Por qué MS pasa de las crucetas?

Es una pregunta que me hago. Me ha gustado bastante el mando de la 360. Los gatillos y los sticks están bastante bien y en buena posicion, pero por qué le han puesto esa basura de cruceta (por llamarla de alguna manera)????
Si solo hubiera shooters en su catálogo lo comprendería, pero es que jugando al tomb raider anniversary, en saltos delicados que requieren el uso de la cruceta, es que es pulsar el stick y rezar para no estamparme (la cruceta ni la toco, porque es tan mala que no se ni como poner el dedo encima xDD).
Y no digamos con los juegos de lucha (deberia ser un logro adicional el llegar a Master en el VF5 usando el stick xDDD).

Es algo que arruina la jugabilidad de muchos juegos y es una pena.
Al final optare por algún adaptador o mando alternativo porque asi es que no puedo jugar (sin cruceta, digo).
Primera persona que veo que para juegos con movimiento 3D prefiere la cruceta. Las posiciones analógicas siempre serán mejores que el pulsado/no pulsado de las crucetas, solo que te falta acostumbrarte.
pues segunda persona que vas a leer :Ð . Porque yo al Pro juego con cruceta y es lo peor que puede haber [triston] . Se que todo es acostumbrarse a jugar con el analogico, pero no lo hago:)
Es una autencia mierda, cada vez que juego al oblivion y tengo armas y conjuros que se activan con la cruceta las paso putas, pulso derecha y se pone en diagonal derecha.
El mando me encanta pero ese defecto..
Estais malacostumbrados del mando de la plei, si vinierais de la GC como yo no tendríais esos problemacos [poraki]

Alomejor para el pr0 cuela, porque a pesar de ser 3D la acción no deja de ser 2D, pero en el tomb raider...hijo mío! eso de apuntar a donde quieres saltar y no tener que andar girando al personaje para apuntar antes de dar adelante.
Desde luego la cruceta de esta consola apesta. Incluso más que la de la PSP que ya es decir.

Jugar a clásicos de XBLA o sacar combos y ataques en el SF es un puto suplicio.

Salu2 !
pakoito escribió:pero en el tomb raider...hijo mío! eso de apuntar a donde quieres saltar y no tener que andar girando al personaje para apuntar antes de dar adelante.

Si, pero eso es gracias al stick derecho, con el cual claro que puedes mover la camara y tal (faltaria mas) pero el problema es el movimiento del personaje. En un entorno 3D y con "plataformas" a las que enfrentarse, es muy importante la precisión, y claro, la cruceta es mucho mas precisa que el stick dado que solo tiene 8 posiciones posibles.

Lo mismo pasa en otros juegos donde se precisa precisión, como los Pro y demás.

Ya no es estar acostumbrado al mando de "la pley", que tampoco tiene una cruceta maravillosa, pero es que por lo menos si que tiene una cruceta usable y no el mando de la 360, que no es mas que un trozo de plastico ahi pegao xDD

Edito: Uriel VII, la cruceta la PSP es dios comparada con la de la 360 [qmparto]
la cruceta es mucho mas precisa que el stick dado que solo tiene 8 posiciones posibles.
Eso es una contradicción. Será más preciso el stick que tiene muchas más posiciones. El otro es más seguro, si prefieres llamarlo así, o aciertas o aciertas la dirección.

Jugar a clásicos de XBLA o sacar combos y ataques en el SF es un puto suplicio.
Yo digo que es hacerse, como todo. Con stick además puedes hacer mejor recorrido que con cruceta.
pakoito escribió: Eso es una contradicción. Será más preciso el stick que tiene muchas más posiciones. El otro es más seguro, si prefieres llamarlo así, o aciertas o aciertas la dirección.

Tu lo llamas ser mas seguro, yo lo llamo mas precisión [jaja]
Si pulsas a la derecha en la cruceta, vas a la derecha (si tienes la camara detrás del personaje, claro). Si pulsas a la derecha en el stick, te puedes ir a la derecha, si, pero también te puedes ir al diagonal derecha-arriba o al diagonal derecha-abajo (no me han matado a mi veces por eso en el tomb raider, y mas cuando ponen fija la cámara xDD).
Hay que tener muchísimo mas tino en la pulsacion, y eso en muchos juegos se paga y bien.
pakoito escribió: Yo digo que es hacerse, como todo. Con stick además puedes hacer mejor recorrido que con cruceta.

No no, no te confundas, en lo que se refiere a clásicos o a Street Fighter no es hacerse al control.

La cruceta está mal diseñada, no están bien delimitadas las direcciones y mucho menos las diagonales y lo he probado en varios mandos. El diseño es horroroso.

Inténta pasar la fase de los pasillos del Scramble y si sigues pensando lo mismo hablamos ;)

Salu2 !
Probe el virtua fighter.....se me caia la baba....
Empece a jugar y......como coño manejo esto ¬_¬ ....nada...no daba ni una....hacia el personaje lo k le daba la gana....
No se k era peor si usar la cruceta o el analogico.....desesperante vamos...
Y yo k pensaba k iba a disfrutar con Street F HD o un marvel......desde luego con este mando....imposible... ratataaaa

Alguna solucion ????
Las crucetas de Sony son infinítamente peores.

Cuando meto un juego 2D en la XBOX no hay problema, pero si es en la PS2, tengo que sacar el mando del aniversario de Street Fighter, porque es imposible hacer diagonales [snif]
Para mi gusto son bastantes mejores...he echado horas y horas....al marvel de ps1 y ps2....al soul edge hacia adelante....y para mi gusto es mejorable pero no iba mal.....mucho mejor k el de la 360...
Ademas el de 360 me keda lejos del dedo...vamos k me va fatal...
Pues yo creo que cuando arreglen la cruzeta sera en la proxima consola de MS,en esta nos quedamos como estamos,que como bien decis es lo peor del mando,por que todo lo demas es excelente el mando
Lo que tenían que hacer (alguna third party) era crear un stick usb adaptador bluetooth para jugar con el sixaxis en la 360, y todos contentos. En el PES 2008 resulta difícil elegir entre los tirones de PS3 o la cruceta de 360...

[toctoc]
LA verdad, siendo todo usb....lo suyo es k la scene hiciera drivers para mandos de pc o similares.....k ahi si hay variedad......pero claro no creo k sea facil :(
obocaman escribió:Lo que tenían que hacer (alguna third party) era crear un stick usb adaptador bluetooth para jugar con el sixaxis en la 360, y todos contentos. En el PES 2008 resulta difícil elegir entre los tirones de PS3 o la cruceta de 360...

[toctoc]
¿Donde te compras tu los pulgares super-oponibles para jugar con el stick del sixaxis?

La cruceta está mal diseñada, no están bien delimitadas las direcciones y mucho menos las diagonales y lo he probado en varios mandos. El diseño es horroroso.
Me refería al stick, la cruceta de la 360 está claro que está para menús y poco más. Lo que quiero decir es que para la mayoría de los juegos el stick me parece lo suficientemente cómodo y preciso. Incluso para los de peleas.
hay mandos clonicos con crucetas de toda la vida.

saludos

PD para jugar con mandos de playstation tenemos el xfps
Por ahí he visto hace un par de años (¡que estamos de cumple con la 360! un tutorial de cambiar la cruceta de la 360 por la del mando de XBOX 1, el pequeñito, que al parecer coinciden perfectamente y arreglan un poco el tema de la cruceta. Si algún osado se atreve a desmontar ambos mandos y hacer el experimento que lo comente.

A mi personalmente me han desdesperado todas las crucetas desde tiempos de la Supernintendo :-)
18 respuestas