ayuda con disco duro maxtor

ola, pues tengo un disco duro maxtor (3 años) de 200gb y el problema que me viene sucediendo es que le cuesta leer, escribir, os explico cuando inteno copiar/leer cualquier cosa a ese disco me tarda muchisimo es como si tuviera problemas con los cabezales o algo asi, le e pasado la comprobacion de errores, desframentado, formateado a bajo nivel... y sigue igual alguna solucion???
no lo e probado en otro pc porque en la misma cinta ide tengo otro maxtor de 120gb y ese va perfecto por eso e descartado que sea problema del pc.
Saludos
nadie me puede ayudar???
Es posible que ande ya en las últimas, yo tenía un viejo IDE seagate por casa de 160GB que sólo uso para llevarme cosas grandes a otros ordenadores.

Yo iría pensando en cambiarlo, o dejarlo de almacenamiento exclusivamente.
¿Hace algún ruido sospechoso?

Los primeros Maxtor sata2 tenían problemas con placas con chipsets nvidia, prueba a configurarlo como sata1 si ese fuera el caso.

Si es IDE prueba a cambiar el cable o ponerlo en el otro cable, a ver si da el mismo problema. También prueba con otro conextor molex de alimentación de la fuente... (total, por probar que no quede).
el disco duro es ide, e probado lo de cambiar el cable de alimentacion y nada y lo del cable lo dudo ya que tengo otro disco en el mismo ide funcionando sin problemas, aunque lo probare de todos modos.
Saludos
macho muerte inminente... los disco tienen una vida media... pasado ese punto cualquier dia te casca...

mandalo a maxtor que te lo cambian por uno nuevo...

entra en la pagina de seagate que ahi te dice cm,o hacerlo...

AHH y salva lo que tengas dentro que lo mismo lo pierdes hoy mismo
me lo cambian por uno nuevo???? ahora mismo lo miro

edito:
lo acabo de probar en otro pc con el mismo windows xp y funciona perfectamente, lo unico que me queda por probar es ponerlo en otra cinta ide solo y desconectar todos los dispositivos menos el disco del sistema a ver si consigo que funcione bien.

edito2:
OK ya esta no era del disco ni de la cinta, no se porque se habia cambiado el modo de transferencia a modo PIO en vez de DMA y por eso iva tan lento, lo e desinstalado y vuelto a instalar el controlador y todo perfecto. Lo raro es que solo se habia puesto en modo PIO uno de los dos discos que tengo en esa cinta ide por eso pensaba que era del disco.
Gracias a todos, saludos.
6 respuestas