Johny27 escribió:A mi me encanta leer, estoy siempre con un libro en las manos. Mi momento preferido es antes de dormir o desayunando con mi libro tranquilamente.
Recomendadme algo de aventuras, intriga y similar, y por favor que no sea autor español, que aparte de los mundodisco no tengo nada ahora a mano. Como apunte, me he leido todo de michael crichton y me han gustado TODOS, así que ya sabéis por donde tiro.
Ya, pero esos son libros MUY clásicos y requeteleidos. Busco algo un poquitín más actual, de ciencia ficción también.argam escribió:
De aventuras yo he leido bastantes en cuanto a temática marina. Casi todos los que leí o eran traducidos del inglés o si no, los encuentras seguro en inglés. Apunta: "El lobo de mar" de Jack London, "Moby Dick" de Herman Melville, "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson, y cómo no "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe. Son todos buenísimos en literatura de aventuras, y los puedes encontrar en inglés. Además quiero añadir una matización, libros como Moby Dick o Robinson Crusoe parece que no nos vayan a contar nada nuevo ya que quizá hayamos visto alguna película u oido sobre su historia, pero nada más lejos de la realidad, ambos se comen con patatas a las pelis (y mira que hay alguna buena) y son geniales.
Espero que alguno te guste.
Un saludo!
Bastantes, pero muchos me han parecido unas castañas bastante gordas, aunque otros son muy buenos.argam escribió:Te has leido todos los clásicos??? Yo era por hacer una sugerencia...
Bueno moby dick un pocoY obviamente de ciencia ficción no son xD
KailKatarn escribió:También hay que reconocer que la calidad de los libros últimamente están por los suelos. Yo no es que lea hasta a morir pero he de reconocer que me cuesta un huevo encontrar un libro interesante y las viejas glorias las tengo ya más que re-leidas.
macdcai escribió:Ufff no iba a poner nada, pero no me he contenido, y es que el cinismo y la soplapolles que tienen algunos usuarios de por aquí está llegando a limites insospechados.
Yo soy licenciado, y leer libros en lo que a literatura se refiere pues hace ya algún tiempo que no lo hago, porque ya tengo suficiente con estudiar bastante y cuando termino de estudiar que al fin al cabo estoy leyendo prefiero irme hacer deporte o jugar algún videojuego, o lo que sea.
Al fin al cabo leer es una actividad de ocio, y en su tiempo de ocio cada cual hace lo que quiere. Lo que tiene que hacer todo el mundo es cumplir con su obligación ya sea estudiante o en el trabajo y una vez echo eso en el tiempo de ocio que haga lo que le dé la gana, si quiere leer que lea, me parece perfiecto, pero si quiere hacer deporte que haga, si quiere ir a pescar que vaya, si quiere ir de viaje que vaya, etc.
Ya suficientemente dura es la vida para que encima los demás digan lo que es mejor o peor hacer en el tiempo de ocio de cada uno, y yo no soy menos culto de nadie porque juegue a videos juegos o vaya a pescar o lo que sea en vez de leer un libro, que para buscarme la vida ya tengo mi lienciatura, además de mas cosas.
Increible la de "listillos" que se ven cada vez más por aqui, presumiendo de que leen y los demás no, pa mear y no echar gota. Que cada uno haga en su tiempo de ocio lo que le de la gana.
Saludos
Fehiko escribió:Tan pocos!!!!!!!!!!!!????? Anda mi madre!!!!!! Será por que son universitarios. Que cracks ya han subido la media de españa.88%
Me parece muy bien que leas todo lo que quieras y que los libros te aburran, pero está más que demostrado que leer libros (no literatura clásica, hay libros de todo tipo) mejora el lenguaje y la manera de redactar.KING_ALBe escribió:¿Por qué tienen que ser libros? yo me habré leído 4 libros en mi vida, y sin embargo escribo mucho mejor y tengo muchos más recursos literarios que la mayoría de las personas de mi entorno.
Mis únicas lecturas desde pequeño son los deportes de ElPaís, la revista EPS y después lo que cogiera suelto por ahí que me interesara. Mención aparte internet, por supuesto.
Me repatea mucho la conclusión que sacan muchos de que el que no lee libros tiene forzosamente que ser menos culto que el que lee libros.
A mi me aburren los libros porque se me hacen larguísimos y muy pesados, sin embargo cojo un artículo o un reportaje de 3 páginas y lo devoro en un momento. Curiosamente me pasa algo parecido con el mundo del cine, pues las películas se me suelen hacer largas y sin embargo las series me encanta verlas y me distraen muchísimo. Supongo que le doy demasiado valor al tiempo y por eso no me atraen las cosas de mayor duración.
Johny27 escribió:Me parece muy bien que leas todo lo que quieras y que los libros te aburran, pero está más que demostrado que leer libros (no literatura clásica, hay libros de todo tipo) mejora el lenguaje y la manera de redactar.
Yo sigo teniendo mi teoría de que la gente no lee por traumas con los libros en la asignatura de literatura.