Sobre cpu, placa y memorias - E6750

Estoy con ganas de cambiar mi AMD 3200+ venice socket 939 por algo que vaya más a la par con la XFX 8800GTS que tengo, y tengo algunas dudas sobre los componentes que cambiaría, que serían:

CPU: E6750 o E6850. Creo que por los 60-70€ de diferencia merece la pena el primero, vistos los resultados.

PLACA: Aquí tengo más dudas. Había pensado en una pk5-E o la PK5 premium, pero no sé las diferencias entre ellas, habiendo 47€ de variación de precio. Merece la pena la premium por alguna razón?

Otra duda respecto a la placa es... Dónde está el conector COM??? YA NO LO LLEVAN LAS PLACAS???? (que putada, lo usaba con un módulo de sonido que se conecta así)

MEMORIAS: Aquí tengo muchas mas dudas...

Por un lado están las Kingston HyperX 800, que valen 48€ en módulo de 1gb, y 137 en módulo de 2gb.

Las corsair CL5 en kit de 2x1gb por 110€...

Y luego ya las OCZ xtc que ya se suben a 230€ en kit 2x1, o las xlc a 237...

Y las Gskill F28500 1066mhz por 168 en kit 2x1 también.

La mayooría de las que he puesto aquí son de 800, pero parece que las últimas son ya de 1066.
Que memorias irian mejor para esta placa/cpu? Alguna recomendación?
2 o 4 gb??

Gracias a todos los que podais responder.
Te recomiendo que te compres el E6750 y la placa base si quieres tener el puerto serie, las gigabyte de ahora están muy bien. SI llegas a los 200 euros la x38-dq6 y si no por 150 tienes la p35-dq6. EL X38 acaba de salir, el p35 es el anterior.

Las memorias las veo caras. Si miras en izarmicro, alternate, coolmod... tienen las G-Skill de 800 que salen bastante baratas y las GEIL tiradas. O si no Crucial.com.

Con ese micro y una de estas placas vas a poder llegar a 500 de fsb, si el micro te deja... con lo que unas memorias de 1066 no vendrían de más. Pero unas de 800 las puedes poner a 1000 relajando latencias.

Comprate un buen disipador.
Yo solo te digo que en temas de ram, lo barato puede salirte caro. Las kingston son mas caras porque tiene mejores materiales y controles.
DEVH escribió:Te recomiendo que te compres el E6750 y la placa base si quieres tener el puerto serie, las gigabyte de ahora están muy bien. SI llegas a los 200 euros la x38-dq6 y si no por 150 tienes la p35-dq6. EL X38 acaba de salir, el p35 es el anterior.

Acabo de echarles un ojo a estas placas (llevo años sin comprar otra cosa que asus, en placas) y veo que la p35-dq6 si que lleva puerto COM, la otra no. Lo curioso es que la p35-dq6 sólo admite memorias DDR3, y como que se me salen del presupuesto.... que raro que la x38 siendo más nueva lleve ddr2, no?

devh escribió:Con ese micro y una de estas placas vas a poder llegar a 500 de fsb, si el micro te deja... con lo que unas memorias de 1066 no vendrían de más.

ok, memorias de 1066, apuntado!! voy a ir mirando :cool:
La p35 y la x38 las dos estan preparadas para ddr3. Pero las que lo llevan son las que son p35T o x38T, Si no llevab la T son con soporte para DDR2. Tienes ambas posibilidades. Las placas gigabyte de estas ultimas generaciones son muy buenas. Yo tengo una x38-dq6 y vengo de una asus p5w deluxe.

Lo del puerto COM. La p35 no sé si lo tiene ya puesto, pero en la x38 tienes la posibilidad de agregarlo. Es decir, te viene un conector interno en la placa base para ponerle otro que te haga un puerto serie externo, pero tienes la posibilidad.

Lo de la memoria de 1066 solo si la consigues barata. Realmente como te dije, con unas de 800 que sean buenas y suban bien tendrías suficiente. Las mias son unas crucial de 800 4-4-4-12 y las tengo a 1000 a 5-5-5-15 y todas llegan puesto que lo especifica el fabricante.

Mira, con ese micro, la x38-dq6 y las crucial de 800 tengo el equipo con aire, eso si un thermalright ultra 120 extreme a 500x7= 3500mhz. Que con 500 de fsb da un rendimiento muy alto.
El micro solo lo estoy alimentando con 1,27V reales. O sea, nada.
Con lo que se calienta muy poco en relación a la refrigeración y la frecuencia de trabajo. "Solo se me pone" a 58º en full. Que para estar en una caja y con 4 ventiladores nexus está muy muy bien.

Suerte.
La GB X38 soporta DDR3?

Creia que era solo la Asus p5e3 deluxe que aceptaba DDR3.

Asi creo que ire a por la GB porque 45nm pcie2.0 ddr3...
a ver soporta dd3 pero necesitas memoria ddr3, no son compatibles.

La asus supongo que será igual. O a lo mejor tiene slots ddr2 y slots ddr3 que lo desconozco.
Yo tengo un E6750 y a pesar de mi grafica 8600 GT me va todo perfecto, a excepcion de Crysis claro que lo jugare en su devido tiempo, pero el procesador es la repoya de powa XD

Si vas a usar Win Vista 64 ponte 4 gigas de Ram, lo agradeceras eternamente. [ok]
Bueno, en principio no voy a usar vista (resistiré con el UE7 hasta cuando pueda) , pero es una putadilla lo de que XP 32bits no pille más de 3gb...

merece la pena ponerle 3gb ?? ( 1,5+1,5 En dual channnel) No sé si repercute el hecho de se pongan así los módulos....

Otra opción sería poner XP 64 bits pero seguro que me falta algún driver de alguna cosa... y ya la habremos liao...

EDITO:

Leyendo artículos sobre los tipos de memoria DDR2, me llama la atención este test que hacen en Tom´s Hardware sobre módulos de memoria de estos tan caros. podeis leerla Aquí

En los test puede verse que la mayoría de módulos dan unos rendimientos muy similares en la práctica. En la última frase del artículo , se dice:

As you can see in our benchmark section, the performance results do not vary much. DDR2-1200 at CL4-4-4-12 timings offers great performance for a few benchmarks, such as file compression or certain video transcoding tasks. However, in the majority of benchmarks, hardcore memory speeds aren't faster than good old DDR2-800 at decent timings.

Ya no sé que hacer.. que lio... entonces con unas kingston hyperX de 800 ya voy que me mato? merecen la pena unas de 1066 realmente?

Que tal veis las kingston HyperX ?
La 1066 es mas para presumir que no para notar un rendimiento mayor xD pilla de 800 en mi opinion no hay diferencia y segun lei apenas existe, solo en el precio y en la dificultad de encontrarle en todos lados XD

Lo ideal es tener todos los slots de ram del mismo tipo, si compras 2 iguales da= que sean de 1,5 como si son de 20, te iran bien vaya :Ð
devh escribió:a ver soporta dd3 pero necesitas memoria ddr3, no son compatibles.

La asus supongo que será igual. O a lo mejor tiene slots ddr2 y slots ddr3 que lo desconozco.

No te he entendido muy bien donde me dices que soporta dd3 pero necesitas ddr3?

La Asus creo que es Only DDR3...
Chofaa escribió:si compras 2 iguales da= que sean de 1,5 como si son de 20, te iran bien vaya smile_:Ð

esque si son 1,5+1,5 serían 4 módulos, por eso lo preguntaba.. que si en modo dual channel es siempre mejor poner sólo 2 módulos (de 1 o de 2gb, pero solo DOS) o el double channel también funciona bien sobre 2+2 módulos (que podrían ser 1+medio + 1+medio o bien 1+1+1+1gb)

Espero haberme explicado mejor ahora
davitet escribió:
No te he entendido muy bien donde me dices que soporta dd3 pero necesitas ddr3?

La Asus creo que es Only DDR3...

SI bueno, a eso me refería. Que solo son compatibles con uno de los dos modos. Y me pareció extraño que te fueras a pillar una placa con ddr3 con lo caras que están las memorias.

Y al creador del post. Las Kingston están bien. Las latencias no son importantes en los c2d.
Y con las memorias no te lies. O pillate dos modulos de 1gb o dos de 2gb. Si no vas a perder dinero. Y aunque solo te reconozca 3 gigas y pico no pasa nada. Ya saltarás de SO.
12 respuestas