Dudas sobre el Intel Quad Q6600

He comprado un Core 2 Quad Q6600 con la caja y el ventilador de Intel. Lo he montado siguiendo las instrucciones y me fijé que el ventilador venía con una pasta en la base del disipador que hace que conduzca mejor el calor (me imagino) del procesador hacia el ventilador.

Mi pregunta es: ¿hace falta algún tipo de pasta térmica que haga de unión entre disipador o procesador, o es suficiente la que viene con pegada al ventilador de Intel? No voy a hacer overclock, pero quiero asegurarme de que no me vaya a petar el procesador por un error tonto mío. Yo me limité a montar el procesador y a encajar el ventilador encima, pero ahora me surgen las dudas.

Otra duda: usando el CPU-Z me sale 2144 Mhz en el recuadro 'Core Speed', en el apartado 'Clocks (Core#0)'. ¿No se supone que va a 2400 Mhz?
Y en la pestaña Memory, en el recuadro FSB:DRAM del apartado 'Timings' me pone 1:2, y no entiendo por qué. Tengo dos módulos de memoria DDR3 de 1 giga cada uno (Gskill) a 1066, igual que el FSB del procesador. Debería poner 1:1...no sé en qué me equivoco. Y aprovecho para preguntar: si mi placa admite memoria ram de hasta 1600 Mhz de velocidad, pero mi procesador tiene un FSB de 1066, ¿puedo meterle los módulos de ram a 1600 o tiene que ser igual o inferior al FSB del procesador? Soy muy inexperto y tengo un lío tremendo.

Gracias por adelantado y saludos!
0 respuestas