asus p5k-vm y ddr2 533

Hola amigos ¿haber si alguien me puede ayudar?
El problema es que en la placa asus p5k-vm me pone que es ddr2 pero solo pone 667/800/1066 le he puesto unas DDR2 a 533 y no me arranca el PC ¿creeis que es normal? o puedo tener algun otro problema.
Las DDR2 533 funcionan a una tension diferente que las DDR2 667/800/...
Si alguien sabe la respuesta le agradeceria que me contestara.
Gracias a todos/as.
La ddr2 a 533 deberia funcionar en esa placa sin problemas. Deberias asegurarte que la memoria funciona en otro equipo que sepas que si va bien, o bien poner una ram a 667 para comprobar que no sea ese el problema. Si no va de ninguna manera posiblemente tengas algo estropeado.

Un saludo, Dijo el Monje

--------------------------------

Todos los componentes que necesites en http://www.cybertec.es

Imagen
Bienvenido al club de los problemas de inicio de las Asus P5K series.

Qué componentes son exactamente los que estás montando (micro, memorias, fuente, gráfica...).

Y has una cosilla, solo por probar, apaga el interruptor de la fuente de alimentación hasta que la luz verde de la placa se apague (si no tiene ese interruptor, apaga la regleta o desenchufa directamente), pasado 1 segundo les das otra vez chicha y enciendes el pc, prueba un par de veces. Yo tengo la P5K y es la única forma de que me inicie bien cuando le da por ahí.
He mirado por todas partes y siempre pone que solo es compatible con: 4 x DIMM, max. 8GB, DDR2 1066*/800 / 667 MHz, non-ECC, un-buffered Arquitectura de memoria de doble canal.

La fuente de alimentacion no es, es la 3ª que pongo, la vga tampoco es la 2ª y el procesador es un Pentium D que es compatible con la placa, asi que solo me queda que sea la ram.

Si a alguien se le ocurre algo, que lo exponga gracias.
O puede ser la placa también.

¿La placa es de 2a mano? si es así quítale la pila durante unos segundos, puede que tenga una configuración incorrecta para tu micro/memorias.

¿Algún tipo de pitido del speaker?

Prueba lo que te dije de apagar la fuente de alimentación (se tiene que apagar la luz verde de la placa por 1 segundo aprox.) a ver si inicia.

Lo siguiente es que si puedes, le metas otras memorias. Si no, será la placa.
Hoy he tenido que trastear bastante en la bios con mi placa y en la sección de memoria pone lo siguiente:

DDR2 DRAM frecuency lower than 667mhz may cause the system boot failure due a spec. violation.
6 respuestas