¿Baten Kaitos, Tales of Symphonia o Skies of Arcadia?

Encuesta
¿Cual de los tres es mejor?
38%
41
41%
44
21%
23
Hay 108 votos.
Pues estos tres juegos están considerados los mejores RPG de la consola (Paper Mario 2 aparte, que a pesar de ser RPG iría en otra onda, aunque eso sí, es muy bueno). Quería saber cual es el favorito de los foreros de EOL. A ser posible, votad si habéis, aunque sea, probado unas cuantas horas cada uno.
Baten Kaitos o Skies of Arcadia.
El ToS es bueno, pero no llega al nivel de otros Tales. [666]

Lo malo de todo estos es que están descatalogado (por lo menos el Skies) y es muy difícil encontrarlos. [Alaa!]
bueno, no estoy muy seguro de cuál elegir. El Skyes no lo he jugado y no creo que lo vaya a jugar por el problema de donde encontrarlo. El Tales of Symphonia me lo pasé y la verdad, su argumento anti-racista me encantó, por no decir Presea jojojo. Ahora me estoy pasando el Baten kaitos y, aunque llevo unas once o doce horas me está encantando. Cuando me pase este podré votar entre los dos, aunque me da a mí que va a ser muuuuuuuuy difícil XD
No puedo elegir entre Baten y Tales, son muy distintos en realidad y buenísimos juegos, eso sí, están, para mi gusto por encima del Skies, q es brutal tb.
El skies es el que mas me llama de todos... aunque no me gusta ese tipo de juegos.
Yo he jugado a los 3 y los pondria:

1- Tales
2- Baten kaitos
3- Skies of arcadia.

En mi opinion claramente el """"peor"""( es un wen juego, pero me gustaron bastante mas los otros 2 ) es el skies of arcadia, pq usa un sistema de combate por turnos ya muy visto y no me entusiasmo demasiado la historia

Luego entre el baten kaitos y el Tales, creo q el baten kaitos ademas de en graficos( q no se puede negar que son buenos) me gusto algo mas la historia. Pero yo el Tales of symphonia me lo acabe completo jugando de 2 jugadores y me lo pase mucho mejor q con el baten .

Jugando de 1 solo jugador creo q me habria gustado mas el baten q el Tales...


Es solo una opinion subjectiva de todas formas :P
FanDeNintendo escribió:Baten Kaitos o Skies of Arcadia.
El ToS es bueno, pero no llega al nivel de otros Tales. [666]

Lo malo de todo estos es que están descatalogado (por lo menos el Skies) y es muy difícil encontrarlos. [Alaa!]


+1 Aunque al final me he decantado por votar al Skies, será la morriña.

Saludos.
sin haber jugado al skies me parece mejor el tales. La historia es mala pero resulta muy divertido, me gustan sus personajes y las batallas.
Tales of Symphonia, sin dudarlo ni un momento.
El Baten tambien me gusto mucho, pero Tales le gana por los pelos en jugabilidad (para mi gusto claro).
En cuanto al Skies.....digamos que no me termino nunca de enganchar.
¿Os habeis fijado que ahora mismo estan los 3 empatados a 6 votos cada uno?
BT se me hizo PESADÍSIMO. Al Skies of Arcadia no he tenido el gusto (está por las nubes de segunda mano... por menos de 50€ no lo encuentro), y el ToS me dejó mejor sabor de boca, así que por eliminación mi voto es para el Tales ;)
La decisión entre el Tales y el Baten es muy dura, aunque la jugabilidad del Tales es muy buena la historia esta ya algo vista, aunque te guarda ciertas sorpresas, pero es que la historia del baten kaitos no tiene rival, es la mejor de todos los RPG que he jugado, y he jugado a muchos, las batallas de este me parecieron muy entretenidas, cuando leí que era un juego cartas me imaginaba algo tipo Yu-gi-oh, imaginaos mi sorpresa :Ð; pero me gustaron más las peleas del Tales, asi que le doy mi voto al Tales, quedando un sabor amargo en la boca :(
Yo tiro pal Skies of Arcadia que desde la Dreamcast me trae gratos recuerdos [babas]
De esos 3 el Baten Kaitos es el único que me he comprado para mi colección(me ha de llegar esta semana). Los otros no me acaban de llamar la atención, en cambio el baten cuando vi los vídeos se me cayeron los huevos al suelo.
el unico que no he probado es el skies of arcadia

tambien he jugado al baten kaitos origins, y en comparacion con el primer baten kaitos, el bko es claramente superior. mejores animaciones, mejor sistema de combate y mejor doblaje, una pena lo de que este en ingles. el argumento del bko no esta mal, hay alguna situacion metida con calzador, en otras te preguntas ¿¿pero por que hacen eso?? pero en general esta pasable.

el tales of symphonia diria que es el mas completo, tiene un monton de cosillas como los titulos, los combos, las magias y mas cosas que ahora no recuerdo que lo hacian muy duradero si lo querias terminar al 100%. pero el punto negro de este juego para mi es el guion, me resulta todo muy infantil y el ritmo de la historia MUY predecible ya que sabes que para llegar al final tienes que ir abriendo unos determinados sellos.

asi que mi orden seria bko>tos>bk1 y el skies lo dejo a parte
Yo es que llevo unas 10 horas del ToS y me está dejando muyyyy frio, en cambio los otros dos me engancharon desde el principio... [boing]
skies of arcadia tiene un magia extraña k lo envuelve.. [ginyo]
jmmanson escribió:skies of arcadia tiene un magia extraña k lo envuelve.. [ginyo]

es la majia de sega
Aika, Vyse, Fina y Cupil FTW [rtfm]
Historia? baten kaitos

Combate? Tanto los del baten como los del ToS me encantan, estan muy currados y son muy dinamicos, pero casi me quedaría con los del baten

Secretos? El ToS se lleva la palma, si te engancha le hecharás cientos de horas.
Yo me quedo con el Tales, los otros no me convencieron demasiado.
yo también voto por el tales, ya que es el que más me gusto de los tres, haber si consigo terminar el skies of arcadia, y quizas puede que cuando vea el final cambie de opinión, aunque no creo ya que el tale me encanto, saludos.
El Baten, luego el Tales y por ultimo un sobrevalorado Skies.
Skies of Arcadia, en historia se los come a los otros dos. XD
Yo he votado por el Baten, me esta encantando el juego y todo, los otros no me han llamado tanto la atencion
Me quedo con el skies, y después el tales, a flata de haver jugado al baten.
Me quedo con el Baten Kaitos, es mi juego de rol preferido de esta generación, seguido de cerca del skies of Arcadia. El Tales of Symphonia no me gustó demasiado. No me convencieron ni el estilo gráfico, ni el sistema de combates ni el argumento.
Pues yo me pasé el Skies of Arcadia en la Dreamcast y me parece una muy buena historia. Sin muchos giros de guión que marean mucho la perdiz sin venir a cuento, en otros juegos, vas a lo que vas. He votado por este, más que nada porque lo he disfrutado de cabo a rabo. Según entendí la versión de GC y la de DC no difieren mucho, en un par de misiones extras. Pero la historia es igual.

Cosa que no puedo decir los otros dos; no he tenido la sensación que me producía el Skies de "tengo que volver a jugar para saber que pasa". El ToS solo lo he probado, no he jugado mucho. Y en el Baten Kaitos estoy justo después de lo del Árbol de la Vida desde Junio xD.

Los tres me parecen muy buenos juegos, pero son totalmente diferentes, no se pueden comparar. A mi juicio.

Kai

EDIT: Una anécdota, cuando salió el Skies of Arcadia se ve que no se vendía muy bien. Y en el Centro Mail (actualmente Game) de mi ciudad hicieron un pack que incluía el Godzilla, por un precio bastante asequible, unos 30 euros. En esa época no tenía la consola, pero si lo llego a saber... xD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sinceramente no es mi estilo de juegos, pero he votado por Baten Kaitos.
Skies of Arcadia , más que nada porque al jugarlo , me encontré con muchas más cosas de las que me esperaba para un RPG de GC...
También tuve dreamcast pero no tuve el placer de jugarlo en dicha plataforma.
Sin duda , un voto para el Skies ;)
Yo me acabo de comprar el Tales of Symphonia.

No he jugado nunca a un RPG y voy a darle una oportunidad al género empezando con el Tales of Symphonia.

¿qué os parece?

¿os parece un juego apropiado para la primera vez? :-p
MetalGod escribió:Yo me acabo de comprar el Tales of Symphonia.

No he jugado nunca a un RPG y voy a darle una oportunidad al género empezando con el Tales of Symphonia.

¿qué os parece?

¿os parece un juego apropiado para la primera vez? :-p


Cualquier RPG lo es, de todas formas el tales es un tanto especial. Bueno un tanto especial si lo comparamos con los Final Fantasy, ya que normalmente se toman estos como referencia xD

El Tales tiene un sistema de lucha muy distinto respecto al resto de RPGs, y aunque lo he jugado poco creo que puedo decirte que te gustará. Yo de ti también le daría una oportunidad al Baten Kaitos, muy bueno también.
MetalGod escribió:Yo me acabo de comprar el Tales of Symphonia.

No he jugado nunca a un RPG y voy a darle una oportunidad al género empezando con el Tales of Symphonia.

¿qué os parece?

¿os parece un juego apropiado para la primera vez? :-p


Pues opino que es un juego bueno para empezar, ya que si es el primero, supongo que habrás jugado a juegos de más acción, y un RPG por turnos, es más lento en ese aspecto, en el tales vas a pegar palos de verdad :)

A lo mejor un RPG por turnos se te hace muy espeso
Pienso igual que Supreme. Es un acercamiento hacia los RPG desde otro género. Es el paso natural... antes de ponerte con algo por turnos...

Kai
Baten Kaitos es el que mas me ha engachado y gustado de los 3, sin duda el mas bello graficamente, tal vez la historia sea muy lineal, xero eso no quita lo interesante y original que es, sin lugar a dudas me quedo con Baten :D
gbajose escribió:Baten Kaitos es el que mas me ha engachado y gustado de los 3, sin duda el mas bello graficamente, tal vez la historia sea muy lineal, xero eso no quita lo interesante y original que es, sin lugar a dudas me quedo con Baten :D


Si, el argumento es un pelín flojo pero por lo demás es una obra maestra. Me rompió el jardín de los dioses (creo que se llamaba así) en Mira, cuando entras en la "mazmorra" y se ve en 2D, con lo de puntuación máxima, los objetos que vas consiguiendo, las vidas... xDD
ahí clavaron un puntazo buenísimo xDDD

De los otros dos hablaré cuando me haya pasado el baten y los empiece ; )
Time Master escribió:
Si, el argumento es un pelín flojo pero por lo demás es una obra maestra. Me rompió el jardín de los dioses (creo que se llamaba así) en Mira, cuando entras en la "mazmorra" y se ve en 2D, con lo de puntuación máxima, los objetos que vas consiguiendo, las vidas... xDD
ahí clavaron un puntazo buenísimo xDDD

De los otros dos hablaré cuando me haya pasado el baten y los empiece ; )

La verdad es que si que es un puntazo del Baten kaitos, Namco lo hizo en honor a su clásico: Tower of Druaga -que por cierto, lo relanzaron mas tarde en GC en Japon en su version clasica- Sin lugar a dudas uno de los momentos del juego de los que te acuerdas como anecdota tras pasartelo :D

Yo ahora mismo estoy por el segundo Baten, su precuela :D
gbajose escribió:La verdad es que si que es un puntazo del Baten kaitos, Namco lo hizo en honor a su clásico: Tower of Druaga -que por cierto, lo relanzaron mas tarde en GC en Japon en su version clasica- Sin lugar a dudas uno de los momentos del juego de los que te acuerdas como anecdota tras pasartelo :D

Yo ahora mismo estoy por el segundo Baten, su precuela :D


Ostia pues no conocía ese juego, aunque algo así tenía que ser. Desde luego yo me quedé flipando.

Y yo el baten origins lo tengo en camino desde estados unidos, a ver si pa cuando llegue ya me he pasado el wings ^^
Time Master escribió:
Ostia pues no conocía ese juego, aunque algo así tenía que ser. Desde luego yo me quedé flipando.

Y yo el baten origins lo tengo en camino desde estados unidos, a ver si pa cuando llegue ya me he pasado el wings ^^

No te acostaras sin aprender algo nuevo :D

ya veras como vas a disfrutar lo que te queda de uno y el enter del otro, un consejo, no tengas prisa en terminarlo, es mejor disfrutarlo al maximo que terminarlo lo antes posible ;)
Aunque los tres me encantan, si tengo que elegir solo uno me quedo con el Baten Kaitos por el sistema de combate.


Salu2!
PeGA escribió:Aunque los tres me encantan, si tengo que elegir solo uno me quedo con el Baten Kaitos por el sistema de combate.


Salu2!

EXACTO! es una de las mejoras bazas del juego, confeccionar la baraja acorde a cada personaje, conseguir rarezas y probarlas en esos estupendos combates, es el unico Rpg del que no me han resultado los combates a la larga ni monótonos ni aburridos :D
Puessss, sinceramente ninguno de los 3 me agrada. Tales of... me cansan las historias repetitivas sobre que el mal invade el mundo, o se agota el maná del mundo... Skies of Arcadia no terminó de agradarme no se la razón, y Baten Kaitos, a algunos las batallas os pueden parecer buenas, pero a mi me parecieron horribles, demasiado al azar.

Al final de los 3... me quedo con Skies of Arcadia, pero por eliminación, considero que Cube no destaca en este genero.
Como cualquier juego de cartas,claro que hay algo de azar, pero es ahi donde radica la estrategia que debes usar para tener un mazo SIEMPRE bueno -salvo desgracia desgracísima-, preparar un mazo equilibrado y potente hay que considerarlo como estrategia, y que luego en el combate te toquen mejores o peores no es por el azar, es fruto de la estrategia con la que has compuesto el mazo ;)
Baten kaitos , una joya hecha videojuego .
43 respuestas