¿Nos dicen la verdad cuando desde un canal nos aseguran que son imparciales, que son plurales y que muestran todas las caras de la noticia? ¿O es simplemente una mentira publicitaria?
Desde hace años tengo la impresión de que los medios dominantes suelen dejar la imparcialidad a un lado cuando se trata de algo que va contra los intereses del poder mundial actual. Pero sobretodo en estos últimos días, y en especial, en todo lo referente a Hugo Chávez (que no cunda el pánico;
no soy chavista ). Deberíamos preguntarnos por qué sólo nos muestran el lado malo de este señor y su gobierno (Antena 3 se lleva la palma), ¿acaso es creíble que sea el demonio que nos pintan por la tele, y que Venezuela le haya elegido dos veces como presidente por mayoría? Sí, sé que habrá personas extremadamente influenciadas por los medios que digan que salió electo por trampas.
Pero aun así, vemos que en dichos medios apenas muestran datos sobre la campaña por el “Sí” al referéndum del día 2. La inmensa mayoría de la información difundida es sobre el movimiento y campaña de los partidarios del “No”. Mostrando a los partidarios del “Sí” como unos degenerados y descerebrados. Algo que asume nuestra psique como “pensamiento y opinión propio”. O sea, si pensamos que Chávez y sus partidarios -la mitad de Venezuela, quizá- son unos degenerados, somos inteligentes.
Seamos partidarios o detractores de Chávez, deberíamos someter a un examen de imparcialidad y sinceridad a los medios. ¿Qué credibilidad merecen si nos muestran solamente una de las caras de la noticia (la que más interesa al poder establecido)? Hay millones de personas en Venezuela partidarias del “Sí”, y los medios no nos muestran sus motivaciones, ¿es esto informar de forma imparcial?
Hay un interés desmedido en demonizar a Chávez y a quienes están en su línea por todos los medios, recurriendo reiteradas veces a la tergiversación e incluso a la mentira. La imagen que nos hemos formado sobre esta persona está totalmente controlada por los medios. Si fuera alguien sumiso a la voluntad del poder establecido, le veríamos como a un político más.
PD- Y ojo, porque
puede estarse preparando algo gordo para ese domingo día 2 de diciembre . Lo digo por lo simbólico de ese “dos” (11S, 11M, 11A, 11J, etc.). Sabemos que el Poder tiene predilección por ese número, así que como digo, tal vez ocurra algo gordo ese día. Esperemos que no y que todo transcurra con normalidad. (Bueno, una cosa segura que pasará si gana el “Sí”, es que los medios dominantes pregonarán a los cuatro vientos que hubo fraude
![bomba [boma]](/images/smilies/nuevos2/bomba.gif)
).