Mini-Tutorial: Como Arreglar la Visagra Rota

Tal vez a muchos les parecerá estúpido este minitutorial, pero estoy tan feliz de que mi Nintendo DS lite por fin esté cerrando bien que quiero compartir esta experiencia por si a alguien le sirve.

Vivo en Chile, y como en muchos otros países latinoamericanos, no tenemos cede oficial de Nintendo para mandar nuestras consolas con bisagras deterioradas para que nos las repongan, además resulta arriesgado mandarlas a otro país (EE.UU.) para que nos hagan el cambio.

El arreglo es simple, notarán que cuando sus consolas están cerradas la grieta es menor que cuando la consola está unos 60 grados abierta. En este nivel de apertura apliquen una gota de pegamento instantáneo (si de esos tubitos pequeños que pegan de todo) en la grieta y cierren la consola rápidamente presionando con fuerza la bisagra por atrás con la parte inferior de una cuchara de té de modo que la grieta sea lo más angosta posible. Cuando la grieta esté muy cerrada y no tienda a abrirse apliquen una gota de pegamento instantáneo más sobre la grieta para asegurar el trabajo, cuiden de que el pegamento sea solo una gota y no escurra para los lados impidiendo la normal apertura y cierre de la consola. Mantengan la consola cerrada por unos dos minutos por seguridad y listo!, ya no se les caerá la pantalla superior mientras juegan acostado y podrán cerrar bien sus consolas!.

Saludos.

Espero haber contribuido en algo a los usuarios del foro EOL que me han ayudado un montón de veces a resolver mis dudas en el mundillo de la DS.
bueno, mi pequeña ha salido perfecta, pero = se agradece por el tuto
gracias por el tutorial, ya estare preparado cuando me la compre y me suceda. [+risas]
[boing] parece que no le sirvió a nadie mi aporte :-(
esta muy bien, pero la mia por ejemplo ya lleva pegada como varios meses, jejeje, lo q pasa q la mia no llego a romperse, solo se agrieto como 1,5cm y podia presionarla con la mano para q se cerrara, asi q le puse loctite y aguante como 10 seg a q secara. y se kedo cerrado

de todos modos se agradece
Yo rellené la raja con cola de carpintero y ha quedado muy bien, es un hueco rellenado de esta cola de color transparente.
Pues mala idea no es el tema del loctite la verdad, si la consola funciona bien internamente, o la mandas al SAT y a probar si te cobran o no la reparación (si te cobran no hay marcha atras, porque supongo que si les dices que no la arreglen te haran pagar los portes, asique..), que si el tiempo de espera, y vete tu a saber si no te mandan otra que no es la tuya y vuelta otra vez la burra al trigo..

Las cosas como son, jod* que se tenga que aguantar uno con un problema que es de ellos y deberian solucionar, pero ahi ya...

Salu2,
Tened cuidado con el pegamento, que yo se de gente que hizo lo mismo, se pasó con el pegamento y... arreglaron la bisagra, pero se cargaron el R...
Yo solucione mi problema con la visagra de forma parecida hace casi un año y todo perfecto.
Abri la consola unos 60 grados y eche el pegamento, pero en vez de cerrarla, la abri a la posición normal y estuve con las manos sujetando la visagra juntando los 2 trozos hasta que se seco.

Ahí esta el roto, ahora solo me afecta a nivel estético, pero la verdad es que ya ni me acuerdo de ella.
10 respuestas