Particiones en USB

Wolas, llevo un par de dias tirandome de los pelos pork no consigo hacer una particion en mi pendrive :P

A ver, os cuento.

Kiero hacer una pequeña particion de 512MB en mi usb stick para meter el DSL (Damn Small Linux), pero no encuentro modo de hacerlo, he probado algun k otro metodo, pero no lo consigo hacer, he leido foros y demas, y cuando parece k he encontrado solución (véase SwissKnife), no m deja hacer particiones donde kiero :P

Solo keria saber si alguien podria echarme una mano, darme nombre de alguna aplicacion o algo por el estilo.

Gracias, un saludo.
A lo mejor es un poco matar moscas a cañonazos, pero la última vez que necesité una herramienta para particionar, usé el GPARTED-LiveCD. Arranca el ordenador con él; inicia el programa gparted; selecciona el usb stick en la lista de dispositivos disponibles (ojo con no actuar sobre el disco duro, con fijarse en el tamaño total de la unidad seleccionada uno se da cuenta); y a ver si hay suerte y puedes particionar como quieres.

(Sí, no hacía falta que desgranara tanto el procedimiento; pero por si acaso alguien sin nada de experiencia lee esto y decide intentarlo, mejor curarse en salud.)

A título de curiosidad: en esa misma página viene explicado cómo crearse un "GPARTED-liveUSB". :-)
Jo XD

Keria evitar a toda costa los booteables de Cd, pork pense k siendo un pendrive no iba a hacer falta. Me estoy bajando el GParted, en cuanto lo pruebe te cuento.

Gracias por la respuesta.

EDITO: para poner k ya he probado el Gparted y no me arranca en modo gráfico, y con comandos no me entero de nada, aparte de cuando me he situado con los comandos, no me dejaba particionar el USB, decia k staba lleno :S

Estoy en proceso de hacerme con un Partition Magic y pruebo :P

EDITO2: He hecho una particion con el partition magic, pero ahora no m ladeja usar "güindos" ni la detecta el propio partition magic, de hecho el partition no me detecta el pendrive. El administrador de discos de Win ni sikiera me deja asignarle una letra para poder hacer algo con el, me dice que:
"La operacion no se completó porque la particion o el volumen no esta habilitado. Reinicie el equipo para habilitar la particion o el volumen"

Si me podeis echar una mano plz... (o hacerme un BUMP XD)

EDITO3: He seguido probando y no parece reaccionar con nada...

Solo puedo usar la particion grande y no m deja hacer nada mas, ni kitar particiones.
Despues de 3 ediciones en el post anterior, hago un bump para ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias, y un saludo.
Un bump cada 5 dias...

Un poco de ayuda plz... sigo estancao XD

No se k mas hacer/usar.
4 respuestas