[Tuorial]Instalacion de Tarjeta GC interna en tu wii

Bueno en este tutorial, aprenderemos a montar una tarjeta de memoria de GC, y dejarla instalada de forma interna.


Bueno empecemos. Material Usado:

-Tajeta de memoria GC, da lo mismoel modelo.
-Soldador, Yo use un jbc de punta fina de 11W
-Estaño, a ser posible tambien fino
-Cable wrapping (no se si se escribe asi realmente, jeje)
-Destornillador triwind
-Destornillado de estrella
-Cinta aislante

Imagen


1º Paso. Abrir la tarjeta.Para ello usaremos el triwind. Sacamos los dos tornillos. Y la abrimos de esta manera
Imagen

2ºPaso. Abrimos la consola, y abrá que desmontarla entera. Para ello me baje un video tutorial de como hacerlo. Aqui os dejo todo el enlace. http://www.*************.info/download.php?id=380.

3ºPaso. Una vez sacada la placa base, le damos la vuelta y nos situamos en la zona de soldadura.y una vez situados, preestañamos los 12 puntos soldar, y soldamoslos 12 cables en sus respectivos sitios. Os paso un esquema que me baje de donde se deben colocar. Pero para aclararnos mejor, de las 4 filas de pines a soldar, son las dos filas mas internas. Si los contais vereis que son 12. Asi que animo.
Imagen

Imagen

4ºPaso ahora sujetamoscon cinta aislante la tarjeta de memoria, en la placa, justamente dentro de los 4 agujeros donde van los tornillos del disipador. Y preestañamos los 12 puntos, que son mas que visibles, y soldamos los cables segun el esquema. NOrmalmente, y para que os entendais. Siempre esta la fila de arriba y la de abajo. Es sencillo ya que es seguir el orden, de manera que al colocar la tarjeta en la placa, los puntos de la tarjeta quedan igualados con los del puerto de la consola.
Imagen
Imagen

5ºPaso. Una vez tengais soldado todo leponeis cinta aislante en ambas partes soldadas.

Imagen

6ºPaso. Cerrar todala consola. Y veremos que cuando dejemos la placa, la tarjeta no sufre daños, ya que esta en un punto donde no toca con ninguna pared.

7ºPaso, probar a ver si funciona. En mi caso fue afirmativo, asiq ue todo el logro

Imagen
Imagen
en esta foto vemos que ya me ha detectado que tengo tarjeta de GC
Imagen
Y con esta foto vemos que puedo borrar datos y demas de mi tarjeta de memoria. Asi que todo un logro.


Espero que os haya gustado el tutorial y que os animeis, ya que los puntos a soldar son bastante grandes.
Si teneis cualquier problema podeis consultarme
muy buen tutorial :) aunque mi opinion personal es que es una tonteria ponerla interna...pero bueno, habra a gente que le interese :) cinco estrellas ;)
5 estrellas por el curro [oki]
Lo de ponerla interna, me gusto la idea, por que siempre ando perdiendo y buscando la maldita tarjeta. En la GC no pasaba nada por que no estorbaba. Pero en la wii, como no cierran las tapitas, siempre la estas quitando y poniendo, y me viene mejor tenerla dentro, asi ya se que siempre tengo bastante espacio para guardar partidas.
Al final lo has hecho eh???

La verdad es que deberías haber puesto el wavebird al mismo tiempo, ya que desmontar la wii es un poco palo verdad????

Felicidades!!!

Ahí va mi granito de arena a tu tutorial, una foto de mi instalación:

Imagen
Imagen
guapo el tuto, pero menudo coñazo solo para que vaya interna, anda que a nintendo ya le valio no meter algunos megas extra para gamecube, cawento sacacuartos!!!! cawento
El wave bird, es que tampoco me molesta tanto, pero si deberia haberlo hecho. A ver si me animo esta semana y lo monto. y de paso saco otro tuto de como lo monte. JEJE.
A mi gusto la verdad que esode ponerla interna... pff... pero para quien le estorbe perfecto, buen tuto.

Saludos.
5 estrellas.

Está muy bien, este verano cuando le instale el chip de paso le hago este apaño y pongo fotos.

Bye!
Buen tuto, que excelente idea, este finde me pondré a trabajar en esto, aprovecharé y pondré también el receptor del wavebird.

PD: Me molesta que las tapitas queden abiertas XD

Un Saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una cosa... ¿ Entonces tienes esta tarjeta interna y ademas puedes poner dos más ?

Me gusta esta idea, pero bueno para jugar a juegos de Game Cube uso la GC. Pero es una buenisima idea. [bye]
no creo que se puedan utilizar 2 externas, ya que la interna va en los mismos conectores que las externas, a no se que lo puertos de expansion de memoria sean una especie de hubs, que va a ser que no ;)
5 estrellas [oki] aunque me parece un coñazo solo para ponerla interna pero interesante la verdad
Yo precisamente el otro día estuve pensando que estaría del cara*o hacer un apaño así, porque, o siempre esta la tapita inclinada sobre la tarjeta, o, como bien dice Perica, tener que estar buscando la tarjeta para arriba y para abajo..

Creo que el fin de semana la abriré y lo haré.
yunaa escribió:5 estrellas [oki] aunque me parece un coñazo solo para ponerla interna pero interesante la verdad


Tanto Perica como yo tenemos las carcasas cambiadas (él la azul transparente y yo la negra) así que por soldar 12 cablecitos (máximo 5 minutos) de paso que cambias de carcasa no es tanto coñazo... [fumeta] que ya lo es de por si desmontar la Wii.

Para integrar el Wave bird son 3 cables más y sinceramente vale la pena. Eso sí hay que montarlo con un interruptor.... A ver si el amigo Perica se lo curra y de paso hace fotos porque yo no hice ninguna en su momento.



PiratePila escribió:Una cosa... ¿ Entonces tienes esta tarjeta interna y ademas puedes poner dos más ?


No, el puerto1 de Memory card está ocupado de por vida, desconozco que pasa si metes una memory card en el slot... por si acaso no lo pruebo :P


PiratePila escribió:Me gusta esta idea, pero bueno para jugar a juegos de Game Cube uso la GC. Pero es una buenisima idea.


Yo al menos no tengo GameCube y de hecho fue una de las razones para pillarme la Wii (tengo TODAS las consolas de Nintendo menos NGC)....
A mí la idea me gusta mucho, lo que pasa es que me da una pereza tremenda desarmar la Wii, ya me tiré un buen rato para instalar el chip, y para eso no hacía falta desarmarla completa. A ver si algún día me animo y me pongo con ello.

5 Estrellas.
Yp la verdad es que ya he abierto alguna que otra, y ya lo hago en 5 minutos. Lo que jode son los tornillos, que laplaca viene sujeta con 16 tornillos mas.
Pero bueno, coñazo, no creas. En realidad disfruto haciendo este tipo de cosas. Me divierto. Ahora estoy viendo de hacer mas chuminadas en mi wii. Y no solo en ella. En la cube tb hice de las mias, en la ps2, en la Ds. A ver si subo unas fotos de mi ds, con carcasa blanca y rosa. Parece un chupachups de nata y fresa (un poco hortera eso si).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Perica a ver si pones todo lo que has trasteado en GC y DS... xD !

Oye aclarame lo de si se puede usar otra Memory en la "Slot1" o ya no se podría.

Salu2 !
a no ser que pudieses desconectar la memory interna, no creo que se pudiese... de todas formas si me permites la pregunta ¿para qué quieres insertar otra memory en el slot1?

supongo que será por el homebrew ¿no?

si es por espacio yo me voy a pillar una de 64MB y de la interna puedo transferir partidas a la segunda.... (ya se soy bobo pudiendo poner la de 64MB dentro, pero sólo tenía una de 59 bloques del GAME en su momento)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
josete2k escribió:a no ser que pudieses desconectar la memory interna, no creo que se pudiese... de todas formas si me permites la pregunta ¿para qué quieres insertar otra memory en el slot1?


Simplemente por no tener una ranura inservible en la Wii. [oki]

josete2k escribió:supongo que será por el homebrew ¿no?


Pues ahora que lo pienso también podría ser de utilidad por esa razon.

josete2k escribió:si es por espacio yo me voy a pillar una de 64MB y de la interna puedo transferir partidas a la segunda.... (ya se soy bobo pudiendo poner la de 64MB dentro, pero sólo tenía una de 59 bloques del GAME en su momento)


Una de las del GAME (de las de mucha capacidad) iría de lujo. Lo que sería buena idea es "incluir" un boton de haga de intercalador (no se si me explico) entre la ranura 1 de Wii y la Memory interna, así de esta forma poder elegir si queremos utilizar la Memory interna o la externa. ¿ Que pasaría nos querdaramos sin espacio en la Memory interna ?

Un Saludo !
PiratePila escribió:¿ Que pasaría nos querdaramos sin espacio en la Memory interna ?

Un Saludo !


Pues puedes traspasar los datos a otra m.c.
Flash78 escribió:
Pues puedes traspasar los datos a otra m.c.


que es lo que haré yo en su momento...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo alomejor soy raro, pero entonces no lo veo la gracia a esto de tener la Memory Card de forma interna. :-)
eres raro.... :Ð :Ð

simplemente pues no tener la wii abierta, no hay más misterio

si un día te ves con necesidad de ampliar tu tarjeta, pues en lugar de cambiar de tarjeta como hacen muchos, pasas los datos a otra externa y la interna la vacías.....
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
EDITO: No doy ideas que dicen que puede ser peligroso... XD
PiratePila escribió:JeJeJeJe... Ok.

¿ Pero nadie a probado a poner otra Memory Card en el slot1 a ver si funciona ?

Os animo a que lo probeis... XD XD XD


Yo no lo recomendaría, podría dañar alguna de las tarjetas (o incluso las dos).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Si ?

Entonces olvidar todo lo que he dicho. ;)
Buenoya hace mas o menos una semana y pico que la tengo instalada, y vamos sin probelmas. Si se llena la tarjeta, como bien dicen coges otra tarjeta de menmos memoria (en mi caso la que tengo de 56 bloques en la GC) y le paso las cosas. La putada es que no se puedan meter en una SD
Seria interesante comprobar que pasaria si se conecta otra MC en el mismo slot.
Imaginad por un momento que olvidas que tienes una MC interna y conectas otra en el mismo sitio. O que lo haga alguien k no tiene ni idea de que ya hay una interna.
Una solucion seria bloquear la ranura para que no entrara ninguna tarjeta.
¿¿¿Algun temerario en la sala??? XDDD

A mi personalmente me interesa ponerla, ya que tengo una MC con la carcasa jodia y medio desarmada.
Pues nada, después de tanto tiempo pensándomelo decidí instalar la memory interna. Y la verdad es que me a quedao muy bien.

Estoy muy contento con el resultado. Y ya no tengo que estar buscando entre los cajones la dichosa tarjetita XD
Gracias por la idea Perica.

P.D: Al hacer esto me viene a la cabeza la posibilidad de hacer lo mismo con la Ps2 O_o. ¿Seria posible?

Nos vemos :***
Excelente Tutorial... sería buenisimo hacer algo con una memory card grande... así no habría que usar una nunca más... sobre lo del receptor del wavebird... como es que se hace?? me gustaría hacer las 2 cosas de una... sería excelente!!! pero... ya no se podría utilizar la ranura de memory 1 y la de control 1???? gracias
ya no se podría utilizar la ranura de memory 1 y la de control 1????

ponerle otro ademas del interno no
si quieres conectar mas controles los tienes que conectar en el 2,3,4 por que el 1 ya lo tienes ocupado por un control
y con la memoria = por que si la estas utilizando pero no te esta ocupando el espacio por afuera , entonces si le quieres poner otra la conectarias en el 2


tambien yo no haria el del wave bird por que a veces vas con los amigos y ya no te podrias llevar tu control [decaio]
32 respuestas