"El 22% de los universitarios reconoce que no lee nunca un libro"

Encuesta
Lectura.
12%
17
6%
9
2%
3
22%
33
31%
46
7%
10
20%
29
Hay 147 votos.
Johny27 escribió:A mi me encanta leer, estoy siempre con un libro en las manos. Mi momento preferido es antes de dormir o desayunando con mi libro tranquilamente.

Recomendadme algo de aventuras, intriga y similar, y por favor que no sea autor español, que aparte de los mundodisco no tengo nada ahora a mano. Como apunte, me he leido todo de michael crichton y me han gustado TODOS, así que ya sabéis por donde tiro.

De aventuras yo he leido bastantes en cuanto a temática marina. Casi todos los que leí o eran traducidos del inglés o si no, los encuentras seguro en inglés. Apunta: "El lobo de mar" de Jack London, "Moby Dick" de Herman Melville, "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson, y cómo no "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe. Son todos buenísimos en literatura de aventuras, y los puedes encontrar en inglés. Además quiero añadir una matización, libros como Moby Dick o Robinson Crusoe parece que no nos vayan a contar nada nuevo ya que quizá hayamos visto alguna película u oido sobre su historia, pero nada más lejos de la realidad, ambos se comen con patatas a las pelis (y mira que hay alguna buena) y son geniales.

Espero que alguno te guste.

Un saludo!
argam escribió:
De aventuras yo he leido bastantes en cuanto a temática marina. Casi todos los que leí o eran traducidos del inglés o si no, los encuentras seguro en inglés. Apunta: "El lobo de mar" de Jack London, "Moby Dick" de Herman Melville, "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson, y cómo no "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe. Son todos buenísimos en literatura de aventuras, y los puedes encontrar en inglés. Además quiero añadir una matización, libros como Moby Dick o Robinson Crusoe parece que no nos vayan a contar nada nuevo ya que quizá hayamos visto alguna película u oido sobre su historia, pero nada más lejos de la realidad, ambos se comen con patatas a las pelis (y mira que hay alguna buena) y son geniales.

Espero que alguno te guste.

Un saludo!
Ya, pero esos son libros MUY clásicos y requeteleidos. Busco algo un poquitín más actual, de ciencia ficción también.
Te has leido todos los clásicos??? Yo era por hacer una sugerencia...

Y obviamente de ciencia ficción no son xD
argam escribió:Te has leido todos los clásicos??? Yo era por hacer una sugerencia...
Bastantes, pero muchos me han parecido unas castañas bastante gordas, aunque otros son muy buenos.

Y obviamente de ciencia ficción no son xD
Bueno moby dick un poco XD
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
KailKatarn escribió:También hay que reconocer que la calidad de los libros últimamente están por los suelos. Yo no es que lea hasta a morir pero he de reconocer que me cuesta un huevo encontrar un libro interesante y las viejas glorias las tengo ya más que re-leidas.

Será por falta de libros. Que no es como ir al cine, no hay cartelera a la que ceñirse.
Pregunta y verás como te dicen buenos títulos.
Ufff no iba a poner nada, pero no me he contenido, y es que el cinismo y la soplapolles que tienen algunos usuarios de por aquí está llegando a limites insospechados.

Yo soy licenciado, y leer libros en lo que a literatura se refiere pues hace ya algún tiempo que no lo hago, porque ya tengo suficiente con estudiar bastante y cuando termino de estudiar que al fin al cabo estoy leyendo prefiero irme hacer deporte o jugar algún videojuego, o lo que sea.
Al fin al cabo leer es una actividad de ocio, y en su tiempo de ocio cada cual hace lo que quiere. Lo que tiene que hacer todo el mundo es cumplir con su obligación ya sea estudiante o en el trabajo y una vez echo eso en el tiempo de ocio que haga lo que le dé la gana, si quiere leer que lea, me parece perfiecto, pero si quiere hacer deporte que haga, si quiere ir a pescar que vaya, si quiere ir de viaje que vaya, etc.

Ya suficientemente dura es la vida para que encima los demás digan lo que es mejor o peor hacer en el tiempo de ocio de cada uno, y yo no soy menos culto de nadie porque juegue a videos juegos o vaya a pescar o lo que sea en vez de leer un libro, que para buscarme la vida ya tengo mi lienciatura, además de mas cosas.

Increible la de "listillos" que se ven cada vez más por aqui, presumiendo de que leen y los demás no, pa mear y no echar gota. Que cada uno haga en su tiempo de ocio lo que le de la gana.

Saludos
macdcai escribió:Ufff no iba a poner nada, pero no me he contenido, y es que el cinismo y la soplapolles que tienen algunos usuarios de por aquí está llegando a limites insospechados.

Yo soy licenciado, y leer libros en lo que a literatura se refiere pues hace ya algún tiempo que no lo hago, porque ya tengo suficiente con estudiar bastante y cuando termino de estudiar que al fin al cabo estoy leyendo prefiero irme hacer deporte o jugar algún videojuego, o lo que sea.
Al fin al cabo leer es una actividad de ocio, y en su tiempo de ocio cada cual hace lo que quiere. Lo que tiene que hacer todo el mundo es cumplir con su obligación ya sea estudiante o en el trabajo y una vez echo eso en el tiempo de ocio que haga lo que le dé la gana, si quiere leer que lea, me parece perfiecto, pero si quiere hacer deporte que haga, si quiere ir a pescar que vaya, si quiere ir de viaje que vaya, etc.

Ya suficientemente dura es la vida para que encima los demás digan lo que es mejor o peor hacer en el tiempo de ocio de cada uno, y yo no soy menos culto de nadie porque juegue a videos juegos o vaya a pescar o lo que sea en vez de leer un libro, que para buscarme la vida ya tengo mi lienciatura, además de mas cosas.

Increible la de "listillos" que se ven cada vez más por aqui, presumiendo de que leen y los demás no, pa mear y no echar gota. Que cada uno haga en su tiempo de ocio lo que le de la gana.

Saludos

+1

Yo también tengo una ingeniería, y prefiero usar mi tiempo de ocio en otras cosas como pueden ser hacer deporte, la pintura, jugar a videojuegos, salir con mis amigos o ir al cine.

Bastante tengo con leerme manuales funcionales y técnicos de 300 hojas a porrillo, como para encima ponerme a leer más...y sino los leo, soy un inculto?.

Prefiero los videojuegos y el cine mucho antes que los libros, asi de claro...

Salu2
Tan pocos!!!!!!!!!!!!????? Anda mi madre!!!!!! Será por que son universitarios. Que cracks ya han subido la media de españa.88% xDDD no se si será veridica la encuesta:No cuentan los libros de texto y hay que concretar mas por que leer... leer, se lee, otra cosa esque de el bajon y a los 4 min el libro ya este adornando la estanteria y comentando a la gente que viene a casa de que va pero ni zorra como termina xDDD Total. A lo mejor han hecho la encuesta en un periodo de tiempo que salian muchisimos videojuegos buenos.... ademas si te pasas el ff7 y te lees todos los cartelitos es como leerte un libro xDDD
Fehiko escribió:Tan pocos!!!!!!!!!!!!????? Anda mi madre!!!!!! Será por que son universitarios. Que cracks ya han subido la media de españa.88%

Ok, la literatura no la tendremos bien, pero vamos, las matemáticas...
Soy universitario y leo (cuando tengo tiempo libre y un buen libro entre manos)
¿Por qué tienen que ser libros? yo me habré leído 4 libros en mi vida, y sin embargo escribo mucho mejor y tengo muchos más recursos literarios que la mayoría de las personas de mi entorno.

Mis únicas lecturas desde pequeño son los deportes de ElPaís, la revista EPS y después lo que cogiera suelto por ahí que me interesara. Mención aparte internet, por supuesto.

Me repatea mucho la conclusión que sacan muchos de que el que no lee libros tiene forzosamente que ser menos culto que el que lee libros.

A mi me aburren los libros porque se me hacen larguísimos y muy pesados, sin embargo cojo un artículo o un reportaje de 3 páginas y lo devoro en un momento. Curiosamente me pasa algo parecido con el mundo del cine, pues las películas se me suelen hacer largas y sin embargo las series me encanta verlas y me distraen muchísimo. Supongo que le doy demasiado valor al tiempo y por eso no me atraen las cosas de mayor duración.
KING_ALBe escribió:¿Por qué tienen que ser libros? yo me habré leído 4 libros en mi vida, y sin embargo escribo mucho mejor y tengo muchos más recursos literarios que la mayoría de las personas de mi entorno.

Mis únicas lecturas desde pequeño son los deportes de ElPaís, la revista EPS y después lo que cogiera suelto por ahí que me interesara. Mención aparte internet, por supuesto.

Me repatea mucho la conclusión que sacan muchos de que el que no lee libros tiene forzosamente que ser menos culto que el que lee libros.

A mi me aburren los libros porque se me hacen larguísimos y muy pesados, sin embargo cojo un artículo o un reportaje de 3 páginas y lo devoro en un momento. Curiosamente me pasa algo parecido con el mundo del cine, pues las películas se me suelen hacer largas y sin embargo las series me encanta verlas y me distraen muchísimo. Supongo que le doy demasiado valor al tiempo y por eso no me atraen las cosas de mayor duración.
Me parece muy bien que leas todo lo que quieras y que los libros te aburran, pero está más que demostrado que leer libros (no literatura clásica, hay libros de todo tipo) mejora el lenguaje y la manera de redactar.

Si tú escribes bien ya, imagina cómo sería si leyeras.

Yo sigo teniendo mi teoría de que la gente no lee por traumas con los libros en la asignatura de literatura.
Yo en verano sí que leo bastante. Pero ahora, tras tragarme tochos enteros de macroeconomía, fiscal, economía mundial,... pffff... el cerebelo está hecho polvo como para leer más [toctoc]
Johny27 escribió:Me parece muy bien que leas todo lo que quieras y que los libros te aburran, pero está más que demostrado que leer libros (no literatura clásica, hay libros de todo tipo) mejora el lenguaje y la manera de redactar.

Por supuesto que lo mejora, me refería a la comparación que hacen muchos de lees libros=culto nolees libros=inculto. Que leer libros es algo bueno y productivo para la cultura de cada uno está más que claro, pero lo que me da coraje es que se cierre tanto el ámbito de la cultura y se dejen fuera otros sectores que no tiene porqué ser el de los libros.

Yo sigo teniendo mi teoría de que la gente no lee por traumas con los libros en la asignatura de literatura.

Puede ser, aunque yo he intentado leer varios libros por mi cuenta y ninguno lo he logrado terminar, y eso que siempre he cogido best sellers y libros con mucho éxito, como por ejemplo La sombra del viento que me gustó al principio y al final me aburrí como me pasa siempre.

Pero eso que dices es cierto, me hicieron leer el Quijote de pequeño en el colegio y me costó auténtico sudor acabarme el maldito libro. Por no hablar de El retrato de Dorian Gray, libro con mucho éxito pero que a mi me pareció una paranoya que solo la llegué a entender cuando vi la película.
Esto es algo así como un concurso de comparar pollas pero en plan intelectual, no? mola. pichacortas.
64 respuestas
1, 2