Ayudas en la compra de primera vivienda

Buenas, pues eso me gustaria saber que tipo de ayudas hay para jovenes que comprarn su primer piso en cataluña, a ver si alguien que tenga idea me comenta.
Me parece que en lo que a compra se refiere no hay ningun tipo de ayuda, al menos en la vivienda en suelo privado, solo hay una, que si te compras una vivienda de segunda mano, en vez de pagar el 7% pagas el 5% de IVA. En las de proteccion oficial si que hay ayudas, ahora, depende de tus ingresos no podras acceder a ellas.
Yo creo que no hay ayudas para la primera vivienda.De todas maneras,muchas ayudas tendrían que dar para poder pagar una hipoteca actualmente.

Lo mejor tal y como esta ahora la cosa: Apúntate a una promoción de protección oficial y reza.
Mira, hace tres años, nos compramos nuestro pisito [inlove] y ya te digo que ni ayudas ni leches, como maximo lo que te he dicho de la rebaja en el IVA, pero en esos tres años, la cuota mensual de la hipoteca me ha subido.... 200 euros [flipa] cawento o sea que mirate muy bien lo de la hipoteca.
Hipotecaina.

TE LO QUITARA TODO
4 respuestas