Habeis sido engañados en ebay?

Encuesta
Habeis sido engañados en ebay?
34%
44
66%
85
Hay 129 votos.
Pues eso hago una votación,para que quizás los no afortunados nos podais ayudar o ver si hay demasiada probabilidad de que te tanguen alli.

Yo no he comprado mucho pero soy muy acojonado cuando compro algo de pelas..de momento bien.
A un amigo un chino le vendio una guitarra española, supuestamente hecha por un luthier español y que costaba 1300 euros nueva. La vendia por 550, hizo la transferencia y no los volvio a ver, la guitarra se la debio de quedar el chino... Eso si, hace poco, despues de meses de espera ebay le devolvio 200 euros, que es lo maximo que cubren.
Berjoratoz escribió:A un amigo un chino le vendio una guitarra española, supuestamente hecha por un luthier español y que costaba 1300 euros nueva. La vendia por 550, hizo la transferencia y no los volvio a ver, la guitarra se la debio de quedar el chino... Eso si, hace poco, despues de meses de espera ebay le devolvio 200 euros, que es lo maximo que cubren.

Un chino vendiendo una guitarra de un luthier español a mitad de precio. Tu amigo no es muy espabilado no ?
klian escribió:
Un chino vendiendo una guitarra de un luthier español a mitad de precio. Tu amigo no es muy espabilado no ?

Pues si es un poco para sospechar...que un chino tenga una guitarra auténtica española y es penoso que ebay devuelva menos del 50 % en ese caso,es que ebya cuanto devuelve?,y si denuncias a un chino o extranjero de europa no sirve para nada?,también hay fijarse en los votos positivos,pero claro a lo mejor el tio vendió otras cosas y dijo esta es mi oportunidad...yo a un chino no le doy ni de coña esa cantidad y vamos yo creo que ninguno,tengo pánico cuando leo el foro de ebay.
klian escribió:

Es que ademas debia de tener 1-2 votos positivos de supuestamente haberle comprado pulseritas a otro chino. A mi cuando me pregunto si yo la compraria en su lugar, le deje claro que no, pero entre que andaba buscando una guitarra decente por poca pasta y que ademas su madre le animo para comprar, pues eso... [qmparto]

Lo peor es que andaba intentando revendersela a algun otro para recuperar el dinero, la guitarra imaginaria claro. Aunque creo que eso quedo en idea/deseo.
Dejó la música? XD

Los que habeis tenido malas esperiencias si quereis contar la vuestra,todo podemos picar a veces de despistados o inocentes,aunque muchas veces tomas todas las medidas y nada..también de paso comentar si las denuncias sirven para algo o si son pocas pelas ni te hacen caso..
Yo no he tenido esa mala suerte. Tampoco he comprado cosas que pasen de 50$. El tema está en que por muy chino que sea no te va a vender las cosas regaladas, no hay un Plasma a 500€, ni una 360 a 150€, ni el Nokia N95 a 200€. Más barato sí, pero hasta cierto punto.

Además de que el material de muchos productos que venden es de lo peor, fundas de móvil a 2€ es imposible que estén en condiciones.

También hay que vigilar con los puñeteros MP4 con un supuesto Hack para que tengan 8GB.

El tema de los votos es comprarse con otro chino mariconadas de 1€ y así tener unos cuantos y a la gente pica.
falta la opcion "no porque yo no he comprado en ebay" XD
He comprado y vendido y la única mala experiencia fue un nigeriano (si aún hay alguien que no lo conozca, que ponga "timo nigeriano" en google XD) que intentó engatusarme pero por supuesto no piqué.
Nada más.

A China he comprado carteras de imitación pero sabiendo bien lo que me iba a llegar y sabiendo bien lo que pagaba.
yo de 30 tratos tengo uno que salio rana, y fue siendo yo el vendedor. un puto crio pujo por una GBA hace tiempo, y luego se dio cuenta de que tenia marcado el envio despues de transferencia bancaria.

asi que me voto negativamente diciendo que no se fiaba de mi por conversaciones mantenidas (¿?)
Voto todo bien a falta de un paquete de hong-kong que aún no me ha llegado (ya va por un mes y poco, y estaba acostumbrado a 2 semanas)
Pirriaco está baneado por "Clones"
nunca compro en ebay , aunke si lo ojeo , prefiero foros de confianza como este o paginas donde los usuarios me den cierta credibilidad .
De momento todos los tratos han ido bien, y que dure. Aunque, por otra parte, nunca he comprado nada en España ni en China, supongo que algo tiene que influir :-p
Alguien que solo tiene un voto positivo y no acepta pagos por paypal, no es agua clara.
Yo no, seguiré tocando madera.

Pero a mi hermana mayor, cuando salió la DS tocha sí. Se la vendieron por un precio de risa... y al final se la tuvo que comprar en GAME XD. No se como quedó el pleito de e-bay, parece ser que desapareció el tío que vendía el artículo (para mi que le pillaron todas las DS que había conseguido en un bache que se cayeron del camión) [666]

Para mi, las cosas claritas y por paypal. Y poco trato español. Haced caso a lo que dice PaSiegO.

Un Saludo!
A mí me intentaron timar varias veces

Pero con lo espabilado que soy, JA!
Porque decis que con españoles no?,y por paypal por el rollo de que te devuelven las pelas?,pero que condiciones hay que tener para que te las devuelvan?

MaNoPlaS es interesante tu o otro que conteis si pudisteis denunciar y si sirvió para algo o al desaparecer nanai,aunque claro los datos del banco ...aunque si abrió la cuenta con un d.n.i falso,pero se podía haber congelado esa cuenta.
yo de 30 compras solo tuve problemas en una, con un español que a los dos meses expulsaron de ebay
He hecho 3 compras, dos bien, y en la otra me timaron por la talla de la camiseta. Pedí una L y debería ser una S, me la dieron con la etiqueta cortada para que no se viera.. [decaio]
sHAKA recuperaste tu dinero,contar la historia completa jejej y conde cadista que pasa paso de ti no?,no te la cambiÓ?
vinum escribió:sHAKA recuperaste tu dinero,contar la historia completa jejej y conde cadista que pasa paso de ti no?,no te la cambiÓ?

no, no lo recuperé, compré un dvd de pulp fiction "edición españa descatalogada" y me mandó la versión inglesa (en inglés solamente por supuesto) y que no está descatalogada en ningún sitio [lapota]
Skacha escribió:
no, no lo recuperé, compré un dvd de pulp fiction "edición españa descatalogada" y me mandó la versión inglesa (en inglés solamente por supuesto) y que no está descatalogada en ningún sitio [lapota]

No es totalmente por cotilleo ,es más para saber que pasa en esos casos cuando el estafador se da de baja si hay forma de pillarlo,si recuperas algo por ebay o paypal,podeis aclarar que porcentajes te dan estos dos y en que condiciones?
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Yo he hecho más de 100 compras en ebay y sólo tuve una mala experiencia. Me tangaron 50 euros. El caso es que se ve que al vendedor le cancelaron la cuenta antes de hacerme el envío. Cuando la recuperó me dijo que me lo mandaba (3 meses después). Lo malo es que como le voté negativo el tío se enfadó y no volví a ver ni el dinero. Y como me devolvían menos de la mitad del dinero si reclamaba, ni me molesté.
Pero en general todo han sido buenas experiencias, vendedores muy diligentes y simpáticos.
Yo he comprado muchas veces en ebay, pero siempre a vendedores power seller y en "compralo ya", por lo que jamas he tenido ningun problema con mis compras. Asi es mas difcil ser timado que comprando a particulares.
A mi me jodio 35 € un chino por una tarjeta de psp.

Me llego el paquete pero me llego vacio...
yo lo que e oido es que hay redes de chinos que venden por ejemplo un fondo de escritorio por 1 centimo y se votan entre ellos y luego tienen 1.000 votos
LiCi escribió:yo lo que e oido es que hay redes de chinos que venden por ejemplo un fondo de escritorio por 1 centimo y se votan entre ellos y luego tienen 1.000 votos

Si pero joder, se pueden ver de donde son esos votos, hace 2 dias vi un anuncio que ponia subasta de policia, y salian consolas y tal a 150€, ya sabia que era timo y el tio tenia 300 votos positivos, pero de cosas de 0,01.

Yo llevo 3 o 4 años comprando cosas y siempre bien, lo ultimo que he comprado ha sido un reloj GPS Garmin 305 que tengo que ir el lunes a buscarlo por que me toca pagar aduanas xD
yo he comprado y vendido mucho, la unica mala esperiencia fue un disco duro(30€) que me llego, pero estaba estropeado, el tio se dio de baja en ebay, y eso que tenia bastanteas votos, pero debio planear un golpe final y creo que vendio mogollon de material defectuoso, pero no es lo habitual, con un poco de sentido comun es dificil tener problemas.
Yo hasta ahora nunca he vendido en ebay, solo compro, y la mayoria de las veces bien, pero hubo una vez que fui a comprar un pack de half life -halo y otro juego más y a pesar de que gané la subasta, el muy hijo de p*** no me los vendió cawento por si fuera poco, reclamé a ebay y estos más o menos se pasaron por el forro mi reclamación hacia el vendedor, resumiendolo me dijeron, que lo sentían mucho y que me aguantase.
pedí una matrícula del DeLorean y me vi si, pero era un folio plástificado cuando en la descripción ponía que era de metal 12 € a la puta mierda.
Jai que putada lo de la matrícula =d.. yo de momento solo compro, y no vendo.. pq me da pereza mas que nada.. y además está el tema de las comisiones y tal y cual... Mis malos momentos con ebay, fueron 2, uno cuando compré un reloj a USA por algo menos de 50$, y no me llegó (weno. le pedí que se lo enviase a una amiga que estaba allí estudiando... y ella me dijo que no habia recibido nada y el me dijo que si que lo habia enviado... se lo habrá quedado el vecino? pensaba yo....)

Y la otra no ha sido una mala experiencia, mas bien graciosa pq la que no se fijó bien fui yo....resulta que me compro un polo superbonito, a USA, la talla L de niño... yo pensando "esa me va bien fijo" (ya habia estado en la página de la marca en cuestión comparando varias veces en el pasado) y vi una muy buena f
oferta por ebay, lo piyo, me lo envian.. y yo toda contenta, cojo el paquete (me parecia pequeño pero weno...) lo abro, todo muy bien enpaquetadito, con mucho cuidado.... y lo cojo por los hombros... LA TALLA L de Niño, pues resulta que debe ser como una 8 de aquí (yo esperando encontrarme una 14-16 o asi xD)...
El caso es que la medida estaba en INCHES, y pasé de hacer la conversión jajajaja =d
250 euors euros dubi du para una tele, 4meses esprando, al final no tele pero dinero devuelto
hasta el momento ningun problema.

tocando madera para que una compra que he hecho recientemente de 45$ (con 52$ de gastos de envio... ejem...) llegue correctamente XD

(se supone que deberia llegar a finales de la semana del puente o mas bien en la siguiente)

saludos.
Yo de momento tampoco he tenido ningun problema, he hecho alrededor de 20 compras (algunas de 300-400€) y no me han timado.

He realizado dos ventas: Un GPS y un N-gage, tampoco sin problemas, lo unico malo, las putas comisiones ede paypal...

Si sabes comprar bien, no tienen porque estafarte....

Saludos!
SkiZ escribió:A mi me jodio 35 € un chino por una tarjeta de psp.

Me llego el paquete pero me llego vacio...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por lo menos se tomó la molestia de enviarte el paquete.
venonm escribió:yo he comprado y vendido mucho, la unica mala esperiencia fue un disco duro(30€) que me llego, pero estaba estropeado, el tio se dio de baja en ebay, y eso que tenia bastanteas votos, pero debio planear un golpe final y creo que vendio mogollon de material defectuoso, pero no es lo habitual, con un poco de sentido comun es dificil tener problemas.

Y a este tio le sirve de algo darse de baja?,porque si lo denuncian todos vosotros teneis sus datos bancarios etc,no sirve de nada darse de baja para escabullirse,la policía hace caso a todas las denuncias o si son de baja cantidad pasa de ellas?

Keichi escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por lo menos se tomó la molestia de enviarte el paquete.

Si ya ves,no entiendo porque envio el paquete?,a lo mejor para tener justificante de que envio algo,sera eso jaja,cuando no decis nada es que no recuperasteis las pelas nop?,por pereza de reclamar o que no hay manera....?

pOR CIERTO ES MUY FUERTE que un 35 % haya tenido malas experiencias..buff por eso cuando suelta pasta me acojono ratataaaa
A mi también me timo un chino. Le compré una memoria de 4gb y me envió una de 2gb.
Me dijo que se la enviara a HongKong y me mandaba la buena. Pero ya no me fié y me quedé con ella.
Fui tonto porque donde la gente daba su opinión estuve mirando y nadie le había comprado la memoria de 4gb. Me dio mala espina esto pero al final la compré [tomaaa] .
Me salió por el mismo precio que si la hubiera comprado aqui. Asi que dentro de lo malo no me puedo quejar.
He comprado varias cosas, nunca he sido engañado y el tema del envio a sido muy rapido.
Bien en general.
yo sin problemas nunca, mi ultima compra fue el eye of judgment de ps3, y me llego a los 17 dias
Arisco escribió:A mi también me timo un chino. Le compré una memoria de 4gb y me envió una de 2gb.
Me dijo que se la enviara a HongKong y me mandaba la buena. Pero ya no me fié y me quedé con ella.
Fui tonto porque donde la gente daba su opinión estuve mirando y nadie le había comprado la memoria de 4gb. Me dio mala espina esto pero al final la compré [tomaaa] .
Me salió por el mismo precio que si la hubiera comprado aqui. Asi que dentro de lo malo no me puedo quejar.

OS DIGO UNA COSA de lo de 4gb de chinos son todas hackeadas!!,no dan duros a 4 pesetas,puse un articulo por ahi,yo acabo de comprar a un español que me da garantía de memoria un mp4 de 1gb con eso me sobraba,porque de 4 gb me arriesgaba más al hackeo.
Por cierto porque esta peña de españa o donde sea si son nuevos los articulos no dan garantía?
Puedo tocar madera, hasta ahora no he tenido ningun problema con ebay
La mayoría de las veces los timos se ven a la legua, y son los ingenuos los timados. Si no es de fiar, no se compra, y ya. Hay muchas herramientas en eBay para saber si el vendedor es de fiar.

Claro que luego hay excepciones y problemas puntuales, claro está, pero esos son los menos.
otro que aunque poco, no ha tenido ningun percance :D
He comprado varias veces, sin problemas. Eso sí, es facil encontrarse con cosas en muy buen precio de una calidad pesima, imitaciones. como unos auriculares q compré baratisimos que se suponia que eran de apple o una ms stick que aunque va bien no era original. fijaos en que tengan votos positivos cuantos mas mejor.
44 respuestas