Duda sobre ruedas de coche

Buenas, un simple duda. Mi coche que es un opel astra g de 100cv lleva ruedas 195/60/15h entonces he visto en el feuvert una "buena" oferta para ponerle unas llantas mas las gomas "marca acme" pero bueno es una buena oferta y asi me pillo ya las llantas para el coche. El caso es que la oferta solo es para rueda 195/65/15V el tema de que sea V en vez de H no me preocupa... tengo entendido que la V aguanta mas velocidad porlo que no me afectaria, pero es en el perfiel que en vez de ser 60 es 65 donde tengo la duda... Evidentemente para la itv me podrian poner pegas... pero lo que me preocupa es lo que le pueda afectar al coche, si se le nota mucho poco o nada en cuanto a consumo aceleracion etc...

Un saludo y gracias de antemano!
pues no se cuanto puede afectar un poco mas de perfil, supongo que perderas aceleracion y ganaras en punta... aumentaras el consumo para alcanzar velocidad y lo disminuiras en crucero

sea como fuere NO es recomendable, tu caja de cambios sufrira.

por que quieres cambiarle las llantas a tu coche?
Lo primero es mirar la fihca tecnica a ver si puedes levar esas ruedas. Si no, no te aconsejo que las pongas.
Ademas de lo que te ha dicho Enanon, en la itv no es que te van a poner pegas, es que probablemente no te la pasen.

Saludos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Y por dios, no uses las gomas de mierda que suelen poner en esas ofertas, un poco de respeto por tu propia vida hombre.
pero tan negativamente puede afectar ese pequeño cambio de perfil? lo pregunto porque pensaba que no afectaba tanto pero ya os adelanto que hablo desde la ignorancia del tema..
Mox escribió:Y por dios, no uses las gomas de mierda que suelen poner en esas ofertas, un poco de respeto por tu propia vida hombre.
Mas que preocuparme por el perfil me preocuparia por esto sinceramente, escatimar en algo que te une a la carretera, como que no.

P.D: En la ficha tecnica mira a ver si puedes ponerle esa rueda
5 respuestas