Informarme sobre chipsets

Pues eso, que de momento tenia pensado comprarme una placa base nueva con el X38 de Intel pero ahora me han surgido varias dudas.

Que otros chipset hay en el el mercado (o habra) al mismo nivel?
Puedo montar sistemas SLI o Crossfire con este chipset?
Que ventajas tendre enfrente a otros chipset, como los de AMD o los Nvidia?

PD:ya que nos ponemos me gustaria que me aclaraseis el tema de las chips de sonido integrados, que pasa si me compro una placa con el chip ya integrado, no me hara falta tarjeta de sonido? es recomendable? y que rendimiento dan comparado con una tarjeta de sonido?

Salu2 y gracias.
Si el CHIPSET es NVidia, podrás usar SLI

Si el CHIPSET es ATI, podrás usar crossfire.

Si el Audio es integrado y dependiendo de para que uso le vayas a dar y la calidad de los altavoces, será pasable.

Nada supera a una tarjeta de sonido con procesador de audio dedicado, Verbi Gracia las X-Fi de creative.
Gracias por la respuesta pero no es lo que esperaba.

Todo eso ya lo se.

Si alguien mas me puede ayudar...busco respuestas mas concretas y tecnicas.

Salu2
solosoydios escribió:Pues eso, que de momento tenia pensado comprarme una placa base nueva con el X38 de Intel pero ahora me han surgido varias dudas.

Que otros chipset hay en el el mercado (o habra) al mismo nivel?
Puedo montar sistemas SLI o Crossfire con este chipset?
Que ventajas tendre enfrente a otros chipset, como los de AMD o los Nvidia?

PD:ya que nos ponemos me gustaria que me aclaraseis el tema de las chips de sonido integrados, que pasa si me compro una placa con el chip ya integrado, no me hara falta tarjeta de sonido? es recomendable? y que rendimiento dan comparado con una tarjeta de sonido?

Salu2 y gracias.

Chipsets a un nivel similar están el P35 por parte de Intel. En nvidia, tienes el 680i que es el más alto (ideal para configuraciones SLi ya que cuenta con dos PCI-E de 16x). En AMD no tengo ni idea.
Según tengo entendido, el X38 soporta oficialmente crossfire de AMD (sí,es algo raro). Sin embargo, creo que puedes montarte un SLi haciendo uso de drivers modificados.

Si quieres un buen pc para jugar a resoluciones normales, lo más recomendable es el X38 y una gráfica potente.

Si en cambio quieres jugar a altas resoluciones (2500x1600 por ejemplo) vas a tener que optar por el SLi y una placa con chipset 680i de nvidia sería muy recomendable.

En cuanto al sonido integrado, es algo cutre. Siempre es recomendable hacerse con una buena tarjeta de sonido, que son bastante baratas.

Saludos
4 respuestas