El MACBOOK de mi novia ha durado 15 minutos

Comprado en Fnac, esperando mas de un mes que se lo trajesen con todo tipo de escusas. Hoy por fin llego, y cuando estaba configurando las tipicas chorradas de idioma, etc. suena un ruido raro, se apaga, sale un humillo del lateral donde va el enchufe y empieza a oler a chamuquina... ya no prende.... y el adaptor del enchufe es universal 100-240v para este pais... [+risas]

si le das la vuelta se puede leer un bonito "MADE IN CHINA"..... apple no se suponia era una buena casa y que lo hacian todo en USA??, yo tengo un vaio "made in japan" desde hace 3 años y medio, lo dejo aveces toda la semana prendido bajando cosas, chupando calor de verano y lo que le echen y va como el primer dia.... no lo entiendo. MENUDA MIERDA DE APARATO.
Creo que Apple lo que ponia es "Diseñado en USA" pero luego a saber donde lo fabrican
Mi iPod por detrás pone Assembled in China.

Es una jodienda lo ha pasado a tu novia, pero bueno, supongo que como todos los productos electronicos, siempre hay unos cuantos que salen defectuosos, y le tocó a ella. Supongo que no te darán problemas para que te lo cambien.
Echémosle la culpa a los chinos... lamentable.
Si te ha tocado un PC defectuoso da igual que hubiera sido de China que de Japón. Habla con los de la Fnac que no tendrán problema en cambiártelo.
Mi portatil (Acer), en 3 años que va a hacer ningun problema, solo una temporada que fallaba la grabadora pero actualizando el firmware se soluciono, y tambien pone abajo "Made in china".
Mi macbook me lo dieron al instante en el Corte Ingles, y tiene ya unos 3 meses y ningun problema...estoy contentisimo con el, ya no uso apenas el pc
josepvf escribió:Echémosle la culpa a los chinos... lamentable.
Si te ha tocado un PC defectuoso da igual que hubiera sido de China que de Japón. Habla con los de la Fnac que no tendrán problema en cambiártelo.

Tengo bastante mas respeto a los chinos y su cultura que la mitad de España (vivo en Taipei y estudio chino)... asique no saques conejos de la chistera campeon...
Otra cosa es su politica de produccion, que por mucho que patalees es una MIERDISIMA...
Yo consumo electronica desde la epoca de los 8 bits... y esa regla de que X cacharros tienen que petar fijo creeme que ni en ordenadores ni en consolas la conocia... porque antes habia una cosa que se llamaba control de calidad y testeo(que consistia en algo mas que tener el cacharro 1 minuto prendido). Y claro que habia gente que le petaba su ordenador europeo/americano/japones (Amstrads, Spectrums,MSX, etc), pues si, pero despues de darle un uso y un gasto, no esa regla de la loteria con x de 100 vienen ya jodidos de fabrica....
Polysic escribió:Tengo bastante mas respeto a los chinos y su cultura que la mitad de España (vivo en Taipei y estudio chino)... asique no saques conejos de la chistera campeon...
Otra cosa es su politica de produccion, que por mucho que patalees es una MIERDISIMA...
Yo consumo electronica desde la epoca de los 8 bits... y esa regla de que X cacharros tienen que petar fijo creeme que ni en ordenadores ni en consolas la conocia... porque antes habia una cosa que se llamaba control de calidad y testeo(que consistia en algo mas que tener el cacharro 1 minuto prendido). Y claro que habia gente que le petaba su ordenador europeo/americano/japones (Amstrads, Spectrums,MSX, etc), pues si, pero despues de darle un uso y un gasto, no esa regla de la loteria con x de 100 vienen ya jodidos de fabrica....

Busca six-sigma. En electrónica todo es posible incluso con controles de calida.
Por muchos controles de calidad que hagan es imposible que no salga alguno defectuoso. Pero no le des mas vueltas al tema, solo tienes que ir, decir lo que ha pasado y seguro que apple te lo cambia sin problemas. Esta claro que ha salido defectuoso de fabrica.

Saludos
pero tienes la suerte q te lo cambiaran ipso-facto...cosas q otras compañías hay q hasta q pelearse.......
yo tengo un macbook pro de los primeros ( casi 2 años ya ) y esta como el primer dia...

[chiu]
Polysic escribió:Tengo bastante mas respeto a los chinos y su cultura que la mitad de España (vivo en Taipei y estudio chino)... asique no saques conejos de la chistera campeon...

No tienes ni puta idea. Hoy en día TODO se hace en china/paises asiáticos, y más viviendo en Taipei deberías saber como van las cosas.

De la misma fábrica te pueden sacar un juguete para un todo a 100 potencialmente peligróso que el mejor cacharro electrónico que te imagines. De qué depende? De la pasta que se deje la empresa inversora y de sus controles de calidad.

Ya no sale barato fabricar en USA/Japón, es más, en muchas ocasiones salen cosas peores de aquí que de China.

Lo que te han dicho, te ha tocado el defectuoso. Con un minuto de encendido no vas a saber si el ordenador en cuestión es o no defectuoso, y si no sabias que SIEMPRE sale alguna tirada defectuosa es que no has tenido tantos trastos como dices o has tenido mucha suerte en tus compras.

PS.
Además de la forma que te ha cascado... no tiene ni por qué ser cosa del ordenador. Deberías tener un SAI.
gcc escribió:
PS.
Además de la forma que te ha cascado... no tiene ni por qué ser cosa del ordenador. Deberías tener un SAI.

Sshhhhhh calla insensato, no digas eso, a ver si no se lo van a cambiar :D

Dudo mucho que fuera por no tener un sai, de ser por un tema de tension estaria hablando del resto de cosas que le petaron en ese mismo momento.

Saludos
erdosh escribió:

Sshhhhhh calla insensato, no digas eso, a ver si no se lo van a cambiar :D

Dudo mucho que fuera por no tener un sai, de ser por un tema de tension estaria hablando del resto de cosas que le petaron en ese mismo momento.

Saludos

Mientras él no diga nada no le van a poner problemas, pero aún así, no tiene por qué haber sido específicamente por el ordenador, al menos por la forma que ha tenido de petar.

Desde un corto, hasta el adaptador de corriente en mal estado, pero vamos, culpa del equipo sea como sea.
Está claro que los productos apple no son indestructibles, y que tienen fallos como cualquier otro producto de esa gama de precios (por ejemplo, un macbook puede tener tantos fallos como un sony vaio).

Lo que pasa es que hay una serie de mac fanbois, que parece que te digan que si has tenido problemas con algún producto apple, poco menos que no eres digno de poseerlo siquiera XD

Devuélvelo, seguramente no te pongan muchos problemas. Pero que la gente se mentalice de que apple sólo es una marca más, con un diseño muy chulo y cuyos productos son made in china, como todos.
maponk escribió:pero tienes la suerte q te lo cambiaran ipso-facto...cosas q otras compañías hay q hasta q pelearse.......

ipsofacto? llebale sun ipod con al vateria medio muetra q tenga 1 año y medio y veras la q tienes q liar porq te intentan combencer de q aunq en españa sea obligatorio 2 añso de gaarantia su politica es solo 1 y no te lo quieren reparar gratis
ElChabaldelPc escribió:ipsofacto? llebale sun ipod con al vateria medio muetra q tenga 1 año y medio y veras la q tienes q liar porq te intentan combencer de q aunq en españa sea obligatorio 2 añso de gaarantia su politica es solo 1 y no te lo quieren reparar gratis

puedes comprarlo en eci...x cierto las baterías aún tienen menos garantía (6 meses).......
que hace esto en miscelanea???:-? :-? :-?

que te lo cambien por otro, asi de facil......
Pues ya esta cambiado, aunque a poco mas no nos dan uno nuevo y nos lo querian enviar al servicio tecnico, gracias a una chica que aparecio por alli y le dijo al dependiente fuese a por otro.
Esto en miscelanea ciertamente pinta poco, era un poco por el tema de del porque los aparatos se suicidan de esta forma, esto antes no pasaba y lo digo por que tema aparte, mi segunda xbox360 comprada hace un mes (modelo Falcon) se pone la pantalla toda en rojo durante unos 5 minutos, mi n-gage ya tiene el speaker fastidiado, etcetc...

gcc escribió:No tienes ni puta idea. Hoy en día TODO se hace en china/paises asiáticos, y más viviendo en Taipei deberías saber como van las cosas.

serie PCG-TR, fabricados en Japon..como el primer dia despues de 3 años
Imagen
N-gage, con su "made in finland", como el primer dia salvando algun problema con el speaker por la suciedad.
Imagen

Que tengo "made in china"?, pues aparte del Mac de hoy roto que no es mio claro esta, una xbox360 que ya ha pasado por el SAT, y otra modelo FALCON, que se queda la pantalla en rojo al encenderla durante 5 minutos, ah si, y una PS2 v7 que paso a la historia..
Lo de 360 más que fallos de fabricación, son fallos de diseño. Todo está en gamas de productos, no te va a petar igual un macbook (que petan, se cuelgan, tienen fallos más o menos gordos) que un HP dv6000.

Y aunque el producto no sea Assembled in China muchos de los componentes van a venir de ahí.

Y que no esté hecho en China tampoco significa que la calidad del producto vaya a ser mejor o peor, esto va a depender, sobre todo, de los controles de calidad que haga la marca.

ElChabalDelPC escribió:ipsofacto? llebale sun ipod con al vateria medio muetra q tenga 1 año y medio y veras la q tienes q liar porq te intentan combencer de q aunq en españa sea obligatorio 2 añso de gaarantia su politica es solo 1 y no te lo quieren reparar gratis

Que la garantía sean dos años por ley no significa que sea tan fácil que te cambien/reparen algo.

Durante los 6 primeros meses se considera que cualquier defecto lo traía de fábrica, a partir de ahí puede deberse al mal uso, y pueden exigirte que te busques un perito que demuestre que eso estaba ahí y no lo has hecho tú, para que te den por válida la garantía.

¿Cuál es el aspecto menos positivo de la nueva ley?

La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.
Yo diria que en las cosas de Apple siempre pone: "Diseñado en California", nada de USA. Y luego por ahi poner Asembled in China o algo así.

Saludos!
20 respuestas