Videos en HD, Judder, o pc demasiado viejo?

Buenas!

Pues eso, me he bajado unos videos promocionales y trailers en HD, y bueno, algunos me pegan unos tirones muy molestos...

Sin embargo otros videos no me dan problemas.

He estado leyendo bastante sobre el tema del judder en los monitores LCD y bueno, teniendo en cuenta que me pasa solo con peliculas que van a 60fps pues me extraña un poco porque el monitor me funciona a 60hz...

Y despues las pelis normales me van a 24fps, se me ven perfectas, y por eso me extraña...

Creeis que es porque mi pc es muy viejo?

Es un 3.0Ghz HT northwood, con 1 giga de memoria ram ddr400, y una tarjeta grafica ati x800pro de 256mb.

Vamos, yo no lo veo tan viejo y cascado como para no poder reproducir video de HD...

Que opinais? Se que hay problemas de judder, pero no se que creer...

Saludos y gracias x anticipado...
Creo que podrias reproducirlo bien, pero algo justillo.
Igualmente piensa que hay diferentes tipos de HD: Hd ready ke seria 720 progresivo, 1080 entrelazado y full hd que es 1080 progresivo. Los numeros significan el numero de lineas horizontales del video, por ejemplo 800x600 (si te aclaras mejor con el termino serian "resoluciones")
En el entrelazado la frecuencia de actualizacion se hace primero en las lineas impares y luego las pares, mientras k el progresivo se refresca a imagenes completas. Esos 24fps por segundo k dices, pueden ser entrelazados (solo se carga los campos impares y luego los pares) o progresivo (imagen completa, como la pelicula de cine)

Creo que kizas si puedes reproducir 720 p pero no 1080i o 1080p, porke rekieren mas procesado al tener mas informacion.

Si es video propiamente dicho, la pantalla no es el problema porke con 60hz puedes ver perfectamente el video (de hecho las teles convencionales PAL han tenido siempre 50hz, 60hz han sido para las NTSC)

EDITADO:
Prueba a utilizar el VLC que es un reproductor de video k consume menos recursos.
Yo uso el media player classics.

El uso de la CPU durante la reproduccion es de un 70-80% del procesador...

Aunque como tiene HT uno de los "nucleos" va al 50% y el otro casi al 90...

En fin, mirando las caracteristicas de los videos en HD que tengo, dos de los que me dan problemas son a 1920*1080 y el otro a 1920*1080I

El que va de lujo, es el trailer de shrek3, que va a 1080p.

Esperare a tener mas material para hacer pruebas y comparativas.

El video de shrek:
Video: MPEG4 Video (H264) 1440x1080 (16:9) 23.98fps [Video]
Audio: AAC 44100Hz stereo [Audio]
Tirones:No

El video de avril lavigne:
Video: MPEG2 Video 1920x1080 29.97fps 18800Kbps [Video]
Audio: Dolby AC3 48000Hz stereo 192Kbps [Audio]
Subtitle: DVD Subpicture [Subtitle]

Tirones:SI

Philips HD demo:
Video: MPEG2 Video 1920x1080 29.97fps 18400Kbps [Video]
Audio: Dolby AC3 48000Hz stereo 256Kbps [Audio]