Hola a todos!!mi 1º post con una pregunta que me creo polemica

Hola a todos!!
Esta es la primera vez que posteo en EOL,y seguro que no va a ser la ultima.

Quisiera que me ayudarais a poder concretar que ordenador seria el equivalente ( caracteristicas i/o precio) a las consolas de ultima generación, osea que por ejemplo que necesitaria o costaria un PC para poder tirar bien hoy con el call of duty 4 o el Gears of Wars y que de aqui a 4-5 años tire tambien bien con los sustitutos de estos, igual que haria una Ps3 o Xbox360 dentro de 4--5 años cuando le quede poco a estas para ser substituidas.

Este tema me hatraido muchas discusiones ya que mis compañeros y yo defendemo dos teorias diferentes:

a)que un PC potente ( buena grafica, ram,y procesador) de hoy en dia tirara igual de bien de aqui a unos 5 años con los juegos que salgan. que las Ps3 o xbox360
b)que una consola de ultima generacion ira mejor que un pc con los juegos que salgan dentro 5 años ya que estas estan dedicadas a ello, (procesadoras, graficas, ram.....)- esta es la teoria que defiendo yo-.

En definitiva: que soporte le daran mil patadas al otro ( desde el punto de vista gamer) dentro de 5 años.

gracias a todos de antemano.
Y ha sido un gran placer haber participado en esta vuestra comunidad.

saludos . Jose

PD: Voy a colgar esta pregunta en los foros,de xbox360 yps3, pero detallada a cada consola de , en caso de no ser posible lo retirare de inmediato .
Lo que pasa es que :
- Los juegos de consola de adaptan a la maquina (ps3, xbox360) y
- Los PCs se adaptan a los juegos XD

Es decir, cuando se desarrolla un juego para consola se mira que tire bien con el hardware que lleva y en cambio cuando se desarrolla un juego para PC no se tiene como preferencia que el juego vaya bien con el hardware de unos años atrás, ya que se puede cambiar.

Saludos
lo que pides no es posible,los pcs como bien te han dicho no funcionan igual,hoy mismo te puedes montar un ordenador que mueva el gearss of war,el unreal 3 o el COd 4 mejor que als consolas,pero no te va a mover sus sustitutos de dnetro de 4-5 años. Simplemente eso es imposible en Pc
Sin ser demasiado exigente con un PC lo lógico es cambiar de tarjeta gráfica cada dos años y el PC completo cada 4 o 5.

Más que eso significaria no poder disfrutar de todos los juegos.

Y para los más exigentes o a los que les guste jugar con buenos gráficos tarjeta cada año y PC completo cada 2 o 3.

Yo creo que más o menos esa es la norma general.
los PCs no son para jugar
saulotmalo escribió:los PCs no son para jugar

ein?? los pc son y seran para lo q uno quiera......q para eso paga........
maponk escribió:
ein?? los pc son y seran para lo q uno quiera......q para eso paga........

a ver... el objetivo de un pc no es jugar... se puede? si... pero es mucho más sufrido que jugar con una consola que es ponerlo y listo.

Ahora como ingeniero informatico te digo que el pc no es una máquina hecha para jugar ya que tiene muchos cuellos de botella que se intentan eliminar (el mayor es el ancho de banda de CPU-Gráfica) y como tiene esta estructura no se puede hacer otra cosa que joderse. Quizás en un futuro podamos tener sistemas operativos que trabajen sobre diferentes arquitecturas y podamos usar cada arquitectura en el momento adecuado, un ejemplo sería la ps3 puede llevar un linux para hacer cosas básicas y puedes jugar perfectamente por otro lado.

pero resumiendo los pcs actuales no son para jugar...
Lo siento si a alguno le resulta ofensivo, pero es que para mi saulotmalo acaba de pegar un

Zas! En toda la boca.

(Lo siento si ofende a alguien editaré el mensaje).

Salu2!
Viciomovil escribió:Lo siento si a alguno le resulta ofensivo, pero es que para mi saulotmalo acaba de pegar un

Zas! En toda la boca.

Salu2!

Qué pasa, que no tienes un PC potente para jugar?. Muchos de nosotros sí, y jugamos bastante bien.

Ejemplo: GOW, mejorado en PC con respecto a XBOX360, mejores gráficos y optimización.

PD: La ventaja de los PC es que puedes utilizarlos para lo que te salga de los cojones, con cuellos de botella o sin ellos. Que por cierto se pueden evitar equilibrando los componentes.
kyubi-chan escribió:PD: La ventaja de los PC es que puedes utilizarlos para lo que te salga de los cojones, con cuellos de botella o sin ellos. Que por cierto se pueden evitar equilibrando los componentes.
Si por supuesto,gastándote el precio del "enganche" de un automóvil en algún componente. Viva el despilfarro cada 2 meses,por que sino te quedas obsoleto.

Y si,que cada quien use el PC como le plazca y se gaste lo que quiera,que yo prefiero tirar de las consolas si quiero jugar a juegos de "última" :)
Solieyu escribió:Si por supuesto,gastándote el precio del "enganche" de un automóvil en algún componente. Viva el despilfarro cada 2 meses,por que sino te quedas obsoleto.

Y si,que cada quien use el PC como le plazca y se gaste lo que quiera,que yo prefiero tirar de las consolas si quiero jugar a juegos de "última" :)

En mi honesta opinion diria que,

eso se aplica a toda persona que quiera los maxiiiiimos graficos posibles y sea un perfeccionista del 10.

Te lo digo porque uno de mis pc's, tiene 13 meses y puedo jugar a todos los juegos sin problema alguno, obviamente sin tenerlo todo al maximo en los titulos mas recientes, pero si a un nivel mas que perfecto, sin haberme gastado ni un centimo desde que lo compre.

Y eso de que el objetivo de un pc no es jugar... solo mirando la de juegos online que existen y la locura de gente que juega, creo que el pc esta mas que pensado y preparado para jugar, que cualquier consola que haya hoy mismo en el mercado e incluso me arriesgaria a decir que en un futuro.
Es extraño que se diga que un PC no es para jugar cuando es en PC donde han nacido gran parte de los generos de videojuegos, además por la premisa de es que hay que gastarse dinero cada X tiempo para tenerlo actualizado y así poder jugar, que se ponga a usar programas de diseño 3D o vectoriales y me diga que no se necesita ir mejorando el ordenador para poder hacer cada vez más y/o en menos tiempo.

Es más los videojuegos y sus gráficos 3D han hecho que las tarjetas gráficas para 3D hayan llegado a todo el público y así hayan bajado increíblemente de precio, cuando antes eran prácticamente prohibitivas, y se haya continuado en su desarrollo de una manera más importante.

Y bueno, lo del cuello de botella, no es debido a problemas de la gráfica, ni de la CPU, es de un estandard arcaico como es el PCI, pero con referencia a lo anterior, resulta que para poder usar las tarjetas de renderizado necesitabas un PCI-X, el cual te daba el doble de ancho de banda (33 Mhz y 64 bits o 66 Mhz y 32 bits), porque existía cuello de botella, entonces... El PC tampoco es para trabajar, ¿no?
¿Qué es eso de cuello de botella?
Viciomovil escribió:Lo siento si a alguno le resulta ofensivo, pero es que para mi saulotmalo acaba de pegar un

Zas! En toda la boca.

Salu2!

no creo,xq además no me ha convencido,q ser ingeniero informatico no significa q su opinion respecto a los ordenadores sea mejor q la mia,si acaso más completa,sólo eso.....Y sigo pensando q los pc pueden ser para jugar,perfectamente.....y sólo y exclusivamente para jugar,si lo desea,q para eso el ordenador es tuyo...

No creo q sea tan dificil de entender......y las consolas han progresado bastante.....pero no hace mucho quien queria buenos juegos tenia q tener ordenador,NO consola.

además,muchos de nosotros hemos aprendido informatica con los juegos,las instalaciones,el daemon tools,los parches,las traducciones,los mods del juego...seriamos analfabetos informaticos sino supiesemos hacer eso,y lo hacemos y lo hicimos para poder jugar a juegos en el pc..
jajajajajajaja me rio de la pregunta pq los que sois consoleros no os dais cuenta que cada vez que se renova uan consola ps xbox u otras esais comprando un pc limitado si no mira tu consola lleva disco duro teclado web cam no se si yo llevo ordenata o consola kukytalk 1500+lo bueno que tienen las consolas que solo hay juegos exclusivos para ellas pero a que precio a partir de los 80 o 70 euros creo que no merece la pena luego los juegos editados para esas consolas son mas caros que los editados para pc ejemplo el fifa 08
ps2 44.95
ps3 69.95
xbox 360 69.65
wii 59.95
pc 34.95
he jugado con todas las versiones y la de pc no se queda atras opina si merece la pena para mi no esta claro
a ver siento haber causado polémica... igual no he dejado clara mi postura.

si... con el pc puedes jugar
si... con la consola puedes trabajar

pero el PC no se diseñó para jugar... y esto deja reminiscencias sobre todo en la forma de comunicarse la gráfica y el procesador y memoria y procesador.

El PCI Express es un parche.. un arreglo para intentar eliminar el cuello de botella pero aún así no se puede hacer mucho. Intentar aumentar los cálculos en la gráfica (shaders) y reducir la comunicación. Uso de algoritmos como triangle fan o triangle strips que permiten el envio de geometría a la GPU "comprimida"( en realidad no es una compresión).

Todas estas técnicas tambien están para consola pero la arquitectura de las mismas orientada a juegos hace que sea posible sacar más jugo a esas arquitecturas. Además las compañías invierten más normalmente en desarroyo para consolas que para PCs.

Así mismo el que se compre una PS3 ( por ejemplo) para tener un sistema operativo y trabajar tampoco irá muy sobrado porque el sistema de memoria de ps3 está bastante mal como para sistema operativo en el cual se están ejecutando demonios, tareas y demás (para gráficos 3D personalmente me gusta bastante eso ya depende del estilo del programador un poco)

espero haberlo aclarado. Yo en mi PC puedo jugar a bastantes juegos pese a tener una tarjeta relativamente vieja ( 7600GT ) pero lo tengo bastante equilibrado y aún así sé perfectamente donde tengo los cuellos de botella y sé porque lo tengo con 2 Gb de memoria cuando podría tenerlo con 4....
15 respuestas