La punta del soldador no calienta bien, urgente

Hola !!!

Ahora mismito me dispongo a instalar Wiikit pero... la punta del soldador no calienta bien, no entiendo por que, por que al ira preestañar los puntos, la soldadura ( el estaño ) no se queda pegada al punto en cuestion, y me joda una barbaridad.
¿Que debo hacer? ( estoy usando flux )

saludos, urgente
snake-viper escribió:Hola !!!

Ahora mismito me dispongo a instalar Wiikit pero... la punta del soldador no calienta bien, no entiendo por que, por que al ira preestañar los puntos, la soldadura ( el estaño ) no se queda pegada al punto en cuestion, y me joda una barbaridad.
¿Que debo hacer? ( estoy usando flux )

saludos, urgente


1- ¿que soldador es?
2- ¿que no se pega, o que no derrite?
3-ponlo con cables, que es mejor, si algun dia lo quieres quitar,
andresete dame tu msn por privado por favor
snake-viper escribió:andresete dame tu msn por privado por favor


ya te lo he pasado, agregame!
Puede que no tengas la punta bien apretada (metida hasta el fondo) en la "barilla" del soldador por lo que no puede transmitirle bien el calor hasta la punta.

Si no es de eso pues o no tiene potencia el soldador o se ha fastidiado la resistencia interna quehace que se caliente, porque otra explicacion no le veo.

Prueba a ver si sacando la punta con el soldador "al aire" se calienta (prueba a fundir estaño)

Si finciona pues es cosa de que la punta estaba mal metida o que es "estropeada" (no se me ocurre como pero quien sabe)


Un saludo
andresete ya estas agregado.

El soldador es una JBC 14S, y no consigo sacar la punta ¿como puedo sacarla o apretarla mas?

saludos
pues la puntas son un cilindro metalico donde la base tiene un corte lo que hace que al meterse en el soldador e ir apretado con una argolla de alambre pues que no se suelte.


Con la mano deberias poder, sino pues con unos alicates con cuidado desde el cilindro del soldador (no la punta, sino el del soldador) empuja hacia fuera, de manera que hagas presion sobre la punta para que salga (no se si me explico xD)






..------------+ ....................__________
..............|--------------------+ .........\____
.. Plastico ..| Metal del soldador | . Punta...____>
.. ...........|--------------------+__________/
..------------+ ..............^
                              Sujeta por aqui con los alicates
                              y empuja hacia la derecha para
                              que salga la punta





Lo se, como AsciiArt(ista) no tengo precio xD (lo de los "." es porque sino no queda "centrado" el "dibujo").



Si no quieres rallar el soldador pon entre los alicates y el metal un pañuelo o algo similar.


Un saludo


"Editado que faltaba la 'c' a Ascii xD"
Para quitar la anilla metálica de la punta ayúdate de un destornillador plano, y empújala hacia la punta con mucho cuidado.

Con la anilla fuera, la punta saldrá con facilidad.

Vuelve a meter la punta y coloca la anilla lo más cerca de la base que se pueda. Si la punta está sujeta, el soldador la calentará bien. el 14S no calienta en exceso la punta.

Puede que necesites limpiarla.

De todas formas, tendrá la punta de 1mm puesta que es la que viene ,no? O quizás le has puesto la de 0,5mm y se ha puesto regular. Yo creo que sacándola y volviéndola a meter se arregla.

Suerte.

P.D. La verdad es que hay que aplauidir al artista XD
Bueno, he soldado el chip a la Wii, PERO NO FUNCIONA [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] los originales los lee a la perfeccion pero lso backup ni uno, como si no hubiera chip, las soldaduras estan bein hechas, pero no entiendo por que no funciona
quita el chip y trata de fabricar un programador para wiikey que puede que tu chip sea de los malditos que están muertos en esta comunidad hay un tuto de como hacerle

lo de el soldador pues comprate uno económico de 30 w y retira toda la punta limala asta que quede delgadita la estañas nueva mente y listo la punta no la introduzcas toda nada mas lo que es necesario para que apreten los tornillos Imagen

el soldador de la foto tiene con migo 10 años y nunca se a descompuesto el dia que se descomponga lo tiro y me compro uno de los mismos

nunca me e traído una pista ni calentado de mas un integrado ya que la punta como esta salida nada mas se calienta lo necesario para derretir el estaño

y yo te recomiendo que no tires tu dinero en un soldador tan caro
Estrello escribió:quita el chip y trata de fabricar un programador para wiikey que puede que tu chip sea de los malditos que están muertos en esta comunidad hay un tuto de como hacerle

lo de el soldador pues comprate uno económico de 30 w y retira toda la punta limala asta que quede delgadita la estañas nueva mente y listo la punta no la introduzcas toda nada mas lo que es necesario para que apreten los tornillos Imagen

el soldador de la foto tiene con migo 10 años y nunca se a descompuesto el dia que se descomponga lo tiro y me compro uno de los mismos

nunca me e traído una pista ni calentado de mas un integrado ya que la punta como esta salida nada mas se calienta lo necesario para derretir el estaño

y yo te recomiendo que no tires tu dinero en un soldador tan caro


Pero aver tio! como va a limar la punta del soldador! asi lo que haces es joderla rotundamente, ya que la punta no es solo un metal, sino muchas variedades de baños en distintos metales, al rasparla lo quitas y jodes la punta.
esta conversación ya la he leido antes...
jaja, CyBeR si. Es un Deja-vu :)
Finalmente la punta estaba mal puesta y he conseguido instalar el chip "satisfactoriamente" ( un poco chapuza )

un saludo
jajajaja
simon pero hay personas que no entienden que hay mil maneras de matar cucarachas
Estrello escribió:jajajaja
simon pero hay personas que no entienden que hay mil maneras de matar cucarachas


Oooh
15 respuestas