que es mejor, divx en alta definicion o wmv9?

pues eso, esperando la actualizacion de mañana de la 360, y habiendo visto que va a soportar divx en alta definicion, me gustaria que me dijeseis que soporte da mas calidad a la hora de preparame mi pelis, que hasta ahora me las paso a wmv9.
ah, otra cosilla, si sabeis de algun programa bueno para esto del avi y un buen tuto, tambien lo agradeceria.
saludos a todos
esq no puedes ganar calidad si pasas de divx en HD a wmvhd... asique dejalas como las tengas...
no has entendido mi pregunta, yo me bajolas pelis, la mayoria en mkv, y despues les hago la conversion a wmv9, pero con la nueva actualizacion podremos utilizar el divx en alta definicion, y por eso preguntaba que cual formato da mas calidad, si el divx hd o el wmv9 hd, para asi realizar las conversiones de mkv a uno u otro.
ademas, esta pregunta va relacionada con la nueva actualizacion de diciembre de la xbox360, ¿por que lo han puesto en el general de pc?¿no debe estar en scene de 360?
saludos
wofercom escribió:no has entendido mi pregunta, yo me bajolas pelis, la mayoria en mkv, y despues les hago la conversion a wmv9, pero con la nueva actualizacion podremos utilizar el divx en alta definicion, y por eso preguntaba que cual formato da mas calidad, si el divx hd o el wmv9 hd, para asi realizar las conversiones de mkv a uno u otro.
saludos

¿¿¿Las pasas de mkv a wmv9?? Vaya perdida de calidad.. ¬_¬

El divx en alta definición la diferencia que tiene frente al mkv o al wmv es que consume menos recursos, es posible que tenga algo menos de calidad que el wmv (pero a mi parecer es infima) pero ofrece mayor compatibilidad y consume menos recursos que los wmv. Pero claro esto aplicado al pc. También ten en cuenta que aunque la 360 vaya a soportar videos en Alta definición (también habría que especificar que se entiende por alta definición, si resoluciones superiores, o videos en 720p), dudo mucho que los videos se vean decentemente. Un pc de gama media puede reproducir videos en 720p decentemente, pero no en todos los casos, ya que se necesita una buena velocidad de procesador y recursos para reproducir sobre todo los mkv. Y tb, ten en cuenta que tendras que tener una tv HD para poder ver los videos en alta definicion. De cualquier forma, una 360 (y cualquier consola) no creo que pueda "mover" con soltura videos en HD. Es posible que videos pequeños si, pero peliculas es otro cantar, corregirme si me equivoco.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:
¿¿¿Las pasas de mkv a wmv9?? Vaya perdida de calidad.. ¬_¬

El divx en alta definición la diferencia que tiene frente al mkv o al wmv es que consume menos recursos, es posible que tenga algo menos de calidad que el wmv (pero a mi parecer es infima) pero ofrece mayor compatibilidad y consume menos recursos que los wmv. Pero claro esto aplicado al pc. También ten en cuenta que aunque la 360 vaya a soportar videos en Alta definición (también habría que especificar que se entiende por alta definición, si resoluciones superiores, o videos en 720p), dudo mucho que los videos se vean decentemente. Un pc de gama media puede reproducir videos en 720p decentemente, pero no en todos los casos, ya que se necesita una buena velocidad de procesador y recursos para reproducir sobre todo los mkv. Y tb, ten en cuenta que tendras que tener una tv HD para poder ver los videos en alta definicion. De cualquier forma, una 360 (y cualquier consola) no creo que pueda "mover" con soltura videos en HD. Es posible que videos pequeños si, pero peliculas es otro cantar, corregirme si me equivoco.

salu2.

te equivocas obviamente,no se si sabes exactamente que llevan dentro la x360 o la ps3, pero vamos,pueden de sobra con ello.

Sobre el tema del hilo,no te se decr ya que yo las veo en .mkv desde el ordenata y a tomar viento,porque ademas pasarla a wmv hd te debe tardas un cojon no? Prueba con una peli y si la dif. no es apreciable apsala al formato que menos tarde la conversion,que sera divx hd seguramente....
beto77 escribió:
te equivocas obviamente,no se si sabes exactamente que llevan dentro la x360 o la ps3, pero vamos,pueden de sobra con ello.

Sobre el tema del hilo,no te se decr ya que yo las veo en .mkv desde el ordenata y a tomar viento,porque ademas pasarla a wmv hd te debe tardas un cojon no? Prueba con una peli y si la dif. no es apreciable apsala al formato que menos tarde la conversion,que sera divx hd seguramente....

Que yo sepa supongo que hablas de la XBOX 360, porque la normal (por lo menos antes de las numerosas revisiones) era incapaz de reproducir videos en Hd (no es que fuera incapaz, sino que unicamente reproducia una sesion de diapositivias). Por eso he deducido que una pelicula en HD debe costarle lo suyo. De todas formas, la compresión debe hacerse perfectamente, o si no te arriesgas a tener cuelques a los 2 minutos o saltos de diapositivas. Cosas que en el pc no suelen pasar. Esto hablando de 720p, a 1080p tendria que verlo con mis propios ojos..
xRas3ngaNx escribió:
Que yo sepa supongo que hablas de la XBOX 360, porque la normal (por lo menos antes de las numerosas revisiones) era incapaz de reproducir videos en Hd (no es que fuera incapaz, sino que unicamente reproducia una sesion de diapositivias). Por eso he deducido que una pelicula en HD debe costarle lo suyo. De todas formas, la compresión debe hacerse perfectamente, o si no te arriesgas a tener cuelques a los 2 minutos o saltos de diapositivas. Cosas que en el pc no suelen pasar. Esto hablando de 720p, a 1080p tendria que verlo con mis propios ojos..

Por supuesto,es que el autor del hilo esta ablando de la 360....

xRas3ngaNx escribió:
Que yo sepa supongo que hablas de la XBOX 360, porque la normal (por lo menos antes de las numerosas revisiones) era incapaz de reproducir videos en Hd (no es que fuera incapaz, sino que únicamente reproducía una sesión de diapositivas).

Pues como dices, eso era con las anteriores revisiones del xbmc ;-) . Desde hace un tiempo que ha mejorado muchísimo! [plas] , aunque evidentemente sigue sin poder (y veo difícil que llegue a poder) con los x264 y wmv9 a alta resolución.
En la xbox1 acabo de ver Blade Runner y "A todo Gas 2" a 720p (concretamente, a 1280x544).
Por si interesa, esta ultima estaba en XVIDHD con formato MKV, a 4250 de bitrate (doble pasada), y de lujo. [360º]
- El WMV tiene mejor ratio de compresión y calidad y rendimiento en escenas rápidas.
- Luego el H.264 tiene más calidad pero a costa del rendimiento.
- El Matroska (q no kiere decir que un .MKV sea Matroska, el .MKV al igual que el .MOV es un contenedor que puede tener de formato WMV, h.264, Matroska u otro) es más o menos como el H.264 pero necesita más procesador aun que el h.264 [nop]
- El XVID y el DIVX más o menos cumplen la función pero la calidad es sólo buena (los otros excelentes)
- Y el MPEG-2 es calidad tan solo aceptable y el tamaño del archivo es excesivo (los primeras pelis en Blu-Ray son mpeg-2 y encima ocupaban menos gigas que otras pelis en HD-DVD en VC-1 -WMV-)
Me gustaria convertir los videos de extension MKV a DIVX/XVID HD para poder verlos en la XBOX 360. ¿Podriais aconsejarme con que programa hacerlo?
Draifet escribió:Me gustaria convertir los videos de extension MKV a DIVX/XVID HD para poder verlos en la XBOX 360. ¿Podriais aconsejarme con que programa hacerlo?

Te recomiendo pasarlos a formato WMV en vez de Divx HD. El WMV tiene muchísima más calidad, al nivel del x264 incluso superior en algunos aspectos. Que no nos guste Microsoft no quiere decir que de vez en cuando saquen buenos productos, como la 360.

El soft que uso para convertir pelis es el TMPGenc4XP me parece el más sencillo y el que menos problemas me ha dado.

En este hilo tienes más información.
Ok, muchas gracias, lo que no sabia es que se tardaban taaantas horas en reconvertir a este formato.
splatterhouse escribió:
Te recomiendo pasarlos a formato WMV en vez de Divx HD. El WMV tiene muchísima más calidad, al nivel del x264 incluso superior en algunos aspectos. Que no nos guste Microsoft no quiere decir que de vez en cuando saquen buenos productos, como la 360.

El soft que uso para convertir pelis es el TMPGenc4XP me parece el más sencillo y el que menos problemas me ha dado.

En este hilo tienes más información.

Si son videos 720p si, pero con videos de 1080p la xbox todavia no puede con ellos. El wmv es un formato que ofrece algo mas de calidad (en mi opinion la diferencia es minima) pero sin embargo los recursos que consume son bastante mas altos. Asi que con videos de 720p si seria recomendable, pero con videos de 1080p nanai. Para videos de 1080p sigue siendo mejor opcion divx, xvid u otro formato que consuma menos recursos que el wmv.
12 respuestas