Wifi con Ono

Vereis, ahora tengo un portatil en casa y queria conectarlo a Internet tambien, el caso es que yo tengo 6Mb de Ono con un cablemodem, que, evidentemente, no me sirve para conectar el pc y el portatil a Internet.

Hoy he llamado a Ono y me han dicho que la oferta que tienen en folletos y demas (router e instlacion 50€ + iva) es solo para clientes nuevos, y que yo, por ser ya cliente, tendria que pagar el router (50€ + iva) y encima la instalacion y configuracion, que no es, ni mas ni menos, que 58 pavazos pal buen mozo que venga a conectarlo.

El caso es que como nunca me habian interesado los routers, queria saber si puedo comprar un router en cualquier tienda y usar ese sin problemas (no se si ellos tambien tienen que hacer algo para que tu puedas usarlo), ahorrandome asi pagarle 10k cucas por el rostro.

Bueno, aqui les dejo la "oferta":

http://www.ono.es/internet/routerwifi_1.aspx

En fin, espero que me den algun consejillo.

salu2 [beer]
Compra un router neutro (LinkSys o Buffalo principalmente)
wenas.. yo tengo un motorola surfboard4200 y mi consejo es que compres un router neutro como bien te dicen en mi caso tengo un linksys creo que el modelo es 54 gs .. y por experiencia (he trabajado en el soporte tecnico de ono) te aconsejo que no te pilles la "oferta"

saludos
yo tuve problemas con ono hace tiempo porke no me vendian un router salvo ke fuera empresa(ke no es el caso), y lo ke tuve ke hacer es comprar un router ke pongo despues del modem de ono.Lo malo es ke al parecer, asi no me deja abrir puertos, y el emule lo tengo a id baja todo el rato(por eso ya no lo uso el emule)
piyate uno por tu cuenta, configurarlo es facil y seguro q es mejor router q el de ono.

Yo estaba como tu hace 4 años y me piye el router de ono... lo he cambiado hace 1 año asi por un 3com q copre yo, y te digo q se nota la diferencia, el de ono apestaba...
Pues gracias a todos por los consejos, parece que definitivamente comprare yo el router, a ver si mañana me pongo a mirar como esta la cosa, que ando un poco desinformao.

salu2 [beer]
Yo hice lo mismo, pero los de ono no me activaban el router, tenian que registrar no se que numerito que traia el router para que rulase...

Obiamente te diran que nada, que uses su router o nada... Tras amenazarles un rato y darles un poco por culo cederan... Siempre lo hacen en cuanto les das un poco por ****...
Ratz, tú trabajaste para el servicio técnico de ONO?

Me puedes responder algo respecto a los routers "no oficiales" de ONO?

Porqué cada vez que llamas al servicio técnico de ONO si te va mal la conexión y te preguntan si tienes un router puesto acoplado al modem te dicen que blablabla y que eso no se puede poner y blablabla...

No puedo hacer yo con mi conexión lo que quiera? o es simplemente para "vendernos" SU router?

Y otra cosa, es normal que en un ordenador recienformateado, si se le conecta el cablemodem y el router navegues (NAVEGAR... emule aparte...) un poco más rápido que una conexión a 56KB/s si tienes 3 MB contratadas? El que cogió el teléfono ponía como excusa el router... Vivo en Madrid, barrio del Pilar.
7 respuestas