¿Cómo se clasifica la obra de Velázquez?

Pues estoy haciendo una web de la Pintura del Siglo de Oro. Necesito saber cómo se clasifica la obra de Velázquez. He buscao en google y no encuentro mucho y apenas tengo tiempo. Si algún estudiante de Historia del Arte me puede ayudar le estaría muy agradecido.

Saludos.
[+risas] Una de dos, o no sabes buscar o quieres que te hagan el curro.

Si estas diciendo que has usado GOOGLE y no sacas nada acerca de la obra y clasificacion de Velazquez.... si hablaramos de alguien menos conocido vale...
No quiero que me hagan nada, porque el curro lo estoy haciendo yo. Sólo pido la clasificación de a obra de Velázquez. En Google hay mucho sobre su vida y muchos cuadros, pero casi nada de la clasificación de su obra. Por pone un ejemplo:
mitológica, retratos, crítica social. No soy ningún entendido en arte y necesito eso como si de un experto se tratara.
le llaman el primer impresionista.....

edito:mira si te sirve esto

http://www.imageandart.com/tutoriales/biografias/velazquez/index.html
maponk escribió:le llaman el primer impresionista.....

No soy ningun artista ni experto pero de toda la puta vida me han enseñao que velazquez era un artista barroco que pintaba sobre todo retratos.

Ademas comparandolo con otros artistas impresionistas como Monet vemos las diferencias entre las dos sobre todo en el trazo, el impresionista son como puntitos mientras que el barroco son trazos mas definidos y se aboga mas por el realismo.
Txukie escribió:No soy ningun artista ni experto pero de toda la puta vida me han enseñao que velazquez era un artista barroco que pintaba sobre todo retratos.

Ademas comparandolo con otros artistas impresionistas como Monet vemos las diferencias entre las dos sobre todo en el trazo, el impresionista son como puntitos mientras que el barroco son trazos mas definidos y se aboga mas por el realismo.

Lo sé,pero buscalo,verás como no digo ninguna tonteria.....Pon Velazquez primer impresionista en google.....
ciertamente , creo que fue el , el que pinto unas balaustradas de un jardin que fue el preludio del impresionismo , a ver si recuerdo el nombre de la pintura .

edit: efectivamente , son un par de cuadros sobre los jardines de la villa medici .

Imagen
Imagen
Interesante, no sabia eso, como se llaman esos cuadros?
8 respuestas