RAM para ibook G3

Buenas mañanas,
Tengo un portatil G3 (blanquito) que compre de segudna mano ara un año o así, y nada que me gustaría ampliarle la ram, lleva 256 y quisiera meterle una de 512 en el otro zocalo, no se como se hace pero ya trasteare jaja
La cuestión és que tipo de ram lleva, que marca me ira mejor?(rendimiento)
en calle sepulveda (barcelona) la podre encontrar?

Ahora otra cosilla, estoy apunto de conseguir un imac G3 con 400Mhz 512 de RAM con ranura slot-loading que es lector de DVD también. La RAM del imac G3 lleva la misma que el ibook G3?¿

porque al imac con 256 de RAM me sobraria para ponerle una distro como XUBUNTU o una de estas que consumen muy pocos recursos.

saludos y gracias de antemano!!
Buenas, aquí tienes de todo para los mac's http://www.ifixit.com/

Salu2 ;)
Bueno muchas gracias por la ayuda ^^
pero ayer en sepulveda compre una, y...

mejor explico:
Despues de horas y horas, encontre la KTA-PBG4/512 que es la especifica para el ibook y tambien la KVR133X64SC3/512 que no es especifica pero cumple con los requisitos, asi que me propuse ir a sepulveda ayer por la tarde y buscar.

NO hace falta decir que joder, nadie sabia nada, o ufff que viejo nono fuera fuera. Y asi en todos los sitios.
En PC green en la web estavan las 2, pero en la tienda no había nada de nada, hasta un chico me dijo, esto mejor compralo por ebay, cosas tan viejas no tenemos. O_o
Así dando vueltas se me ocurre entrar en la otra PC green y alli si tenían, pero era la KVR133X64SC3 que aunque no se la especifica... deberia de ser buena pues es PC133 SODIMM lo que el ibook pide y cuesta 70€.
Abri el ibook le quite la ram de 128 que lleva que ni tan solo pone la marca (bueno hay un logo con una M), y le meti la ram nueva.

Enciendo, arranca el MAC OS X miro en información del mac, y me la pillado, total memoria RAM 640Mb y yo pues todo feliz [sonrisa]
me pongo a abrir programas para ver como va y tal, y me salta un PANIC! O_o y este portatil nunca me había dado uno. Reinicio y antes de llegar al login PANIC! otra vez... vuelvo arrancarlo, otra vez empiezo abrir programas consumo de ram 280 Mb todo bien y de repente el mouse no se mueve, pero no, no es que no se mueva, es que el OS se ha quedado frito.
Abro saco la ram, la vuelvo a poner asegurandome de que quede perfecta, pruebo y lo mismo, o PANIC o fritura.

La especifica ya me dijeron que si la pido, me saldra super cara por que solo sería para mi, y que vaya dandome a entender que no la pedirian O_o
Porque pasa, si la ram que había puesta no era especifica ni nada... esto no me mola nada... [mad]

AYUDA!!

PD: siempre la puedo devolver pero ya me puedo olvidar de ampliarle la ram a mi ibook.

edito:
http://www.memoriax.com.mx/nuevo/admin/categorias_modelos.php?modelo=Apple%20iBook%20G3%20800MHz%2012-inch%20(M8861LL/A)&bus=2&tabla=modelo&id=1355&visitante=0tk3cvsm4j7u9jein30mpcd8n1

es posible que la ram este mal?¿ porque el mio es el 800Mhz y dice ue es 100% compatible :s
anda aprovecho yo tengo un Clamshell G3 Ibook pero el dcargador se a roto...donde puedo comprar uno por internet..que no sea de importacion?
Otra cosa..le podria meter linux?
3 respuestas