Bueno, a raíz de la necesidad de formateo de mi portatil, me ha venido la duda de cual versión de Windows le meto (ya sé que existe Linux, pero necesito Windows sí o sí), en un principio tendría pensado en instalarle de nuevo el Windows XP Pro + SP2 y demás actualizaciones, como siempre he realizado (tengo un cd con las actualizaciones automáticas a parte, para no tener que ir bajándomelas), pero hace un tiempo me hablaron de una versión de instalación "desatendida", con la que vienen más programas (de los cuales no instalaría ni la cuarta parte, solo codecs y de reproducción, seguramente), y aunque su legalidad es dudosa (o más bien nula), ya que cuento con un XP Pro original, en el que están basados, pues luego le metería mi clave de activación.
Así que, a ver que opinais, si me meto una versión "desatendida" o le meto el original, es que también he visto que tienen problemas con los servicios de red, en un principio me gustaría poder compartir mis archivos en red cuando lo requiera, así como acceder a impresoras mediante LPR, entonces, no se si me funcionarían estas versiones.
Para terminar, éstas son las especificaciones de mi portatil:
• Pentium-M 725 @ 1,6 Ghz
• Placa Base con i845GM
• ATI Mobility Radeon 9700 (M11) 128 Mb RAM
• 2x256 Mb RAM DDR-SDRAM PC2700 @ 333 Mhz
• Demás parafernalia... DVD+RW, PCMCIA Tipo3...
Tengo todos los drivers lo más actualizado posible, vamos de hace dos años, porque nunca se dignan a tenerlos más tiempo, salvo la tarjeta gráfica que le metí unos Omega no hace mucho.
Os pongo una encuesta, para que me digais cual sería la mejor opción.