Al ser humano se le esta pirando la olla...

Hola amigos, soy coco!! (que noo)
Bueno, cierto es que no me paso por misce, pero es que la carrera y la novia quitan mucho trabajo... pero quiero abrir un debate..
Es una paranoia mia (no lo escribo en el rincon porque no tiene que ver ni con amorios ni psicologismos) pero llevo tiempo pensando que al ser humano en si esta degenerando cada vez mas.

Me explico:

Hasta hace poco tiempo, casi cualquier cosa impactante era noticia, es decir, incluso que si un señor de 70 años moria atropeyado, se anunciaba a bombo y platillo en los diarios locales (y a veces incluso en el telediario regional)

Pero ultimamente, estamos llegando a un punto de psicosis social, que vemos normal y nos pasa casi desapercibido que un par de pirados decidan suicidarse a lo grande, y haga uin tiroteo en nebraska.

Y vale, que muchos direis, "putos yankis", pero.... de verdad es solo por que sean yankis?
Es verdad que tienen una sociedad hipocrita y todo eso, pero en este post me refiero mas a lo que se les pasa por la cabeza...porque aqui tambnien tenemos nuestras cosas (Como que un grupo de niñatos de instituto peguen palizas, o cometan autenticas violaciones, para pasarselos con el movil).

Siento parecer una mama con esta frase (y m vais a matar) pero creo que parte de culpa la tiene... internet. (Claro que aun mucha mas los padres por no controlar por donde se anda)

Mi opinion es que, yo por lo menos, antes (y viendolo hoy en dia desde una perspectiva con una mentalidad cuasi desarrollada) internet era una cosa mas, digamos, netiquetada.(si, soy de los pocos que usan internet desde ANTES del 96 XD) pero hoy en dia me sorprende la facilidad con la que se hacen bromas de mal gusto (como miles de imagenes sacadas de 4chan haciendo "chiste" (que no apologia) de la pederastia), o con la facilidad que incluso diarios cuelgan en la red videos de ejecuciones (o preparativos de matanzas, como fue con el chico ruso aquel, que los vidoes se veian desde el 20minutos..)

Creo que la culpa es que estamos sometidos a tal cantidad de informacion, que no sabemos separar el ocio del morbo, y lo amoral de lo moral (y no lo digo como un parroco, pero el que me diga que ver una violacion, por ejemplo, no pasa ampliamente la linea de moralidad, le meto dos patadas de shuck norris). Y el problema que le metes un poco de psicosis, un arma, y un problema cualquiera, que las dos linea se confunden. (Y ojo, que yo soy el mas viciado de los fps y me encantan las peliculas GORE, por ejemplo).

Creo que realmente esto va a peor... La sociedad, tal como va, tira cara a la autodestruccion por no ser capaz de concienciarse...

PD: Es una opinion personal.
PD2:PROHIBO argumentar en el hilo, simplemente mentando a los yankis. Quiero opiniones generalizadas, y en caso de que no, de nuestra sociedad (española)
PD3: Creo que esta paranoia me entro porque vengo e ver elephant xD
Icko escribió:Hola amigos, soy coco!! (que noo)

[decaio]
Mierda, sabia que debia haber puesto que no se respondieran con oftopiks xD

(e broma)
si eso es verdad... y como ejemplo algo reciente, es por ejemplo irak(ojo, no opino de ese tema), simplemente recuerden como empezo el primer año de invasion, que si atentados todos los dias, y en todos los medios de una vez colocaban BREAKING NEWS!!!.. y analizaban y comentaban... luego de que pasaron los meses... simplemente dicen "hoy hubo otra explosion mato a 4", o "un nuevo atentado mató a 10, ahora las noticias economicas....." llega un punto en el que se ve como normal...al menos q claro ocurran unos atentados fuera de lo "normal" (ven como se empieza a ver eso..) que si 200 muertos..etc... lo que no se es si echarle la culpa a los medios, porque en teoria estan informando eso.. no creo que haya forma de minimizar sus efectos...y si hablamos del internet es peor... bueno saludos a todos.

PD(edit): Dije que no opino del tema, pero en relacion a de quien es la culpa de la situacion existente que si de USA, Saddam, aliens..etc...esto para evitar lo que se dice en el primer post.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Desde luego que internet tiene mucho que ver. Yo también tengo internet desde antes del 96 e incluso he visitado BBS y también aseguro que internet ha hecho más bien que mal en todos lados.

Hoy todo el mundo puede ver cualquier guarreria (2girls1cup), cualquier video de mofa, insulto, violación, sangriento, etc ... que ha convertido esto en algo bastante asqueroso y por su puesto la falta de control por parte de los padres en internet es muy abundante.

Este mismo foro esta lleno de personas que creen tener la razón en todo, que luchan por su idologia importándole una mierda lo que piensen los demás, etc ... y no es culpa del foro es que cada vez somos más, cada vez somos más chulos y cada vez vamos más de listos y de "tu no tienes ni puta idea de nada".

Hemos llegado a una situación del ser humano completamente lamentable en cualquier aspecto y tengo clarisimo que internet como cualquier arma en buenas manos puede ser muy util pero si lo usas para destrozar tu vida o la de cualquier otra persona lo conseguirás también.
demasiado ocio y poca diversion
[discu]
la gente se aburre pronto de todo lo que le rodea
Hace muchos años: "¡Dios mio mira! ¡Un avion!" - "¿¡Joder! ¡Como pueden hacer volar esos trastos!? ¡La humanidad es increible!"

Hace menos años: "¡Mira un avion!" - "Es impresionante verlos volar"

Hace "poco": "Un avion" - "Uhm... Si"

"Hoy por hoy": "...." - ".... Mira esa tia buena"

Resumiendo: Cuando las cosas se ven "por primera vez" impresionan y se les da "bombo y platillo"... La segunda aun sorprende... La tercera resulta "curiosa"... Y a partir de ahí llega a ser indiferente.

No es cuestion de morbo ni nada de eso, es sólo que cuando algo se repite deja de tener esa "fuerza" inicial que es la que sorprende y capta la atencion.
El precio del progreso. Todas las revoluciones nos cogen en bragas y esta rev. de la información no va a ser menos. Pues nada, a tomar nota y a adaptarse al cambio... o que el cambio se adapte a nosotros, como pide la SGAE.
Tambien hoy hay mayor cantidad de informacion que hace 30 años.

Hace 30 años un Loco mataba a 20 en EEUU y aqui ni te enterabas; Hoy ocurre eso y sale en todos los telediarios del Globo y en todos los periódicos.

a mayor cantidad de información mas sucesos conoces, pura estadistica.

mencion aparte para la Nueva moda de hacerse Famoso via Youtube ; Lo Locos lo usarán para dar publicidad a sus crimenes y delirios que es el fín supremo de todo asesino Loco en serie , se automolan y quieren darse a conocer siendo internet el medio perfecto para publicitarse.

Locos hay en todas partes, de cualquier raza, religion, sexo o condicion.... solo que en EEUU tienen mas facil el acceder a un Arma, y la cosa no cambiara por culpa de los de la NRA. lo que aqui es una pelea verbal o a golpes alli es un te saco la pistola y BUM!. esa es la diferencia.
Yo creo q esto ha pasado siempre,lo q pasa es q ahora nos enteramos....pero q un flipao le de x matar a la gente??desde siempre......
maponk escribió:Yo creo q esto ha pasado siempre,lo q pasa es q ahora nos enteramos....pero q un flipao le de x matar a la gente??desde siempre......

no estoy de acuerdo.
Llevamos conectados mundialmente bastantemas que 8 años, y la primera noticia que tubimos de una GRAN matanza escolar (por dios que absurdo me suena) fue en el 99. Y desde entonces proliferan como setas.

Y no creo que sea cuestion de adaptarse. Adaptarse a eso es algo a evitar...
Pues yo estoy de acuerdo con Maponk (últimamente van varias veces, estoy empezando a preocuparme XD). Dudo mucho que los analfabetos de Puerto Urraco tuvieran internet. Es más, dudo que tuvieran incluso televisión.
Hace unos años, tampoco tantos, ni cristo sabía qué significaba la palabra pederastia. ¿Qué quiero decir con ésto? Pues que no se sabía porque no se perseguía. No se sabía o no se quería saber de su existencia y el maltrato a los críos era impresionante.
Hoy día, con más o menos fortuna, hay una concienciación social al respecto y se intentan poner medios para evitarlo.
Otro tanto ocurre con los asesinatos de mujeres. Antes morían en silencio y, salvo sus familiares y vecinos, no se enteraba ni cristo. Caían a cientos. Ahora tenemos estadísticas, datos, cifras y una campaña intensísima contra la violencia de género.
Simplemente, se sacan a la luz sucesos que toda la vida han ocurrido pero que, por múltiples motivos según su naturaleza, se ocultaban y se pasaba de puntillas sobre ellos.

Antes (y hablo de un par de décadas), apenan había sucesos luctuosos en los periódicos. Salvo en uno. Existía "El Caso", un periódico temático dedicado única y exclusivamente a este tipo de sucesos. Y os aseguro que venía repleto hasta las orejas de asesinatos, palizas, accidentes, atracos, atentados, broncas e historias de esas.

Que El Vaquilla o el Sacamantecas no son de hoy, chavales. Lo que han cambiado son las circunstancias sociales, la tipología del delito e incluso la del delincuente, pero cosas de estas han pasado siempre.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hablar de net-etiquette hoy en día es como hablar de... no se, ¿ortografía correcta?... ¿capacidad para escribir 3 líneas coherentes?

Internet tiene PARTE de la culpa, el resto una sociedad en la que se deja que a los crios los eduque Internet, la pleiestation, la tele y el estado a partes iguales, y de la infame LOGSE mejor no hablamos.

Pero vamos, a mi me da la risa floja cuando se habla del "cambio climático" por ejemplo, que no dudo sea un tema importante, pero comparado con la generación de analfabetos maleducados incapaces de hacer la "o" con un canuto, pero perfectamente adoctrinados para repetir tonterías como si fueran verdades indiscutibles asusta bastante mas. Cuando en unos foros de un país democratico se llega a extremos de valorar la vida de las personas o las propiedades dependiendo de sus dueños o ideas, las cosas no andan muy bien, y lo que ocurre en Internet no es mas que un reflejo de lo que ocurre en el resto del mundo.

La gente ha perdido la perspectiva de saber mirar a mas de un año vista, y así nos va
Icko escribió:no estoy de acuerdo.
Llevamos conectados mundialmente bastantemas que 8 años, y la primera noticia que tubimos de una GRAN matanza escolar (por dios que absurdo me suena) fue en el 99. Y desde entonces proliferan como setas.

Y no creo que sea cuestion de adaptarse. Adaptarse a eso es algo a evitar...
Parte del bombo que se montó con Columbine fué gran parte culpa de Michael Moore, las matanzas que vienen después són subproductos de la de Columbine, gente loca que decide ser igual que ellos y están asqueados...

Y sí, internet puede tener parte de culpa, pero eso es porque cualquiera puede subir un video a YouTube, al igual que cualquiera puede aportar información a la Wikipedia. Todo depende del uso que le des a las cosas.
Además, que con internet puedes conocer cualquier noticia y las TV de ahora también le prestan más atención a USA.

Coincido en parte con maponk y Kenshinu

Bye!
Internet tiene la misma culpa que tiene un cuchillo con el que alguien ha matado a alguien.

Si empezáramos a pensar que los cuchillos tienen la culpa de los asesinatos somos tan agudos que esto podría llevar a prohibir su fabricación. Y los bocadillos arrancados a mano estarían mucho más feos... :(
Hace 500 años la gente hacia corros en medio de las plazas para ver como ahorcaban al hereje de turno.

Las cosas no estan tan mal como algunos las quereis ver.
Zorronoxo escribió:Hace 500 años la gente hacia corros en medio de las plazas para ver como ahorcaban al hereje de turno.

Las cosas no estan tan mal como algunos las quereis ver.
eso ya son sociedades distintas. Estamos hablando de la sociedad actual y la transgresion de los marcos sociales necesarios para el correcto desarrolo de esta (toma definicion)

Sobre lo de los cuchillos... Digamos que si el cuchillo diera la posibilidad de cometer asesinatos con solo pulsar un boton, y casi anonimamente, otro gallo cantaria
Icko escribió:Hola amigos, soy coco!! (que noo)
Bueno, cierto es que no me paso por misce, pero es que la carrera y la novia quitan mucho trabajo... pero quiero abrir un debate..
Es una paranoia mia (no lo escribo en el rincon porque no tiene que ver ni con amorios ni psicologismos) pero llevo tiempo pensando que al ser humano en si esta degenerando cada vez mas.

Me explico:

Hasta hace poco tiempo, casi cualquier cosa impactante era noticia, es decir, incluso que si un señor de 70 años moria atropeyado, se anunciaba a bombo y platillo en los diarios locales (y a veces incluso en el telediario regional)

Pero ultimamente, estamos llegando a un punto de psicosis social, que vemos normal y nos pasa casi desapercibido que un par de pirados decidan suicidarse a lo grande, y haga uin tiroteo en nebraska.

Y vale, que muchos direis, "putos yankis", pero.... de verdad es solo por que sean yankis?
Es verdad que tienen una sociedad hipocrita y todo eso, pero en este post me refiero mas a lo que se les pasa por la cabeza...porque aqui tambnien tenemos nuestras cosas (Como que un grupo de niñatos de instituto peguen palizas, o cometan autenticas violaciones, para pasarselos con el movil).

Siento parecer una mama con esta frase (y m vais a matar) pero creo que parte de culpa la tiene... internet. (Claro que aun mucha mas los padres por no controlar por donde se anda)

Mi opinion es que, yo por lo menos, antes (y viendolo hoy en dia desde una perspectiva con una mentalidad cuasi desarrollada) internet era una cosa mas, digamos, netiquetada.(si, soy de los pocos que usan internet desde ANTES del 96 XD) pero hoy en dia me sorprende la facilidad con la que se hacen bromas de mal gusto (como miles de imagenes sacadas de 4chan haciendo "chiste" (que no apologia) de la pederastia), o con la facilidad que incluso diarios cuelgan en la red videos de ejecuciones (o preparativos de matanzas, como fue con el chico ruso aquel, que los vidoes se veian desde el 20minutos..)

Creo que la culpa es que estamos sometidos a tal cantidad de informacion, que no sabemos separar el ocio del morbo, y lo amoral de lo moral (y no lo digo como un parroco, pero el que me diga que ver una violacion, por ejemplo, no pasa ampliamente la linea de moralidad, le meto dos patadas de shuck norris). Y el problema que le metes un poco de psicosis, un arma, y un problema cualquiera, que las dos linea se confunden. (Y ojo, que yo soy el mas viciado de los fps y me encantan las peliculas GORE, por ejemplo).

Creo que realmente esto va a peor... La sociedad, tal como va, tira cara a la autodestruccion por no ser capaz de concienciarse...

PD: Es una opinion personal.
PD2:PROHIBO argumentar en el hilo, simplemente mentando a los yankis. Quiero opiniones generalizadas, y en caso de que no, de nuestra sociedad (española)
PD3: Creo que esta paranoia me entro porque vengo e ver elephant xD
Estoy de acuerdo contigo amigo. Hay que tener mucho cuidado con Internet.
Internet es el mal!!1
Nido de frikis psicópatas que se ríen de las desgracias del mundo!!1
(Que le den mucho por el culo a la humanidad, el que no quiera sufrir o morir que no hubiera nacido)
onemoar escribió:Internet es el mal!!1
Nido de frikis psicópatas que se ríen de las desgracias del mundo!!1
(Que le den mucho por el culo a la humanidad, el que no quiera sufrir o morir que no hubiera nacido)

A mi no me dieron a elegir, así que ese argumento no me vale xD
Icko escribió:Sobre lo de los cuchillos... Digamos que si el cuchillo diera la posibilidad de cometer asesinatos con solo pulsar un boton, y casi anonimamente, otro gallo cantaria

A ver, Internet es una herramienta. Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy a favor de decir que Internet tiene parte de la culpa. Si un esquizo va a clase y en vez de dormir disimuladamente como el resto, se saca un trabuco donde parecía que llevaba el bocadillo y la lía parda... podemos decir que estaba sonao porque jugaba al Counter, que estaba sonao porque leía a Nietzsche, o que estaba sonao porque se metía al foro de EOL, pero eso me parece no querer ver la realidad.

Cojones, estaba sonao. Y ya.

No se... creo que ahí se acaba. Si a uno le apetece mucho investigar y profundizar en la psique del lunático en cuestión, puede empezar a preguntarse por qué la vida de la mayoría de la población no es muy estimulante y todas esas cosas. Probablemente por ahí salga algo relacionado con Internet (y con los videojuegos, y con un montón de cosas) como: "El uso que se le da a Internet" o alguna frase parecida. El uso, no Internet por sí sólo.

Supongo que lo que he dicho es muy parecido a lo que quieres expresar con el post, pero lo matizo porque me preocupa bastante el futuro de Internet. Frases como "Internet tiene parte de la culpa" creo que pueden llevarnos a desarrollar un pensamiento que nos haga cagarla con Internet. Cada día leo alguna historia nueva más sorprendente todavía que la del día anterior relacionada con la prohibición en Internet, y creo puede ser debido a pensamientos de este tipo.

Por eso: un cuchillo puede servir para cortar jamón, y también para degollar al vecino. Pero si relacionamos los asesinatos cometidos con cuchillo a los cuchillos en sí, puede que un día tengamos que arrancar el jamón a mordiscos.
--------------------------------------------------------------------------------------
Edito para explicarme un poco mejor y no crear confusión:

Icko escribió:Siento parecer una mama con esta frase (y m vais a matar) pero creo que parte de culpa la tiene... internet. (Claro que aun mucha mas los padres por no controlar por donde se anda)

Deduzco de esta frase que no eres un sensacionalista cualquiera y que realmente pones la frase porque te preocupa. Lo digo porque todo lo que he puesto no te lo digo a mal. Simplemente creo que no deberíamos de usar este tipo de frases a menos que estén metidas en un contexto muy muy definido, al menos, no deberíamos hacerlo los usuarios que creemos que Internet es una fuente de información libre que puede ayudarnos mucho, al margen de que haya mucho destalentado atentando contra el prójimo (cosa que por otra parte considero parte de la libertad de expresión que, en principio, prima en la red. Cada uno con su royo). No se si me explico o lío más la manta. Me gustaría saber que opináis al respecto.
La pregunta es: Cuando ha estado cuerdo el ser humano?¿
INTERNEL Y LA DROJA VA A AKAVAR KON LA UMANIDA!!!!!11!!!
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Tarados siempre los ha habido,lo que pasa es que ahora nos enteramos más de todo y estamos insensibilizados,es lo que logra la era de la información.
23 respuestas