Windows XP ¿Original o Desatendida?

Encuesta
¿Que versión de Windows?
24%
7
28%
8
14%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
10%
3
14%
4
10%
3
Hay 29 votos.
Bueno, a raíz de la necesidad de formateo de mi portatil, me ha venido la duda de cual versión de Windows le meto (ya sé que existe Linux, pero necesito Windows sí o sí), en un principio tendría pensado en instalarle de nuevo el Windows XP Pro + SP2 y demás actualizaciones, como siempre he realizado (tengo un cd con las actualizaciones automáticas a parte, para no tener que ir bajándomelas), pero hace un tiempo me hablaron de una versión de instalación "desatendida", con la que vienen más programas (de los cuales no instalaría ni la cuarta parte, solo codecs y de reproducción, seguramente), y aunque su legalidad es dudosa (o más bien nula), ya que cuento con un XP Pro original, en el que están basados, pues luego le metería mi clave de activación.

Así que, a ver que opinais, si me meto una versión "desatendida" o le meto el original, es que también he visto que tienen problemas con los servicios de red, en un principio me gustaría poder compartir mis archivos en red cuando lo requiera, así como acceder a impresoras mediante LPR, entonces, no se si me funcionarían estas versiones.

Para terminar, éstas son las especificaciones de mi portatil:
• Pentium-M 725 @ 1,6 Ghz
• Placa Base con i845GM
• ATI Mobility Radeon 9700 (M11) 128 Mb RAM
• 2x256 Mb RAM DDR-SDRAM PC2700 @ 333 Mhz
• Demás parafernalia... DVD+RW, PCMCIA Tipo3...

Tengo todos los drivers lo más actualizado posible, vamos de hace dos años, porque nunca se dignan a tenerlos más tiempo, salvo la tarjeta gráfica que le metí unos Omega no hace mucho.

Os pongo una encuesta, para que me digais cual sería la mejor opción.
Déjate de chorradas, métele Windows Vista que es lo más nuevo y siempre es lo mejor. Amí: 0 errores. Seguro que la gente que dice que le va mal es por pura envidia de que no lo tiene y no tiene planes de comprárselo.
ami me gusta el windows xp desantendido version 7 la ultima de BJ
Pues yo prefiero la instalación original de toda la vida, y luego le metes los codecs y más q necesites.

Salu2
XP uE 6 o 7. Pero no instales el 8 ya que no es de Bj, creador de los uE, sino de un tio que se llama Gabo que lo unico que ha hecho es meterle un tema feo al 8 y quiere echarse flores.
Yo de tu le ponia el XP normal.
Como me picaba la curiosidad, probé este XP UE7 pero tuve problemas con varias cosas:
- El auto-arranque del CD/DVD a veces funciona y a veces no
- De vez en cuando, inicio el PC y me dice que se ha detectado e instalado nuevo hardware y que si quiero reiniciar.

Esto es lo que vi en 3 días de tenerlo. No quiero decir que falle normalmente, pero en según que casos si.
Yo prefiero meter el XP original y luego lo tuneas tu a tu gusto.

Saludos

Edito. Además, el soft que lleva para instalar ahora ya esta desactualizado.
Una instalación desatendida no es más que una instalación de Windows "programada" de modo que se automatizan las entradas a las preguntas que Windows realiza durante la instalación. Ni es ilegal, ni tiene por qué tener nada que ver con esas compilaciones "dudosas" de Windows realizadas por terceros, de las que yo personalmente huiría como de la peste.

Por supuesto, Vista con 512MB de RAM ni de broma. Para ese equipo XP + SP2 y a correr.
Yo te diría que linux pero como no es el caso que quiera probarlo te recomendaría WINXP SP2 FALCOR.

Esta version no incluye ninguna aplicación extra de hecho solo incluye el ie, el notepad y poco mas... Esta pensada para ordenadores con poco recursos (funciona con 64 megas de ram) pero aunque este no sea tu problema te ira extremadamente rápido durante su ejecución.
Personalmente te la recomiendo.

Imagen

Aunque funcione con pocos recursos el tema que viene instalado por defecto tampoco no es muy feo. :P
Ni que decir, este post roza la ilegalidad y casi que viola las normas del foro.

Si quieres un Windows desatendido, lo mejor es hacerlo tu mismo, con nlite (añades y quitas lo que quieras).

Personalmente, prefiero un XP a secas y ya luego le iré añadiendo lo que falte. La mayoría de esos XPs vitaminados fallan tarde o temprano. Hay evidencias de estos problemas por el foro si los buscáis, sobre todo problemas con el tema de controladores.

Obviamente, he votado: Donde éste OS X, que se quite el resto. [sonrisa]
episode96 escribió:...
Por supuesto, Vista con 512MB de RAM ni de broma. Para ese equipo XP + SP2 y a correr.
Evidentemente el Vista no lo iba a poner, de ahí la manera que lo he puesto en la encuesta.

La cuestión es que algunas de estas desatendidas son más rápidas que el mismo Windows XP, a parte de programas, que la mayor parte ni pondría, por no decir ninguno, y parece ser que tienen problemas con lo sistemas de redes, de ahí que no sepa si meterselo o no.

También no se si esperar para formatear a que salga el SP3, que aumenta el rendimiento en un 10% según gráficas que ya han salido, y crearía un cd de Windows XP + SP3 todo junto, como lo tengo hecho actualmente con el SP2, por cierto, ¿sabeis cuando va a salir?
Según lo que he escuchado saldrá a mitad del 2008 ein?

Mas informacion
falta una opcion unattended original
11 respuestas