Unas preguntas sobre placa base y ram

Necesito ayuda para montar un ordenador.

La idea es meterle un Penium Q6600 de esos quadcore y tal.

Con la placa base voy muy perdido, porque no sé qué le tengo que pedir. Me han aconsejado una Asus socket 775, pero no sé en qué se diferencian una de la otra.

También quisiera meterle 2 GB de ram, y no sé si pillarla DDR3 o DDR2, y tampoco si coger dos módulos de 1 GB o bien uno solo de 2 GB.

La tarjeta gráfica seria alguna nVidia de la serie 8, pero todavía no he mirado bien cual.

Cualquier ayuda será bienvenidísima!
Andas perdidisimo eh! ;)

Los pentium se quedaron en el D, ahora son quad core asecas.

Antes de empezar a opinar sobre el pc, para que lo vas a querer??
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
prefiero un e6850, y tiene solo 2 nucleos. pero 1333 en vez de 1000 de fsb
Gracias por responder :).

El ordenador lo quiero multiusos: para trabajar fluidamente, jugar tranquilo (no busco un pepino) y que me dure 3 años fácilmente.

El Quadcore lo tengo bastante claro, aunque ahora no lo aproveche del todo.

Después he seguido mirando y me ha parecido interesante lo siguiente:
- Tarjeta gráfica: nvidia pci express asus Geforce EN8800GT.
- Placa base: asus p5k deluxe wifi ap socket 775
- Ram: Kingston HyperX 1GB DDR2 Pc2-6400 (800mhz) (x2)

Tampoco tengo ni repajolera idea del tema de la tarjeta de sonido, si me echáis un cable me ayudaréis mucho.

¿Voy bien encaminado o estoy metiendo la pata en algo?
Hola, pues no es mala configuracion. Las placas viendo que quieres DDR2 la que has escogido esta muy bien, tambien tienes la Gigabyte p35 DQ6 o la Abit ip35 pro, que hablan maravillas de ella, y es mas barata que esas, pero ma enfocada a hacer overclock. Lo del sonido, no tienes que preocuparte, si no eres exigente conformate con la que viene integrada en la placa. La grafica esta bien, pero ya te digo en pocos dias tendremos las GTS nuevas, que prometen dar mas rendimiento que una GTX. Las rams yo cogeria unas geil, ocz o gskill, que tienen buen precio. Pues eso, si eres impaciente el pc que tienes en mente esta bien, pero si esperas nada despues de año quizas sea mejor epoca para comprar los quad y grafica.
PD: Si te decides a comprar ahora pillate un Quad Core con revision G0.
saludos
5 respuestas