Yo también estoy disfrutando mucho de todos mis juegos originales de PS3, pero ya hice igual con PSX y PS2.
El caso es que yo sí estoy a favor de la posibilidad de carga de backups, y os explico mi sistema.
Salen dos juegos por semana, vale, sin problemas. Según si son de tu gusto, los descargas. Puede que los pruebes y no te gusten... entonces irán al cajón... Pero... ¿¿y si te gustan?? ¡Amigo! Ahí es el momento de hacer una de estas dos cosas:
O bien si el juego de verdad te está gustando vas y te lo compras.
O bien te lo pasas y luego te lo compras. Es lo mismo que haber jugado con el original, y los creadores reciben su justo premio. Eso me pasó a mi con el Fahrenheit, juegazo donde los haya. Me lo pasé casi sin querer con el backup, pero en cuanto tuve pelas me lo pillé original.
No sé, es mi sistema. Este sistema implica que puedes ahorrarte mucha pasta en juegos que se les he dado mucho bombo y platillo y luego han resultado ser menos. Por ejemplo, si pudieras probar Assasin's Creed y COD4. Dicen que resulta repetitivo el AC. Si tuvieras el backup de este podrías haber jugado y decir... buf, repetitivo. Esos 70€ van para el COD4, que me mola más.
Pero claro, hay que tener siempre presente que hay que pagar por lo que uno disfruta, y que no es justo pasarse el MGS3 por ejemplo en backup y si te ha encantado no comprarlo.
Por ejemplo, a mi me pasó con FFXII. Me lo compré de primeras original. Craso error. No he jugado apenas, el juego no me gusta y perdí 70€. Si me lo hubiera descargado antes me hubiera ahorrado esas pelas y hubiera pillado otro. Y lo mismo con FFX-2.
Estoy de acuerdo con prácticamente todo el hilo, pero solo puntualizo el factor "realizar una inversión fiable" que permiten los backups, aunque para eso hay que tener un mínimo de integridad y de decir... "Venga, este juego se lo merece, me lo compro".
Para finalizar decir que perdón por el tochaco

y que estoy disfrutando muchísimo de mis originales con PS3, al igual que hice con PS2 y PSX. Y gracias al foro (y a la experiencia) se pueden evitar truños y por tanto ahorrar dinero para juegos de verdad.
Un saludo!!