Los 10 peores productos tecnológicos...

Los diez peores productos tecnológicos de todos los tiempos

C|Net ha publicado una curiosa lista de los diez peores productos tecnológicos de todos los tiempos; aunque muchos de ellos no han llegado a España por su rotundo fracaso, otros en cambio se hicieron indispensables -por momentos-. Sorprende que se haya incluído la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. Aquí va la lista.

1.- El sinclair C5

Este coche eléctrico, monoplaza y de poca potencia es uno de los fracasos más sonados y llevó al endeudamiento de su creador, Clive Sinclair. Revolucionario y futurista, este vehículo era la viva representación de lo inútil: el conductor se exponía al tiempo, el frío reducía la vida de las baterías, el pedal no era ajustable y se quedaba colgado en mitad de las cuestas. Un joya.

2.- BarcodeBattle

Epoch lanzó esta miniconsola en 1991 para competir con la Game Boy de Nintendo o la Game Gear de Sega. Funcionaba con unas tarjetas con unos códigos de barras que representaban a los "personajes".

3.- El Squircle

Este reproductor de MP3 utilizaba tarjetas SD para almacenar música -que tenías que comprar por tu cuenta- ya que no contaba con memoria interna. Además de lo horrible de su diseño, el sonido era realmente malo.

4.- Gizmondo

Otro ejemplo de consola aburrida e inútil. La lanzó al mercado Tiger Telematics en 2005 y en 2006 la compañía ya estaba en bancarrota. Ninguna consola tuvo antes unos juegos más estúpidos. Sorprendentemente, en 2007, el empresario Carl Freer volvió a interesarse en la producción de Gizmondo.

5.- Tamagotchi

Un viejo conocido. Creado en 1996, no tardó de instalarse en todas las casas y convertirse en uno de los 'juguetes' más vendidos de su tiempo. Pero su éxito comercial sólo era comparable a lo molesto que resultaba el dichoso invento, en el que había que 'domesticar' a un pequeño personaje pixelado.

6.- Apple iMac USB Mouse

Con forma de disco de hockey, era difícil encontrar los botones para hacer 'click' y hacía la navegación imposible.

7.- La ATARI Jaguar

Otra de las genialidades en lo que a videoconsolas se refiere. En un intento a la deseperada por competir con Sega y Nintendo, Atari sacó, según dijeron, "la única 64-bits del mercado". Entre sus desventajas: 15 botones para diez dedos resultaba algo incómodo. Además, la dificultad para programar hizo que los desarrolladores dejasen de crear juegos.

8.- Amstrad E-m@iler Telephone

El concepto en sí no era una mala idea: un teléfono que permitía el envío de e-mails sin necesidad de un ordenador. El problema era que cobraba unos 17 céntimos por cada mensaje.

9.- El rootkit de Sony

En un intento para evitar el uso ilegal de sus programas, Sony sacó un software 'oculto' que abría huecos en la seguridad de los ordenadores de los usuarios.

10.- Windows Vista

Esto es harina de otro costal; incompatibilidad con el hardware, uso excesivo del DMR... al final este sistema operativo ha provocado que millones de usuarios hagan campaña para que vuelva su predecesor.
El que vendio la patente de tamgochi no creo qe este muy de acuerdo con que fue un fiasco tecnologico,,, a saber donde esta ese hombre ahora con el dinero... me parece qe ahi te as colado..
mglon escribió:El que vendio la patente de tamgochi no creo qe este muy de acuerdo con que fue un fiasco tecnologico,,, a saber donde esta ese hombre ahora con el dinero... me parece qe ahi te as colado..


Se esta hablando de productos mal diseñados no de fracasos comerciales, aunque lo racional seria que las dos circunstancias fueran parejas no siempre es asi.

De todas formas estas en tu perfecto derecho de discrepar con el articulo, yo mismo discrepo con que la Jaguar estuviera mal diseñada.
Y la Gizmondo... Está claro que el que ha escrito eso no tiene mucha idea.
Pues yo tego el barcode battler y anda que no mola
¿fracaso el Tamagotchi?

La de miles de millones que habrá ganado el tio que lo patento...
A mi me ha molado lo de el WVista XD Cuando me compre el portatil preguntare si el Vista es obligatorio...xD
Estoy de acuerdo con lo del VISTA, la mayor mierda que he visto en mucho tiempo.
El tamagotchi no me parece para nada un mal producto tecnológico, de hecho era perfecto para lo que pretendía.

Y la Gizmondo no triunfó, eso desde luego, pero revisando sus especificaciones ahora... joder, es un maquinón, ahora que debería de comer baterías como una loca xD.

De la Jaguar no sabría que decir. Pero he estado echándole un vistazo a su artículo de la Wikipedia y me ha sorprendido que pusiera

CPU: Motorola68000

Oooh Oooh Oooh

Pero resulta que este procesador lo que hace es encargarse de controlar toda la arquitectura, mientras que existen un object processor, una GPU, etc.

Un saludo!
mglon escribió:El que vendio la patente de tamgochi no creo qe este muy de acuerdo con que fue un fiasco tecnologico,,, a saber donde esta ese hombre ahora con el dinero... me parece qe ahi te as colado..


La lista no es mía, es de C|Net. X-D
buah , la verdad , es que hay cosas ke no me concuerdan mucho , pero bueno , si ellos lo dicen , sera en parte verdad , un saludo
927PoWeR escribió:Esto es harina de otro costal; incompatibilidad con el hardware, uso excesivo del DMR...

Áquí tenemos la opción demagoga de las 10. Arrimandose al sol que más calienta, aunque lo que digas sea falso :(
Esta lista es una castaña, porque además no queda claro si han sido los peores por su diseño, características o exito comercial.
Quizá el tamagotchi no fuese el mejor diseño del mundo pero fué un éxito comercial arrollador.
En cambio la Jaguar y la Gizmondo tecnicamente eran unos maquinones aunque cosecharon un estrepitoso fracaso.
El puñetero rootkit y similares que se pusieron de moda hace un rato son una putada del 15. Por su culpa no instalo un número de juegos que me gustaría jugar.
Joer, cómo es que no está el Segway en esa lista? :P
LOL!
10.- Windows Vista

Esto es harina de otro costal; incompatibilidad con el hardware, uso excesivo del DMR... al final este sistema operativo ha provocado que millones de usuarios hagan campaña para que vuelva su predecesor.
zheo escribió:Áquí tenemos la opción demagoga de las 10. Arrimandose al sol que más calienta, aunque lo que digas sea falso :(


A ver: ¿qué parte de que no es mía la lista sino de C|Net no ha quedado claro? [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
¿Un poco estúpida no esta lista?

Porque vamos, a mi el 80% no me parecen fracasos, sino todo lo contrario (Tamagotchi p.ej.)
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
No estoy de acuerdo en nada con esa lista.

Decir que el Tagamochi es un producto tecnológico malo es de orangutanes.

El Tamagochi es un antes y un despues en lo que a juegos se refiere. Gracias a él se deben los triunfos de juegos como en Nintendo Dogs y los Pokemon.

Y lo del Vista, es sólo por seguir la moda de ´Que Guay Soy por Decir que el Vista es una Mierda Pincha dun Palo´

Estos de CNet no se que se fuman en las oficinas.
927PoWeR escribió:
A ver: ¿qué parte de que no es mía la lista sino de C|Net no ha quedado claro? [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

¿Y qué parte de mi cita dice que me refiera explícitamente a tí?
Releelo.
Concretamente la tercera persona que uso es para CNET, no para ti. ;)
No estoy nada pero nada de acuerdo en lo de la Jaguar... [nop]

Si bien no tuvo grandes juegos, a nivel técnico era increíblemente creativa... lograron meter multiples CPUs y procesadores dedicados manteniendo un costo de producción similar al de una SNES.

Una maquina admirable. [tadoramo]
927PoWeR escribió:10.- Windows Vista

Esto es harina de otro costal; incompatibilidad con el hardware, uso excesivo del DMR... al final este sistema operativo ha provocado que millones de usuarios hagan campaña para que vuelva su predecesor.


Ja,ja,ja. Eso del DMR no se por donde saldra porque a mi como que...

Un saludo[oki]
21 respuestas