Para los moteros,¿Cual es la talla maxima de un casco?

Hola a todos

Mi padre se ha aficionado al mundo de las motos ahora, pero tiene un problema gordo. No encuentra casco de su talla.

En 4 tiendas me han dicho que la talla maxima es la XXL y que no traen mas talla, si bien en todos los cascos existe la referencia XXXL, que seria la que le haria falta. ¿Existen cascos XXXL?¿Porque no hay en las tiendas?

A ver si me podeis hechar una mano que lo tengo al pobre desesperao
¿Los cascos no son talla única? Yo creía que sí.

No se, con el pedazo de cabeza que yo tengo y nunca he tenido problema con ningún casco.
Johny27 escribió:¿Los cascos no son talla única? Yo creía que sí.

No se, con el pedazo de cabeza que yo tengo y nunca he tenido problema con ningún casco.
Que va tío, van por tallas y se nota un huevo, más a la hora de ponerlo que al verlos. Yo uso una XL y una S no me entra ni a martillazos.
pues, supongo que la XXL

eso si, no me lo pidas en cm que me pierdo

el mio es un talla M

y ya puestos... pon fotos del propietario del casco, porque teniendo en cuenta que el casco tiene que quedar fijo a la cabeza, sin moverse o moviendose lo mínimo... VAYA CABEZÓN!!

es bromita [jaja]
si fernando alonso puede ponerse casco...
DanIX2 escribió:si fernando alonso puede ponerse casco...

Alonso es que puede permiterse tranquilamente los 600€ que me han pedido por hacerle uno a medida, y me parece una pasada, porque lo que buscamos es algo barato, que lo va a usar para darse dos vueltas por ahi de vez en cuando, no para todos los dias.

El ultimo que se ha probado es uno tipo Jet, de la marca NAU modelo CONDOR, XXL y le viene muy justo, le falta un cm para que se le quede perfecto, hay alguna forma de hacerlos mas grandes o lo que sea
mirate los shiro, yo compré este en el corte ingles http://www.shirohelmet.com/spanish/ampliar_casco.asp?code=610 , y talla bastante grande, normalmente uso una XL y en este tengo una L
Aqui (http://www.motocard.com/sp/help/tallas.asp) puedes ver una relacion de tallas con cm, para que te hagas una idea, haz caso a esta tabla, y mas en el casco, aunque al principio cueste un poquito que entre, luego se va dando y si lo coges un poco grande, luego te bailara, y no sirve de nada.

saludos!
Normalmente las marcas más conocidas (Arai, Shoei, Nolan, X-Lite, HJC...) llegan sólo hasta la XXL aunque AGV (la marca que lleva Rossi) sí que hace la XXXL, aunque menudo cabezón el que necesite esa talla XD

Lo mejor es que tu padre se pruebe cascos de diferentes marcas ya que dependiendo de la forma de la cabeza van mejor unas marcas u otras. Y sobre todo que no se preocupe si al principio le aprieta un poco ya que en poco tiempo el acolchado se da y es cuando realmente llevas el casco bien.

V'sss

Edito: Se me olvidaba, te aconsejo siempre casco integral, son los más seguros, por no decir los únicos seguros.
El AGV que tengo yo es una M pero si que lo tenían en la XXXL creo recordar. Lo unico que si buscas algo barato un AGV no creo que sea lo que estas buscando.

EDITO: buscando un poco he visto que el NZI ASTRON 600 da bastante talla (una 65) y sale muy muy bien de precio AQUÍ EN ENLACE

De todas formas con el uso la esponjillas que llevan acaban por aplastarse...puede ser una solución

Saludosss
Yo tengo un Shoei XR-1000 y la que me va bien es la XL.

Por supuesto que hay tallaje, mi novia por ejemplo, gasta S... yo... es que soy un cabezón...
Yo uso la XL ( 60 cm) y sí que hay superiores, mi padre necesita una 62 y mi primo (205 cm, 160 kgs) no sé la talla que es, pero una 64 o más seguro.

Saludos
11 respuestas