[[Post Oficial]] - ¿Y por qué no optimizan los juegos de PC?, cuando es factible

Adoro el PC. He tenido consolas pero nunca me "satisfarán" como el pc aunque me queje mil veces de lo que tengo que actualizar, meter, instalar u bajar. Pero eso no quiere decir que cada vez más, vea que piden unos elevados requisitos juegos que ni la mitad necesitan simplemente por el hecho que están centrados en otras plataformas, digansé consolas, bien una optimización muy por debajo de las expectativas creadas (Crysis) o saquen al mismo tiempo el juego al mercado y su/s parche/s correspondiente/s.

Seremos impacientes y todo lo demás pero nos toca la moral tener que andar esperando más todavía cuando el juego ya está en el mercado pero con miles de fallos u falta de optimizaciones. Yo no digo de tener un ordenador de 2-3 años y jugar siempre al máximo. Sino que actualizar con cabeza pero cada vez es más complicado debido a que las desarrolladoras quieren y necesitan que compremos lo último para mover a 30 fps, su juego. Aunque veamos que no necesita tales requisitos.

Es indignante pero a la vez nos produce una grata sensación poder jugar al máximo a un juego que deseabamos pero también cada vez más la gente espera comprar el ordenador "ideal" en su momento justo y jugar en ese momento al tope del juego que salió hace meses u años. Solo digo que nos toman por el pito del sereno muchas de las compañías que desarrollan para PC ya que muchas de las veces están horriblemente optimizados o no muestran lo que realmente eran al principio... Aunque no todos los juegos "actuales" pasen por esta criba: Call of Duty 4, Unreal Tournament 2007 están bien optimizados y es una gozada jugar a éstos... En cambio, Guitar Hero 3, Crysis, Kane and Lynch, Gears of War son juegos que exigen unos requisitos bastante elevados para lo que realmente son aunque los gráficos del Crysis son realmente una gozada pero no esperemos verlo al máximo hasta dentro de a lo mejor 8 meses o 9 meses cuando salga algo realmente "evolutivo" en hardware.

Esta es mi "protesta" pero creo que muchos estarán de acuerdo en mis palabras.
dack escribió:Adoro el PC. He tenido consolas pero nunca me "satisfarán" como el pc aunque me queje mil veces de lo que tengo que actualizar, meter, instalar u bajar. Pero eso no quiere decir que cada vez más, vea que piden unos elevados requisitos juegos que ni la mitad necesitan simplemente por el hecho que están centrados en otras plataformas, digansé consolas, bien una optimización muy por debajo de las expectativas creadas (Crysis) o saquen al mismo tiempo el juego al mercado y su/s parche/s correspondiente/s.

Seremos impacientes y todo lo demás pero nos toca la moral tener que andar esperando más todavía cuando el juego ya está en el mercado pero con miles de fallos u falta de optimizaciones. Yo no digo de tener un ordenador de 2-3 años y jugar siempre al máximo. Sino que actualizar con cabeza pero cada vez es más complicado debido a que las desarrolladoras quieren y necesitan que compremos lo último para mover a 30 fps, su juego. Aunque veamos que no necesita tales requisitos.

Es indignante pero a la vez nos produce una grata sensación poder jugar al máximo a un juego que deseabamos pero también cada vez más la gente espera comprar el ordenador "ideal" en su momento justo y jugar en ese momento al tope del juego que salió hace meses u años. Solo digo que nos toman por el pito del sereno muchas de las compañías que desarrollan para PC ya que muchas de las veces están horriblemente optimizados o no muestran lo que realmente eran al principio... Aunque no todos los juegos "actuales" pasen por esta criba: Call of Duty 4, Unreal Tournament 2007 están bien optimizados y es una gozada jugar a éstos... En cambio, Guitar Hero 3, Crysis, Kane and Lynch, Gears of War son juegos que exigen unos requisitos bastante elevados para lo que realmente son aunque los gráficos del Crysis son realmente una gozada pero no esperemos verlo al máximo hasta dentro de a lo mejor 8 meses o 9 meses cuando salga algo realmente "evolutivo" en hardware.

Esta es mi "protesta" pero creo que muchos estarán de acuerdo en mis palabras.

Lo unico que podemos hacer es dejar de comprar juegos para PC, demostrarles que no nos chupamos el dedo. Mira como ahora se están poniendo las pilas tras la caída del año pasado
Los ports de consola nunca van a estar optimizados dack (excepto loables excepciones). Esto es así porque la compañia que porta un juego al PC lo hace como un simpe extra, ya que su objetivo principal es la consola. Y desafortunadamente parece que van a ser ports la mayoría de los juegos que se nos vienen encima. La lectura positiva de este asunto es que, con un poco de suerte, las exigencias de los ports de consola terminarán por estancarse. Sí, ya se que no ocurrió en la pasada generación, pero aparentemente las cosas han cambiado y los métodos de programación en consolas (de la 360, vaya, que de todas maneras es la que importa porque es la que comparte su catálogo con el PC) y PCs parecen tender a converger.

Por otro lado yo no creo que el Crysis sea un juego mal optimizado. Simplemente es que es demasiado ambicioso. Para permitir que gente con configuraciones más modestas pudiesen jugarlo con cierta dignidad han tenido que sacarse de la manga un sistema de regulación del nivel de detalle que, provablemente, ha terminado por perjudicar el rendimiento general del programa. Pero no creo que esto sea evitable. Cuando potencias la adaptabilidad se pierde en eficiencia. En cualquier caso lo espectacular de Crysis no es su nivel de detalle puntual (que puede variar entre impresionante o penosillo según la máquina). Lo que sorprende de este juego es el desmesurado tamaño de los mapas que puede mantener en memoria, que es algo que no tiene ningún juego que yo haya visto en mi vida.
La verdad Yo tambien me veo en la misma situacion que tu amigo pero cuando el dinero llama las compañias solo escojen lo que mas les puede producir.

es como por ejemplo el coñazo de halo 2 para pc, que debe correr en un equipo 4 veces mas poderoso que una xbox que tenia un procesador celeron a 700 mhz. eso es algo que no me explico que asi lo hacen y lo seguiran haciendo.

mas descarado todavia los ports de play 2, si mas no me equivoco esa maquina tiene un procesador de 233 mhz, video de 4 megas y 16 megas en ram y los requerimientos de juegos como devil may cry 3 o resident evil 4 piden un porder de computo 10 veces mayor al de la maquina en cuestion es como si en vez de portar un juego a PC estubieran emulando la play 2 en PC y para mas colmo, nisiquiera tienen Vsync.

pero desgraciadamente asi seguira siendo, por lo menos los juegos actuales van casi a la par en requerimientos en cuanto a proceso y graficos ya que las consolas de ultima generacion, podrian pasar perfectamente por PC`s de escritorio de alto rendimiento (en pa PS3 cuando se pueda acceder al kernel 3D en linux, muchos lo usaran como PC de escritorio estoy seguro).

La unica diferencia radical ahora entre un pc y una consola next gen es que en la consola los juegos se tienen que adaptar a ella no importa los años, pero en pc la propia maquina tiene que adaptarse al juego, y eso me parece muy pero muy poco rentable en terminos de calidad/precio. por eso amigo te tocara comprar una cosola o seguir quejandote, por mi parte ya me harte de ese problema en PC y me comprare una 360 por que no me banco mas el asalto a mano armada que propone el trio procesador/graficos/ram ya sea de intel, amd, nvidia, ati, o incluso kingstone.
Uhhh !! Esperaba un post así

Un claro ejemplo de cómo NO se debe optimizar un juego es claramente Crysis...y no me digais que si es por que la máquina no es suficientemente potente y bla bla bla.Tengo el Crysis en mi poder y con el equipo de mi firma no consigo moverlo a mas de medio con algunas cosas en bajo por aquello de los fps.

Cómo se debe optimizar un juego : Infinity Ward lo ha hecho...Call of Duty 4 es una chulada grafica , (aunque no sea un HD) con unos tiempos de carga sublimes y no hace falta un ordenador robado de la NASA para jugarlo.(Véase Crysis)

De todas maneras , aunque Crysis me encanta , la historia , la ambientación...etc...no me termina de convencer como juego "extraordinario" ya que el jugador no creo que se fije en la berruga de la nariz del Sargento X.Con divertirse basta...y con Call of Duty puedes hacerlo,

No digo que Crysis sea una basura ( no lo he dicho en ningún momento ) pero el hecho de tener que estar comprando gráfica nueva cada 6 meses ( yo ) me empieza a cabrear , es un paston que no me gusta que me roben por falta de trabajo y desinterés en optimizar el juego.Cosa que por lo menos , yo aprecio mucho.Espero haber aclarado las cosas...
dack escribió:...aunque no todos los juegos "actuales" pasen por esta criba: Call of Duty 4, Unreal Tournament 2007 están bien optimizados y es una gozada jugar a éstos... En cambio, Guitar Hero 3, Crysis, Kane and Lynch, Gears of War son juegos que exigen unos requisitos bastante elevados para lo que realmente son...

Te "quoteo" lo que he dicho en el hilo del GOW:

yo mismo escribió:pero si puedo hablar sobre su PEDAZO de optimizacion. Al principio lo tenia todo en low y a poco mas de 640 de resolucion. Al arrancar el juego y ver que iba cojonudamente he empezado poco a poco a ir subiendo las opciones, hasta llegar a lo maximo.

Todas las opciones a lo maximo que me deja el juego y la resolucion a 1440x900 (logicamente sin antialising, tengo una 7600GT) e iba fluidisimo. No tenia el Fraps abierto pero seguro que de los 30 o 35 no bajan. Aun asi he puesto la resolucion a 1280x800, para conseguir mas fluidez todavia.

No se el motivo, pero con el equipo de mi firma el juego se me mueve sorprendentemente fluido al maximo que permite el juego en sus opciones, exceptuando claro la opcion de Dx10.

Por lo demas, estoy de acuerdo. Personalmente, y visto lo visto ayer con GOW en mi PC, me han demostrado que un juego puede tener unos graficos cojonudisimos en PCs un poco mas antiguos que lo que se suele vender ahora (como el mio) si se trabajan la optimizacion como debe hacerse.

Por otro lado yo pienso una cosa desde hace poco, y es que, al ritmo que avanzan las tecnicas graficas en los juegos llegara un momento en que no se pueda avanzar mas y no hara falta hardware mas potente para moverlos, por lo que se podrian estancar las graficas y tal, ¿que opinais de esto?.
Yo opino que mientras halla dinero a quien exprimir seguran sacando targetas grafias.

asi sea que la super mejora de la ultima tarjeta grafica que encontremos sea un PUNTO mas de COMA FLOTANTE.
Ojala optimizen un poco mas el Crysis, puf seria la ostia, que fuera fluida a 30fps constantes [amor]

hawk31 la tarjeta grafica tuya es una basurilla XD no me digas que esperabas mover bien el crysis?¿ ¬_¬
Y quién os obliga a comprar los juegos en cuanto salen, para que digais que os jode tener que cambiar de gráfica cada seis meses? nadie os obliga a cambiarla. con los trailers y eso nos ponen la miel en los labios pero no hay por qué picar.

Es un lujo, una cosa de consumo, como un mp3 o algo así. Te imaginas un tío que se comprara todos los ipods que van saliendo sólo porque son nuevos y molan más que los antiguos? Fui con mi colega a la tienda cuando salió la 8800 y nos dijo el tío que ya había vendido un buen puñao. Si la gente las compra ¿por qué no las van a poner a la venta? Igual si la gente no se comprara una gráfica cada seis meses bajarían las ventas de juegos porque la gente no tendría máquina donde jugarlos y las compañías se plantearían escalarlos. No sé eh, es una teoría. Ir refunfuñando a la tienda con 600 euros en la mano no me parece solución.

mira, tú ahorras 30 euros al mes. así, cada 4 años tienes un pepino nuevo. vas a votar y a la vuelta te lo compras :)
Alguien de aqui programa? Pero programar DE VERDAD, no meter un par de paridas en HTML en tu blog, sino hacer programas de miles de lineas de código.

La optimización es, de largo, lo más árduo y costoso a la hora de programar, requiere muchisimo tiempo y mucho cuidado de no cagarla y cargarte algo por querer meter más procesos y mejores en cada bucle.

Ahora imaginate que viene la distribuidora de turno te EXIGE que quiere el juego en un plazo criminal, sino te descontarán porcentajes exagerados si te retrasas, obviamente... que haces? Pues programas a todo meter para que funcione y a la mierda, porque sino no te sale rentable (por parte del estudio que ha creado el juego, claro).

Es cierto tambien que los avances han hecho una especie de efecto colchón del estilo "bueno... total esto lo van a mover seguro!", y ya se sabe que las prisas no son buenas...

Asi que tranquilos, ya irán sacando parches que mejoren el rendimiento, como viene siendo preocupantemente normal en éstos tiempos.
Veo este tema de la "optimizacion" muy interesante, pues llevo ya tiempo kejandome (en silencio) de lo ke piden ya los juegos, y miro con nostalgia los tiempos en ke mi pc awantaba perfecto un año o dos para jugar a tope, ahora eso lo veo un imposible.

Tambien es verdad ke mucha de la revolucion grafika ke nos "agobia" ultimamente la viene imponiendo claramente las consolas de nueva generacion, ya ke (a excepcion del crysis) todos los grandes titulos de Pc ultimamente vienen de las consolas (cod4, Bioshock, guitar heroIII...) y los esclusivos de Pc se ajustan a esos standares graficos.
Por lo tanto, mi conclusion es ke el techo tecnico de estas consolas esta cercano, por lo tanto vendran tiempos de "calma" en cuanto a desarrollo grafico, asi ke en medio año o asi, se podra uno actualizar el Pc y awantar un tiempo mas ke olgado jugando a tope.
ma_bas escribió:Veo este tema de la "optimizacion" muy interesante, pues llevo ya tiempo kejandome (en silencio) de lo ke piden ya los juegos, y miro con nostalgia los tiempos en ke mi pc awantaba perfecto un año o dos para jugar a tope, ahora eso lo veo un imposible.

Tambien es verdad ke mucha de la revolucion grafika ke nos "agobia" ultimamente la viene imponiendo claramente las consolas de nueva generacion, ya ke (a excepcion del crysis) todos los grandes titulos de Pc ultimamente vienen de las consolas (cod4, Bioshock, guitar heroIII...) y los esclusivos de Pc se ajustan a esos standares graficos.
Por lo tanto, mi conclusion es ke el techo tecnico de estas consolas esta cercano, por lo tanto vendran tiempos de "calma" en cuanto a desarrollo grafico, asi ke en medio año o asi, se podra uno actualizar el Pc y awantar un tiempo mas ke olgado jugando a tope.

Hoy en dia cualquier equipo de gama medio-alta es superior a cualquier consola. El mayor problema esta en que optimizar un juego para una consola es facil porque todas son iguales, pero en un PC se pueden tener miles de configuraciones distintas, y eso es mucho trabajo.

Yo tengo la sana costumbre de actualizar mi equipo y jugar a juegos con un par de años de retraso, es barato (tanto el hardware como los juegos) y se puede jugar siempre a tope :) Lo malo es si eres un impaciente siempre avido de las ultimas novedades, yo no tengo prisa por eso.
Nulukkizdin escribió:Y quién os obliga a comprar los juegos en cuanto salen, para que digais que os jode tener que cambiar de gráfica cada seis meses? nadie os obliga a cambiarla. con los trailers y eso nos ponen la miel en los labios pero no hay por qué picar.

Es un lujo, una cosa de consumo, como un mp3 o algo así. Te imaginas un tío que se comprara todos los ipods que van saliendo sólo porque son nuevos y molan más que los antiguos? Fui con mi colega a la tienda cuando salió la 8800 y nos dijo el tío que ya había vendido un buen puñao. Si la gente las compra ¿por qué no las van a poner a la venta? Igual si la gente no se comprara una gráfica cada seis meses bajarían las ventas de juegos porque la gente no tendría máquina donde jugarlos y las compañías se plantearían escalarlos. No sé eh, es una teoría. Ir refunfuñando a la tienda con 600 euros en la mano no me parece solución.

mira, tú ahorras 30 euros al mes. así, cada 4 años tienes un pepino nuevo. vas a votar y a la vuelta te lo compras :)

Te dire quien nos obliga a comprar cosas para jugar a lo ultimo en guarachas

LOS JUEGOS.

Tu diras pero como y te dire yo como es esto.

un amigo tuyo tiene 360 por ejemplo y juega el gears of war y te dice que es el mejor juego que bla bla bla.

Entonces tu dices ya salio pa PC y es mucho mejor que 360 y tu amigo se queda lol!

pero cuando vas a mostrarle el juego te das cuenta que tu no tienes equipo, que aun teniendo un equipo de buenas prestaciones tu tarjeta grafica y tu ram se quedan petadas con el juego este y entonces ver el README del juego y que te dice dicho archivo?

MINIMUM REQUIREMENTS

Processor 2.4+ GHz Intel; 2.0+ Ghz AMD
RAM 1 GB
Hard Drive 12 GB free hard drive space
Video Card NVIDIA GeForce 6600+, ATI X700+

RECOMENDES REQUIREMENTS

Processor 2.8+ GHz Dual Core; 2.8+ Ghz AMD Athlon 64 FX
RAM 2 GB
Hard Drive 12 GB free hard drive space
Video Card NVIDIA GeForce 8800+, ATI X1700+

Entonces te das cuenta que o nesecitas una consola para jugar al gears o emprender una carrera de presion psicologica para conseguir los susodichos requerimientos para poder correr dicho juego como debe ser.

Entonces en teoria nadie te obliga a actualizar tu equipo, pero eso solo es explisitamente hablando, por que implisitamente cada cierto nuevo juego va subiendo requerimientos de jardware que a la larga te obliga a cambiar tu equipo con el pretexto de que si no tienes la ultima tecnologia tu juego se vera o solo desente o menos que eso.

si quieres ver el juego en todo su esplendor, debes, tienes y es nesesario actualizarte a la ultima tecnologia.

asi que esa basura de que nadie te obliga a comprar ultima tecnologia al fina es basura por que si toca hacerlo para poder sacarle el maximo jugo a x o y juego.
Ahrin escribió:Alguien de aqui programa? Pero programar DE VERDAD, no meter un par de paridas en HTML en tu blog, sino hacer programas de miles de lineas de código.

Nunca he programado miles de líneas de código, pero sí he programado en c++ y sé lo que es el tener que ahorrar variables y bucles para intentar que el programa vaya más rápido...

Pero la diferencia entre el que hace un blog y el programador de videojuegos es que éste último COBRA Y BIEN. No están trabajando de gratis o por el amor al arte precisamente...

Por otro lado, yo siempre he pensado que la mayoría de desarrolladoras tienen convenios con empresas de hardware para que vaya mejor o peor en sus gráficas medias, porque...¿cuántas se venden al año por culpa de juegos mal optimizados?

Y por último decir que, el problema en PC es que hoy en día se exigen todos los juegos en HD, y cuando sale un juego que no tiene bump mapping hasta en los pelos de la nariz vienen las quejas y luego no vende nada. De hecho, lo he visto en éste mismo foro cuando han anunciado el nuevo PainKiller, o incluso se han quejado de los gráficos desfasados del HL2:EP2 (cuando es un puto juegazo como una catedral). Los desarrolladores se ven forzados a añadir cada vez más y más efectos gráficos para contentar al público y vender y se crean cuellos de botella en las APIs del DirectX por tener que procesar tantos efectos. Por ejemplo, el normal mapping es uno de esos efectos sobreexplotados que parece que si no está presente en una textura del juego ya el juego no mola. Tiene que estar en rocas (haciendo que éstas brillen), en metales, en puertas, en cristales, en techos, en suelos... y como es un efecto que teóricamente ya no consume mucho para las nuevas GPU pues hala, a ponérselo a todo para que el juego sea más "molón", olvidando la creatividad, la originalidad, el argumento (que al final todos los juegos son clónicos FPS...).

En PC tenemos una sobresaturación de shooters bestial. Ya prácticamente no salen juegos buenos si no son shooters. Y es una pena, porque siempre he pensado que el PC es una plataforma con mucho potencial para la originalidad y la creatividad. ¿porqué no salen plataformas, juegos de lucha de 4 players, RPGs orientales, etc...? Parece que esos géneros están destinados a ser siempre de consola, y en PC sólo podamos pegar tiros y jugar a coches...

El último juego no-fps que realmente disfruté en PC fue el Sonic Heroes, que aún siendo una basurilla era un soplo de aire fresco al PC.
Es lo que tiene, las optimizaciones son totalmente penosas, si es que es lo que digo solo ahi que comparar los juegos de consola, con los de pc, ya no los port si no cualquier juego, por ejemplo recuerdo el need for speed underground, para play station 2, en play station 2 se veia bastante bien no a unas resoluciones como en pc pero tampoco habia mucha diferencia, luego en pc necesitabas algo bastante mas bestia que una play 2 para moverlo, lo gracioso es los port de pc a consola, me juego el cojon izquierdo que si algun dia hacen un port de crysis para xbox 360, no va a perder mucho comparado con el de pc en very high, le quitaran algun efecto guarrypeis le pondran otra cosa pa disimular y diras dios, pero si es igual, y es que joder se esfuerzan mucho mas en optimizar en las consolas que en el pc.
Vamos si se esforzaran tanto en pc como en las consolas, estariamos todos moviendo el crysis con una Ati 2600XT de 100 euros... y a 60 fps estables xD, pero es que parece que las compañias de componetes de pc y la de los videojuegos esten compiñadas, parece que llame nvidia a ubisoft y digan oye tronco no optimizeis tambien el juego que si no entonces no se van a dejar 600 eurazos en mis graficas de 768 mb, y dicen claro tronco vamos ha hacer que les valla a 30 fps con tus megagraficas, para que luego dentro de un año ten compren otra para ir a 60 fps, parece una conspiracion tronco.
Requerimientos recomendados una 8800 joder, pues con una 8800 baja muchas veces de 60 fps y esperate que los alcanze, yo es que en los recomendados del crysis pondria,
Requerimientos Recomendados:
Procesador:Esperate dentro de 6 meses ya y te compras uno de 24 nucleos mejor.
Grafica:No a salido todavia pero tranquilo.
Ram:16 gb de ram, da igual sueldate tu propia placa base con 16 ranuras de ram.
Me parece penoso en serio, me gustaria saber en que coño piensan las compañias al poner los requisitos minimos a mi 30 fps no me parece una buena forma de jugar, para mi minimo a 60 si baja de ahi y tienes lo requisitos recomendados, es que esta mal optimizado.
Como han dicho antes, el tema del PC toca la moral

Sin ir mas lejos mi ordenador. En Diciembre cumple un año de compra y según juegos como Rainbow Six Vegas, Bioshock y otros mas.....no sirve

¿Quien dijo que no obligaban a comprarte una gráfica? Si hasta en los juegos ves anuncios de ATi e Nvidia por dios....y encima hay juegos que los hacen para que se vean mejor en ciertas gráficas

No se lo chungo que sería crear un juego, pero si sé que los 7 u 8 años aprox. que se pegan por juego deberían dar de sobra para realizar un beta testing en condiciones y no estar a parches para que me vaya decente (véase Oblivion) porque si no ya me dirás que hacen

Como dije antes, si dejaramos de comprar juegos y ellos vieran lo que están haciendo, estoy seguro que cambiarían las tornas.

Por cierto, ya que tamos felicitar a iD Software por crear los juegos mejor optimizados que probado (salvo la demo de QuakeWars....pero bueno xD)
Esto de los PCS es UN PUTO SACAPERRAS QUERAIS O NO QUERAIS...esto es un negocio como el futtbol...pero lo increible es que a pesar de saber que es n negocio...nosotros seguimos comprando...
Desde aqui, elotrolado.net insto a una protesta masiva contra la oligarquia de ati y nvidia que nos pretenden sacar dinero cada nada para que corramos juegos.

no es posible que mientras xbox360 corra bioshock con 512 megas de ram (y eso que no la usa toda) nosotros nos toque tener 2 gigas en ram para jugarlo.

no es justo que mientras Ps3 pueda mover devil may cry 4 con 128 megas de ram de video, nosotros esperemos que nos pidan una tarjeta nvida o ati de 780 megas de ram.

lo que no peleo son los procesadores por que los de consola tienen varios nucleos pero aun asi ya las companias exigen emaciado la de nuestro equipo y demaciado de nuestros bolsillos ademas de que las supuestas tarjetas de video de esta ultima generacion deberian alibiar tanto la carga de trabajo de los procesadores que no deberian pedir los juegos procesadores dual core.

y no me digan que los windows ocupan mucho espacio en la ram
por que xp funciona bien en 128 megas de ram, lo demas se asigna de una manera dinamica al juego y listo. ya vista es el abuso de los abusos en ram, con lo que cuesta vista ultimate me puedo comprar una 360 en mi pais y gasta menos ram que ese jodido vista.

y eso sin contar que nuestros discos duros leen toda la vida mas rapido que cuaquier DVD o blu ray asi que la carga en los juegos deberia ser mejor y no pegarse al ser dsitribuida la carga igual que se haria en las consolas.

Quieren otro caso extremo? guitar hero III.

Sus requerimientos son tan absurdos para este tipo de juego que me dan risa, casi los mismos que mencione para le gears of war y para colmo de males es un port mal optimizado de play 2, nisiquiera es un port de la 360 es de PLAY 2 y se atreven a pedir tales requerimientos como un dual core y una nvida 7800 +. que lo pirateen hasta la muerte por desgraciados.

no compremos mas juegos, usen los canales habituales si no aguantan nel no tenerlos, pero isnto a que las companias sepan que no somos monigotes que merecemos respeto y por tanto exiginos el mismo trabajo de optimizacion que le dan a una consola.

si las companias hicieran eso en verdad, la taza de pirateria bajaria tanto, por que comprar in juego por 80 a 100 dolares para que luego mi maquina no lo corra, mejor me lo bajo y si no corre en mi maquina lo borro pero no me quedo sin 100 pelas que hubiera pagado por un juego de adorno.

con el perdon de eol pero es lo que pienso
A lo que se refiere Nulukkizdin creo yo que es que solo es cuestión de tener paciencia para poder jugar a los juegos de nueva generación... como 2 años de paciencia. Al final todos los juegos más potentes terminan por ser jugables con gráficas de gama media-baja. Ahora, si ya es una cuestión de ir del palo "a ver quien es el que la tiene más grande" con los colegas, pues bueno, mala suerte.
Respecto a que los programadores de los juegos están bien pagados, pues habrá de todo. Los de las grandes supreproducciones no os diré que no. Pero los que hacen los ports de PS2... porque me da que los hacen los chinos y los indios (u otros con condiciones laborales parecidas)? No creo que les paguen mucho a ninguno de ellos.
Y que el windows xp funciona bien con 128 MBs? Por dios, no me hagais reir. Si hacerlo funcionar con 256 ya es un sulpicio e incluso con 512 es bastante problemático. Ahora, si nos ponemos a hablar de la optimización del windows XP (no digamos ya del Vista), estamos hablando de otra cosa.
Y bueno, decir que ports de PC para consola no hay muchos, pero como ejemplos de que no todo se consigue con optimización decir que el HL2 de XBOX iba bastante mal y que la gente de Crytek ha asegurado por activa y por pasiva que son incapaces de portar el Crysis a ninguna de las consolas actuales.
En cualquier caso la optimización no está tan mal a dia de hoy. El Bioshock y el COD4 funcionan considerablemente bien incluso en gráficas como la 7600GT y el Crysis se deja jugar siendo poco exigente con el nivel de detalle (menos da una piedra).
Dr.Demencio escribió:A lo que se refiere Nulukkizdin creo yo que es que solo es cuestión de tener paciencia para poder jugar a los juegos de nueva generación... como 2 años de paciencia. Al final todos los juegos más potentes terminan por ser jugables con gráficas de gama media-baja.

Cuando salio Oblivion, lo jugue a trompikones, hoy lo puedo jugar bastante fluido pero, joder esta anticuado. Lo mismo me pasa con Fear y ortos ke ni me acuerdo, hay esta la coña, pa este marzo mejorare mi ekipo ¿a ke juegos pretendere entonces? iwal me he olvidado del GoW ke es el ke actualmente me lleva loko por no moverlo bien...

En cuanto a los ports de consola, o estoy confundido o realmente en Pc, aparte de estar moviendo el juego, bajo este llebamos un monton de funciones en marcha, estas funciones estan chupando Ram, Micro y demas recursos...Joer, el windows esta funcional aunke tu estes jugando al CoD4, seguro tienes un antivirus, controladora de volumen, el emule, Daemon tools y sus unidades virtuales, perifericos por el usb (impresora, pad, volante, joystick etc...) todas esas cosillas hacen ke el juego necesite mas recursos ya ke el mismo Pc le resta recursos al juego.

Encima exigimos mas calidad al juego de Pc ke al de consola, exigimos el a/a, brillos por dokier, sombras perfectas, resoluciones de 1600, profundidad de vision a tope, texturas hipermegaguais, ect, encima de eso, keremos ke chupe poco y nos kejamos de los programadores.

Realistas y logicos, se venden mas juegos de consola k de Pc (al final esta plataforma perdera la viabilidad por culpa de la pirateria) la put* Sgae deberia compartir su "canon" con la industria del videojuego, esta si esta asolada por la "copia privada" o ¿kien gasta DVDs de doble capa, cargados con canon para la industria de la musica, cuando nadie va a grabar a Joakin sabina o a Ramoncin en ese formato, pero si algun juego.

Respecto al ke dijo ke el Pc solo eran Shooters y coches y ke jugaba al Sony, pos mu bien, pero hay grandisimos juegos de Estrategia de ultima gen (world in conflict), tenemos el Pro evolution 2008 entre los mas vendidos (y descargados), de Rol masivo, de tenis, ect...no solo Sooters y coches, si no, pasate por una tienda Game y veras...
Parece que la gente no se acuerda que la consola es un sistema cerrado y que todo el mundo que tienen dicha consola tiene el mismo hardware.
En pc no pasa esto, uno que si tiene una cpu intel, otro amd, la tarjeta grafica si es gamma media, alta, de ati o nvidia, la jerarquia de memoria y el tamaño de la memoria cache, memoria principal, velocidad entre disco_duro-memoria_principa_memoria_cache ... y asi un largo etcetera, LOS PC'S NO SON TODOS IGUALES.
Cuando desarrolan juegos para una consola saben que memoria cache utiliza, la velocidad entre los distintos componentes.... lo saben todo, encambio en un pc con las miles de configuraciones que puedes tener como comprendereis no creo que sea tan facil.

Eso no quita que hay juegos que estan mal optimizados pero no podeis comparar consolas con pc, primero porque son maquinas distintas con componentes distintos a los de un pc, o acaso alguien tiene un cpu como la de ps3 o xbox360 en su pc?
Y las cosas en este mundo no se comparan solo con megahercios.

En el mundo del pc teneis que comparar juegos bien optimizados, que los hay, con mal optimizados, pero sin ir a comparar con las consolas.

Asi a bote pronto que he me acuerde haber leido que estaban bien optimizados eran el nuevo unreal torunament III, no?
Encambio el Neverwinter nights 2 que tiene ya unos años decian que era penoso.

Y sobre el crysis, cuando exista un juego que se vea igual de bien y necesite menos recursos pues vale, se podria haber hecho mejor, pero demomento creo que no hay ningun juego comparable.
Es cierto que no todos los equipos sin iguales.

pero para que es el readme entonces, para que recomiendan un equipo estandar si saben que no todos los pc's son iguales.

aun dos persona con exactamente el mismo equipo, el juego puede comportarse de manera distinta y eso e spor culpa del SO.

deberian microsoft y los demnas llegar a un acuerdo para tratar un mejor estandard en cuanto a optimizacion de SO para que se mejorara la experiencia de juego ya que por muchas marcas que haya a la final el rendimiento deberia ser parecido en muchas maquinas que es lo que se propone en teoria pero en la practica nisiquiera con dos maquinas iguales en todo funciona igual.

y es cierto que el SO, que el antivius, que daemon tools, todo esta cargado en la ram, pero la PC es superior a la consola asi que no hay excusas.
Hace mas o menos 1 año desisti del pc, he probado el Guitar Hero III y me parece bastante lamentable k me vaya a tirones, por eso me compre una consola y el pc para los emus o juegos k no requieran mucho power.

No me complica la vida.
Es para vender mas graficas a lo largo del año, para que sirvan para algo, aunque no se diferencien en casi nada.
23 respuestas