kek_500 escribió:Sinceramente... aunque tengas toda la "lógica" que estais comentando y tengais cuidado con lo que descargais y demas... es INSUFICIENTE.
Es verdad, que la mayoria de virus vienen por email, programas de mensajeria instantanea y demas... pero y todo el adware

de ese no te puedes evitar y será el que ocnsuma parte de tus recursos.
En mi opinion para que otros programas me ralentizen el ordenador prefiero que sea el antivirus quien lo haga. Personalmente me quedo con nod32 (que raro xD) por su heurística y tambien porque en sus versiones actuales trae firewall
PD: Uso linux y de esos programas medio me olvide sino fuera porque mis conocidos siempre me piden que les elimine archivos maliciosos
Hoy dia, la mayoria de virus y troyanos (por no decir el 98%) y spyware se "cuelan" simplemente por no ser cuidadoso y saber lo que se hace, personalmente practicamente no he usado antivirus en mi vida ( y ya son años ya), y nunca he tenido problemas de virus (a excepcion de cuando tuve que formatear hace años y se me colo un virus nada mas instalar windows, porque no tenia ni actualizaciones ni nada), simplemente por que se lo que hago, por donde navego, CON QUE navego, los puertos que tengo abiertos, etc, etc. Con tener un poco de sentido comun, usar firefox en lugar de iexplorer, y tener un router con sus puertos correspondientes abiertos o cerrados, para mi, de sobra. Es cierto que tengo el nod32 instalado, pero no lo uso ni lo tengo residente, unicamente lo paso cada algunos meses por si las moscas. Pero de tenerlo residente, para que me consuma recursos que hoy dia son muy valiosos, y sabiendo que tengo poquisimas probabilidades de que me entre un virus, no lo veo necesario. Tambien depende del uso que se le de al pc, si solo lo usas para utilizar word y poco mas, puedes tener antivirus, firewall, antyspyware y todo lo que quieras instalado, pero si lo vas a usar para utilizar programas que acceden muchisimo al disco duro, o que utilizan ancho de banda, etc un antivirus en mi caso "me estorba" mas que otra cosa. No digo que la gente que quiera protegerse lo haga, y yo puede que si hubiese sido mas "pasota" a estas alturas tendria el antivirus de la nasa instalado, pero por lo general, ser cuidadoso muchas veces es mejor que dejar la seguridad a un antivirus, y en mi caso me ha servido. Sobre todo desde que navego con firefox (hace mas de 4 años), antes tenia algunos problemas de spyware pero con firefox ahora ni eso.
neobeto86 escribió:Léete el post de "el mejor antivirus" ahí tuve una discusión muy interesante con otro forero. Pero en síntesis, el Panda no es tan malo como lo pintan, incluso a mis ojos es mejor que el NOD32 en cuanto a detección y heurísticas (aunque sí, gasta más recursos que éste).
Cualquier experto, entendido o simplemente alguien que tenga experiencia con antivirus te dira que el panda ES DE LOS PEORES anitivirus que existen, y ya me gustaria a mi que por ser un producto español no fuera asi, pero es lo que hay. No te lo digo yo, te lo dice el 80% de usuarios de antivirus. Norton, McAfee y Panda, las opciones QUE NO se deberian elejir a la hora de instalar un BUEN antivirus (Logicamente no es que sean muy malos antivirus,e s solo que los hay bastante mejores y en estas cuestiones, siempre es mejor tirar para lo bueno digo yo).
salu2.