aprender a patinar

Quiero aprender a patinar (a la vejez) y me gustaría que me dierais algun q otro consejillo jeje, los patines con los que me lo propongo son unos de 4 ruedas, que no son en linea con ruedas de goma.

No sé si lo mas importante es mantener el equilibrio o avanzar... pero en la vida me subio en unos...

Saludos !!!
Joer tio con unos de 4 ruedas??? Manda G...
Jolin usa unos en linea!!!

Y lo más importante es el equilibrio!!!
Suerte!! [360º]
Lo importante es que las primeras veces vayas con unas buenas coderas, rodilleras y un casco no sea que te vayas a partir la crisma, como los niños de 5 años, pues igual...Si no te vas a hacer pupa.

Y luego lo mejor es darle caña sin parar todas las tardes y asi coger la practica....:)

Saludos.
Si está claro que lo mas importante para empezar es preparar las caidas... porque habrá miles... jaja

Saludos
Pues no se que edad tendras, pero te digo, yo tengo 23 y he "aprendido" no hace mas de un mes (jamas me habia subido a unos). Me pille unos en linea baratillos, y en 3 tardes aprendi lo basico, avanzar, girar, coger velocidad(lo que significa ir mas rapido que andando :P) y sobretodo, a no caerme cada 2 minutos. La verdad es que no es dificil.

Mi avance fue: Ponerme los patines en el coche, y conseguir quedarme depie sin moverme (equilibrio), luego dar pasitos sin caerme.. y asi cada vez mas rapido, una vez tenia el equilibrio, aprendi a girar jeje. Eso si, entre pasito y pasito, ost*** como panes (y aprender a levantarse, que tambien tiene su miga XD).

De equipacion tengo coderas, rodilleras, y unas muñequeras que te cubren parte de la palma de la mano, MUY recomendables (en el decathlon estan baratas, y aunque parezcan de plastico cutre a simple vista, peso mas de 90 kg y demomento han aguantado todo ^^).

Un saludo, y adelante con esos patines.
Lo primero y más importante: LLEVA EL CUERPO INCLINADO SIEMPRE HACIA DELANTE. Si te caes, que sea de frente para poner las manos. Una mala caída de culo y te puedes joder la espalda o incluso golpearte seriamente la cabeza. Y si ves que te caes, no trates de evitarlo. Es preferible que te tires tu, total en el suelo vas a terminar igual y con las protecciones no te vas a hacer NADA de daño. La mayoría de lesiones que te puedas producir vendrán por tratar de evitar una caída.

A partir de ahí el resto es fácil. Yo empecé con ejercicios sencillitos de equilibrio, moverse en el sitio como si "andaras" con los patines (es decir, sin rodar con ellos), girarte sobre ti mismo con pasitos pequeños hacia ambos lados, agacharse y levantarse en el sitio... ese tipo de cosas.

Cuando te veas con más confianza, patinar en línea recta. El gesto es como arrastrar los pies por una baldosa, de dentro a fuera. NO trates de caminar normalmente porque te irás al suelo. Se pilla fácil sin te sientas en una silla y practicas un poco el movimiento sin patines ni nada. Los patines siempre tienen que ir por delante del cuerpo, ya te darás cuenta de que si se te van hacia atrás darás con tus huesos en el asfalto.

Y girar y todo eso viene solo. Cada uno tiene su técnica para esos casos. Primero controla los movimientos básicos y ya hablaremos.

Espero que te sirva.
okis okis, tomo nota de ambos, de edad pues 25 pero eso q jamas me los puse. Tengo pensado aprender con unos de 4 ruedas (que no son linea) unos cejudo con ruedas d goma.
Y cuando ya vea que me caigo poco o no me caigo y si me gusta.. .me compraré algunos en linea mejorcillo ya pa hacer algo d deporte.

Saludos
LOLito.

Yo aprendi cuanto tenia 9 tacos (patines en linea), y en dos tardes ya echaba carreras cuesta abajo con mis amigos [sonrisa]

Pero en cuanto mi pie calzaba un 39, deje la cosa. Que son muy caros unos patines, coñe xD
Empieza con los de en linea, no es nada dificil moverse con ellos y dudo que te caigas mucho, aun siendo el primer dia, luego si quieres hacer virguerias si que tendras que prepararte buenas rodilleras y coderas.
bueno y para patinar sobre hielo es lo mismo? esque este finde queremos ir a patinar a una pista de hielo y nunca lo he hecho y es preferible que no me caiga mucho ya que el hielo..... esta frio (como comprederemos todos) [sonrisa] y temo entrar por lo mismo xD
La verdad, van mucho mejor en línia que no. Almenos para mi, el equilibrio es muy fácil de mantener, al principio quizás te caigas, pero ya verás que aprenderás rápido. Contra más te inclines hacia adelante más velocidad cogerás porqué ofreces menos resistencia al aire. Pero también si vas más rápido más equilibrio llevarás y menos te caerás. Solución? Ves a toda leche! jaja

No en serio, ya verás que te lo pasarás bien. Otra solución es aprender sobre hielo, si aprendes sobre hielo sabrás ir sobre ruedas.
Patinar sobre hielo si que es mas dificil (al menos para mi lo fue aquella vez..xD). Ten en cuenta que andas sobre cuchillos, sobre hielo. No hay resistencia al movimiento hacia delante, pero como hagas un mal giro comeras suelo. Es acostumbrarse a tener los pies paralelos y tener algo de equilibrio, nada mas.
12 respuestas