 640mb representa mas o menos lo que seria la 320 sin OC

Kanedah escribió:Esta claro, yo por ejemplo no overclockeo nada simplemente por que no me gusta y me gusta ver las comparativas con tarjetas sin oc en ninguna.

Yo creo que Determinadas tarjetas, como la 320GTS llevan un disipador de serie lo suficientemente bueno para que puedas hacer OC hasta donde la tarjeta llegue de forma estable. En mi caso, no he hecho un overclok extremo, tampoco:

Velocidades de la version GTS 320mb: 513/1600(800x2)
Velocidades de la version xxx 320mb: 580/1800(900x2)
Velocidades de Mi Overclock: 631/1902(951x2)
Maximo Overclock estable: 650-660/1950(975x2)
Maximo teorico: 685/2000(1000x2)

Pagar por una version xxx es una tonteria desde mi punto de vista, te compras la normal y la overclockeas y superas su rendimiento facilmente. Una retail y una xxx son la misma tarjeta pero con distintas frecuencias en bios. Y si la tarjeta te ofrece este margen, no hay porque ponerla al maximo tampoco.
Pero ganar un 5-10-15% de FPS con un overclock moderado es algo que puedes hacer sin riesgo con una de estas tarjetas.
8 respuestas