¿Como usar el flux?

Perdonad que abra un post para esto, pero, esque tengo una pequeña duda y en google, busco, pero me salen tiendas donde comprarlo, y eso no me hace falta ya que dispongo del flux.
Voy a instalar el Wiikit esta misma tarde, y me gustaria saber como debo usar el flux, recomendaciones y precauciones a la hora de usar dicho producto.
En el panfleto, viene el "como" usarlo, pero claro, tengo mis dudas.
Primeramente ¿que precauciones debo tener?, luego ¿paso a paso como debo aplicarlo?

un saludo !!
Que flux tienes? Base de alcohol o base de agua?

Si es base alcohol se da sin miedo con el pincelito por las zonas donde vas a hacer las soldaduras, como la base no es conductora no hay que tomar mas precauciones.

Si es base agua, lo mismo pero procurando no encharcar todo, simplemente dar con el pincel donde vas a soldar pero sin salirte de las soldaduras ya que la base (agua en este caso) si has hechado mucho flux si es conductora y podrias tener un susto inesperado.

No se si me he explicado bien. ;)
Cual es la funcion del Flux?
Facilitar las soldaduras, limpia las superficies y provoca que el calor que aplicas con el soldador se traslade mas uniformemente a la zona a soldar evitando en muchos casos las llamadas soldaduras frias y dejandolas brillantitas y muy majas.
ayudarte a soldar hace ke el estaño este mas amigable XD
Perdonad, no especificar, es base agua, imagine que hay que tener cuidado, y mucho, hechare justo en el punto de soldadura y sueldo directamente ¿no? como va, me refiero a que, lo hecho y sueldo directamente nada mas hecharlo ??
5 respuestas