Renovarse y no arruinarse en el intento...

Hola compañeros!!

Estoy dandole vueltas al asunto de renovar ya mi viejo P4 a 2'4, por lo siguiente, darme vuestra opinion, no quiero gastame mas de 1000€

- MSI NX8600GTS Diamond Plus (Retail, salida de TV, DVI, HDMI) 187€
- Asus P5E WS PRO (Sonido, G-LAN, FW, RAID SATAII) 237€
- OCZ DIMM kit 4 GB DDR2-800 (OCZ2VU8004GK, edición Vista Upgrade) 130€
- Intel® Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, Stepping G0, "Kentsfield") 260€

Gracias!

La grafica es lo que aun no tengo decidido, ya que lo que quiero es poder conectarlo a un LCD Full HD, por eso me interesaria que la grafica tubiese HDMI
cachiputi escribió:Hola compañeros!!

Estoy dandole vueltas al asunto de renovar ya mi viejo P4 a 2'4, por lo siguiente, darme vuestra opinion, no quiero gastame mas de 1000€

- MSI NX8600GTS Diamond Plus (Retail, salida de TV, DVI, HDMI) 187€
- Asus P5E WS PRO (Sonido, G-LAN, FW, RAID SATAII) 237€
- OCZ DIMM kit 4 GB DDR2-800 (OCZ2VU8004GK, edición Vista Upgrade) 130€
- Intel® Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, Stepping G0, "Kentsfield") 260€

Gracias!

La grafica es lo que aun no tengo decidido, ya que lo que quiero es poder conectarlo a un LCD Full HD, por eso me interesaria que la grafica tubiese HDMI

La grafica, por precio similar tienes una ati hd3850 o hd3870 que son mejores.
Gracias, lo unico que soy mas de Nvidia que de ATI....pero bueno, esta bien saberlo, voy a buscar esas dos graficas
Deu!
como te dicen las hd3850 y hd3870 son mejores que esa 8600gts, la hd3850 incluso es mas barata que la que pones que por cierto te la venden carisima para el rendimiento que tiene, las hd3850/3870 tiene adaptador hdmi pero ademas de video tambien envian audio atraves de ese adaptador, cosa que las nvidia no y aunque noe s muy influyente si tiens altavocews externo, tambien es un plus a favor de las ati comprada con la que indicas
esa placa si no me confundo es Crossfire...

así que te recomiendo por ese mismo precio la HD3870 o la 50, si algun dia te quedas corto siempre podras ponerte una segunda ^^
no tenia ni idea que esas ati, pudiesen enviar por el dvi con el adaptador hdmi el sonido tb...eso me interesa ya que el hdmi es la evolucion del dvi y su principal mejora era el envio de audio. por otra parte es cierto son mas baratas q la q yo e puesto...
Y por los demas componentes q opinais?
Los precios son algo caros, yo cogeria antes un E6750 que actualmente para juegos rinde algo mas y vale 100€ menos.
La placa nose tambien la veo muy cara, cogeria la GA-DS3R que vale la mitad y es muy buena.
Tambien cogeria 2gb de ram, creo que hasta vista solo aprovecha 3gb y el win xp es bastante superior al vista y solo aprovecha 2gb.

Sobre la grafica, la verdad que es muy mala opcion, es una grafica de gama media tirando a baja que se queda corta con algunos juegos actuales y no puede mover el dx10 por su escasa potencia.
Ademas estarias pagando 187€ por algo que no vale ni 90€
Mira la 8800gt de 256mb vale lo mismo y digamos que no hay ni punto de comparacion
interesante...si tal vez los precios son algo desfasados, tp me puesto a mirar donde poder encontrar el mejor precio..
Por otra parte esa placa asus tiene muy muy buena pinta, es cierto q es algo cara, pero creo que tratandose de asus estaria dispuesto a pagarlo, por lo del micro, lo veo bien, pero no tan solo lo quiero para jugar, que creo que por falta de tiempo, apenas jugaria, es mas para tenerlo en el salony gestionar, pelis, fotos y musica, no obstante poder jugar en una de 37" pues suena bien. lo dela ram 2 lo veo justo, si cierto es que xp creo q no aguanta mas de 3'2 y vista creo q aguanta 8...
y con lo dela tarjeta tienes razon, ademas no sabia q no soportava direX10....la tarjeta si la descarto por completo.

Gracias!
con los tiempos que corren yo no compraria una grafica con una gpu pontente y poca memoria, ya que dentro de poco veremos autenticos deboradores de memoria grafica, entre ellos uno que ya esta con nosotros crysis, tanto si compras una hd3850 mira que hay versiones de 256 y 512mb con la misma velocidad de memoria, la 8800gt es una opcion mas cara que las de ati por eso, y no traen adaptador hdmi ni salida de audio y te interesa eso ultimo, por lo que tendrias que con la 8800gt comprar parte el adaptador y el hdmi seria sin sonido

la cosa quedaria asi 8800gt entre 208-280€ depende si la quieres normal o con oc de fabrica, es dificil de encontrar y mas las mas baratas, normalmente sueln encontrarse por 225-240€ despues esta la version de 256mb pero vamos personalmente no comraria una tarjeta con menos de 512mb y mas con la gpu que lleva salvo que uses resoluciones de 1280x1024 o inferiores no lleva adaptador hdmi y no tiene sonido atraves de el

hd3850 256/512mb ddr3 sale desde 138€ a los 170€ segun ensamblador y cantidad de memoria grafica hdmi con audio y en adaptador viene con ellas posibilidad de crossfire con una otra hd3850 o hd3870

hd3870 512mb ddr4 las puedes llegar a encontrar a 206 euros sin mucha complicacion, aun hay bajo stock pero es mas facil hacerse con una que con una 8800gt, con esa placa tienes posibilidad de montar un crossfire entre una igual o incluso una hd3850

por rendimiento puro te recomendaria la 8800gt 512 bajando un escalo y si interesa el hdmi con sonido tienes la hd3870 y como la de mejor precio la hd3850 barata, con el hdmi con sonido, con la placa que montas mas adelante si comrpas ati te podrias plantear de comprar otra y montar un crossfire, coon la nvidia en esa placa no es posible unir dos iguales para montar un sli

xp y vista 32bit solo te veras 3,5gb de memoria si pones mas de esa cantidad, para que te la viera toda tendrias que poner un xp o vista de 64bit
hombre si esa placa es especial para crosfire, esta claro e de decidirme por una ati y estas ultimas por calidad precio no estan mal, puedo comprarme una ahora y unos meses mas alante otra igual y conectarlas juntas.

Por otra parte un xp 64 da buenos resultados?

Ya que el vista no me acava de atraer la verdad...

EDITO: Soy de Barcelona, alguien puede recomendarme alguna tienda donde encontrar estos componenetes a un precio razonable?

Gracias!!
9 respuestas