Luz Amarilla En El Reset... Ayuda

Tengo una V10 con ese problema, funcioaba 100% OK (lleva reduccion de voltaje por USB y Matrix Infinity). De repente un día ya no enciende, al encender el interruptor traser la luz del reset queda amarilla y si la pulsas se pone verde 1 seg para volver a amarillo.

La bandeja abre pero como no enciende (vuelve a Stand by amarillo en 1 seg) pues no se puede jugar.

He quitado el chip y limpiado la placa por todos lados.

Si alguien puede echarme un cable se lo agradeceria mucho.

Thanks
Revisa los fusibles.

S2.
Sí, perdón, olvide comentar que tanto los fusibles como la lente (KHS-400C) están en perfecto estado. También lo está la botonera y los cables.

Si a alguien se le ocurre otra cosa....
eL QUE TE DE Luz amarilla puede ser de un transistor en corto de un regulador de tension que entrege mas tension revisa toda la placa sin chip, no hace falta que quiteis el chip, simplemente desconectale el + y -

Tambien compañero revisa que la fuente de alimentacion de 12v porque parece problema que la fuente no va muy bien, o algun 78xx se ha cascado quiza por sobre intensidad

JC
OK gracias, muchisimas gracias.

Voy a mirarlo todo, lo de la fuente lo sospecho yo también porque no me parece normal que el verde quede medio encendido, y al unirse con el rojo haga amarillo.

Lo revisaré todo con cuidado.
Revisa los condensador que estan donde el punto RST.
oye jcm2004 (o cualquier aludido)
yo tengo un problema parecido y me gustaria comprobar lo de los reguladores y los tansistores, me puedes decir si no es mucha molestia en que opcion tengo que poner el tester para medir el regulador y los transistores. venga gracias compi.
Esto es muy sencillo primero las fuentes de ps2 entregan una unica tension que son 12v si desmontais la fuente lo pone 12v creo que mas de 5A , es una fuente conmutada cuando vaya al taller os digo exactamente la tension es que aun no he visto ninguna jodida.

Veamos medir un diodo es sencillo todos los testers tienen para medir diodos es una flecha con un palito, la borna roja se conecta al anodo que es la parte que no lleva una rallita negra, la borna negra se conecta al catodo que es la rallita negra, en este caso seria rallita blanca al ser smd.

La mayoria de diodos dan 0.6v menos los schoty o de germanio que tienen una caida de tension de 0.3v son diodos de recuperacion rapida tipo bat45.

Los diodos al joderse es muy dificil que se abran la averia mas normal de un diodo es que de continuidad .

Para medir un transistor hay que buscar la Base hay que tener en cuenta que los transistores suelen ser npn o pnp o fet mosfet ect,,, la mayoria son npn y pnp.

Si son npn hay que buscar la base y apoyar alli la borna roja y luego con la borna negra mirar en las otras dos patillas suele dar 0.6 o 0.7 eso nos dice que los diodos internos estan correctos.

Si es pnp al contrario la borna negra en la base y la roja a los dos extremos primero uno luego otro. La dificultad muchisimas veces consiste en que hay que sacar el transistor sino falsea la memoria al tener una resistencia colocada entre base y colector o base y emisor..

Para medir los 78xx es facilisimo no son mas que reguladores de tension es decir a su entrada hay por ejemplo 12v y tenemos un regulador 7809 pues el 09 nos indica que a su salida debe haber 9v. Facilsimo no.

Tambien hay reguladores con tensiones negativas los famosos 79xx pues lo mismo si a su entrada hay -12v a su salida -9v.

si fuera un 7805 pues 5v.

Espero haberte ayudado.

JC
ya lo creo que me has ayudado, si acaso alguna duda, por ejemplo creo que no me has espicificado en que opcion tengo que poner el tester para medir los reguladodes y en donde tengo que colocar las puntas del tester pues si no equiboco los reguladores tienes 3 salidas (o patas, como lo quiereas llamar).
tambien preguntarte de como puedo diferenciar lo que es un transistor, diodo, resistencia etc.etc..smd. lo unico que tengo claro son las resistencia mas que nada porque indica un numero serigrafiado y de ahi su valor..
por ejemplo en la placa de la ps2 hay unos cacharritos (que vulgar que soy.,.xdd,.) que se parecen mucho a las resistencias pero no indica ningun numero y son de color como marron claro, pero claro, no se si es un diodo, transistor,etc.,.,etc.,,.
me estoy planteando hacer algun cursillo de electronica.,.me mola mucho esto de la electronica.,.,
Son condensadores smd y no ponen el valor lo tienes que averiguar por medio de un capacimetro aunque si se suelen jorobar muy facilmente si te pasas con el soldador puedes partirlo, los diodos en smd los reconoceras porque o bien llevan una raya blanca o negra y tienen dos patillas

Los transistores tienen 3 patillas dos en paralelo y una en el centro .

I I

I

Los reguladores de tension 78xx son muy sencillos

Entrada Masa y salida

Asi de facil. No te preocupes estamos aqui para ayudaros lo maximo que podamos.

JC
entonces los cacharritos (como yo los llamo.,.,xdd,,.xdd.,,.) esos marrones, mejor dicho condensadores ¿no los puedo medir con mi tester?...pregunto!!!!..supongo que los reguladores si que se podran medir su correcto funcionamiento. como se hace para medir los reguladores,.,me come la curiosidad.,,lo dicho, haber si me apunto algun cursillo de electronica.,.(y asi no te doy mas la paliza,,xdd.,xxd.,.,).,pues estoy biendo que tengo todo un mundo por descubrir que me fascina..de verdad!!!
Logicamente se pueden medir pero necesitas un tester con capacimetro y sacar el condensador para ello primero estañas el condensador por los dos lados y luego pasas el soldador por ambos lados rapido veras como sale, mides y el capacimetro te da el valor.

Los 78xx por supuesto que puedes saber si estan mal es facil simplemente coges uno en buen estado lo sacas y mides en posicion diodo, es dificil que se vayan yo he visto algunos se suelen poner en corto.

Espero haberte ayudado.

JC
OK!!!!!..gracias por tu informacion,.,.,necesito que me des tu opinion a un problema que tengo con una ps2, el tema es que del dia a la mañana a la consola le ha dado por verse en colores raros, haber si me esplico, se me ve como en verde. decir que la consola funciona perfectamente, osea que reproduce juegos etc..etc..pero los juegos, el menu de la bios de la ps2 etc..etc..se me ve en unos colores rarisimos,,.,.sabes de que componente se puede tratar el que no saque los colores como dios manda la ps2.
Luz amarilla en Reset, la unica vez que lo tuve fue porque el Reset y el J estaban en corto pero conociendo a este chipeador supongo que puede ser un cable que este en corto con masa (las patillas de la placa metalica a veces atraviesan el punto J si se hace muy largo)

Saludos
Yo tengo una V9 con un Matrix Infinity y me ha ocurrido una cosa curiosa.

Despues de actualizar la firmware a la beta 1.4, cuando estoy usando el HD con software como HDL, etc, si quiero reiniciar la consola, pulsando el boton de reset una ocasion, el led de la PS2 se pone en amarillo y no responde, pulsandolo de nuevo se pone en verde y se reinicia. Antes si hacia click se apagaba directamente. La consola va perfecta, pero la verdad que me da mal rollo...

Sabeis si es cosa de software o es la propia consola que tiene algun problema de soldado como comentabais por aqui arriba?

Un saludito
revisa el ps1, q cn toda seguridad lo tienes frito.......el color amarillento de led es debido a que le regulador 3.3v sta como el ps1, y esto afecta al la entrada de 12v. aqui tienes este link y lo veras mas claro.
http://www.psrtech.co.uk/fuses/v5_gh-015_fuses.jpg
SALU2
Es curioso, pq hoy ya no me ha ocurrido eso, a decir verdad, lo unico que he toqueteado ha sido las opciones del chip (idioma, etc).

Ahora funcionando con el HD, con un click se apaga, tal y como ocurria antes.

Por cierto, me he dado cuenta de que el nuevo HDL parcheado
no funciona si no tiene un CD cualquiera insertado en la consola, es la primera vez que tengo constancia de algo asi...

Que mosqueo tengo.. :S
pues yo tuve un problema con una ps3 cuando la prendo se pone la luz verde despues a los 5 segundos parpadea la luz amarilla como por 3 segundos despues empieza a parpadear la luz roja sin detenerse

alguien a visto este problema respondan

nose si sea problema de volaje o sobrecalentamiento pero no creo porque casi no juego y de repente toma la luz amarilla nose que hacer

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
porfavor.


gracias (al que lo leA)

despues voy a subir un video pa q lo vean o imagenes es q me da hueva
pinche ps3 yo pense que no hiba a salir con errores por el precio y por el tiempo q tardo en salir pero hueno nimodo. [mamaaaaa] [toctoc] [flipa]
17 respuestas