Posible manera para cambiar de firm

erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Hola,
Os explico, esta tarde estava toqueteando y tal y se me ha pasado por la cabeza, si meto la actualizacion de por ejemplo 1.93 en un PEN en PS3/UPDATE/.....PUP y ir a actualizacion mediante metodo de almacenamiento posiblemente se lo trage, pues no, no es tan tonta.

Meto en el pen la 2.01 la actual y me dice que no hacia falta actualizar, y cuando prove con la 1.93 me dio un error, pensé si pruebo con proxyserver, pues eso lo configure todo y actualizar, comprobar actualizaciones por internet, y claro decia que la mia era la actual.

Entonces en el registro del proxy salia la direccion de un *.txt donde se encuentra la informacion de la actual version y la direccion a actualizar.

http://feu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt

El contenido es este:

# EU
Dest=85;ImageVersion=000020ea;SystemSoftwareVersion=2.0100;CDN=http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2007_1120_1d8e69249aa1a5593307cf7d8ca8a331/PS3UPDAT.PUP;CDN_Timeout=30;

Si guardamos ese fichero y lo editamos cambiando SystemSoftwareVersion=2.0100; por:
SystemSoftwareVersion=2.0200; puesya no detectara que tenemos la ultima.

y cambiamos
http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2007_1120_1d8e69249aa1a5593307cf7d8ca8a331/PS3UPDAT.PUP;
por la direccion de un firm anterior, o de alguno modificado alojado en algun servidor.
Despues lo guardamos y cojemos el enlace del proxy y pegamos en remplace files y seleccionamos el *.txt que hemos editado, actualizamos, comprovar o actualizar mediante internet y nos dice que esta disponible la 2.20 y si queremos descagarla.
Hay me he quedado, ya que no tenia que firm poner, pero podria ser util si se encuentra el firm 2.0 Debug Firmware para poder meterselo (http://www.elotrolado.net/hilo_2-0-Debug-Firmware---Downgrade--amp--BlueRay-Emulation_891018)

Alomejor es una paranoia mia y no sirve para nada, seguro que esto ya esta probado o ya se savia, pero he buscado y no he visto ningun tipo de hilo que trate este tema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿que te faltaba? hay un hilo con la lista de firm... ¿no es eso lo que necesitas?

por probar no pasa nada...
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
ya pero esque esta manera no se si estava decubierta, ya que actualmente solo se puede bajar de firm mediante el chip infectus
mm tiene wena pinta, si consigues algo cuentanos
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
ya, lo que primero mirare la gente haver como responde y los expertos que opinan haver si de esta forma aunque se engañe a la PS3 se pueda joder al bajar de firm. No creo pero por si las moscas hasta que no este convencido del todo no lo pruebo.
Haver si me voi a quedar con un pisapapeles negro y grande y de valor 600eur

EDITADO EL PRIMER POST:
Añadidas capturas de las pruebas echas con mi PS3, ya se que tengo el HDD a tope :P :P
porque no pruebas de bajarla a 1.5(con nombre 3.05) aunque sea uno oficial a ver si funciona
es muy interesante
que buena pinta tiene, te lo detecta y todo.
pero nos falta el debug firmware y alguien con los santos co?ones de intentarlo.
te actualizaba pensando que era la 3.05??
esto significa q se podria downgrear sin infectus??
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
hurko escribió:porque no pruebas de bajarla a 1.5(con nombre 3.05) aunque sea uno oficial a ver si funciona
es muy interesante

porque primero quiero ver la opinion de los expertos haver si se me va a dañar o brickear tipo psp al bajar de firm y uhhhff como se me joda....
es una idea buenisima haber si llega a buen puerto, pero seria solo para bajar de version ya que los firms de bug no servirian de anda en una cosola normal.
esta ya mas que discutido en otros hilos, la ps3 de bug tiene un harware distinto a la ps3 normal, i un firm de buga en una ps3 normal no serviria.
creo que incluso se probo con el infectus con el firm que se filtor i no se podia.
pero si se encontrara un bug en algun firware anterior i esto funcionara seria perfecto
Claro que para saber si esto jode o no la consola tendriamos que saber como funciona el autoinstalador...

Por ejemplo si el autoinstalador del firmware formatea completamente la memoria flash de la consola en principio no tendria qaue haber ningun problema no??

El problema esta en... como coño sabemos si el autoinstalador hace una "instalacion limpia" o simplemente añade funciones al firmware que esta esta ya instalado, rollo parche o algo asi.


Hacker22 me parece muy ingeniosa tu idea!! A ver x donde salimos!!


SALUDOS!
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Gracias
un amigo mio tiene el firm debug del 1.80 (al menos eso dice) y no sabe que hacer con el. No me quiere decir ni de donde lo saco. Cuando pueda hablo con el haber si me lo pasa
mmm la verdad , es k yo tenia la psp y lo intente como tu estabas diciendo pero la verdad k no dio resultado , por el simple echo de k no lo hice por proxy server , yo k tu si lo instalas me parece k cuando lo intentas ponia un error , pork dentro del encriptado del update vuelve a comprovarlo , no creo k sea tan faci de todas maneras es una wena manera y es weno investigar , pero como u dices kien es el valiente que lo intenta?????
bueno pero si no se puede meter el debug con este metodo alomejor se puede con el chip infectus ¿no?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
no con infectus dicen que no se ha podido,
intentemos no desviar el tema, para hablar de como meter el debug que ya se ha aclarado que en la PS3 normales no llevan el mismo hardware hablar en si hilo de 2.0 debug firm, si es posible, en cuanto a archivos de firms debug seran bienvenidos.
la verdad has que nadie le eche weeee, no creo k sepamos nada , alguien sabe si con el chip infectus puede hacer un desbrikeo si se produciera por este metodo???
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
podria ser posible, pero no me hagas mucho caso.
Si no podria ser posible para poder jugar online teniendo firm anteriores, modificando el txt y poniendo la version actual 2.10 teniendo un firm viejo y modificado la direccion de descargar del firm en el *.txt y poner la del firm que se tenga y de esa forma alomejor en sistema marcaria 2.10 teniendo otro firm.
No acabo de pillar una cosa...

En caso de que apareciese un CF, o un firm debug, etc... Si intentamos meterlo de buenas a primeras, diria que nanai, no?

Pero haciéndolo por este método si que se lo tragaria?

Esos de Terrassa dando ejemplo :)
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Si, ya que si no es el ultimo firm, ni te deja reinstalar el ultimo si no es de esta forma
Esto me pareaace que es el Principio del Principio
jajaj alomejor si pones en mede de una actualisacion una demo ajajajaj instalas una demo como fireware... jaajaja
lo que se puede provar es si por lo menos lo descarga con el proxy, si lo descarga no hace falta que lo instalemos al menos por provar porque despues te pone si aceptas la licencia de uso y si no la aceptas no pasa nada si puedo hare unas pruevas a ver que tal
Bueno, con esto habra que tener cuidado, lo mejor es poner nombres de subversiones EJ: 2.02 no vaya a ser que luego vayamos teniendo que actualizar de esta manera o que sony busque las consolas con firms extraños para banear...

PD: Suerte y al toro [sati]
a mi me parece una idea excelente tb,... y felicidades al ideador. aviso de que no entiendo mucho de sto eh!, pero solo que.. por si os habeis fijado, existen a medida que se actualiza la ps3 nuevos tipos de archivos que acepta, en este caso unos archivos de 'listas de reproducción'....
Y volveriamos a estarle dando vueltas al tema de si hace un format de la nand, o no, y si lo hace.... que pasaro con esos archivos que has dejado desperdigados por el hdd?

Sugiero en todo caso, por tanto, que se pruebe en una ps3 totalmente formateada en 2.01 y luego se le haga el proxy de 3.05... [toctoc]

Se que no viene a cuento pero donde tienes los themes hurko??
Ah! y te animo a que lo pruebes, ya que yo carezco de proxyserver...
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
hurko escribió:lo que se puede provar es si por lo menos lo descarga con el proxy, si lo descarga no hace falta que lo instalemos al menos por provar porque despues te pone si aceptas la licencia de uso y si no la aceptas no pasa nada si puedo hare unas pruevas a ver que tal

si que la descarga entera
Muy interesante... "sólo" necesitamos un valiente o un "billetoso".
erhacker_22 escribió:si que la descarga entera


mmm... no se si provar...no creo que pase nada,tengo entendido que la ps3 hace como un backup del firm por si se va la luz o se produze error no? y si no fuera bien se podria actualizar usando el mismo sistema
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
yo lo provaria, pero claro ni estoy en los 15 dias que te la cambian sin mas en el caso que pete ni tengo garantia, ya que una vez la desmonte
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
hola

no os acordareis pero esto se probo en su dia, tambien habia un hilo que decia posible domgrader (o como sea ) via proxy, bueno, con el metodo tradicional osea lo que cuenta erhacker no rula, mi ps3 fue una de los conejillos de indias asi que puedo postear lo que ocurre, eso si a alguna eminencia no le parece mal.

podeis hacer todo el proceso tal como dicen erhacker, y justo en el ultimo momento, cuando lo has bajado al hdd, aceptado todo,conectado el mando y tal, cuando llega casi al final y la consola ni peta y parece que se lo va a tragar aparece el mensaje de que el firm, (ahi ya a averiguado ella sola la version correcta qeu le queremos meter) no es necesario y sales de la instalacion.

BUeno, al menos sabemos que mientras hace el update la copia del antiguo se guarda y la recupera si es necesario, por decirlo en palabras vulgares, y tambien que si pulsas power no funciona mientras haces el update, al menos en la jap. xD

gracias tio por el intento y por compartirlo claro.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Imagen

Imagen

Solo decir, que gracias por vuetro apoyo
por lo menos lo has intentado, ole [ginyo]
Increible, valla cabezas pensantes!!! a mi no me da pa esto jejeje

Suerte y gracias por el aporte!!!
mira en el pup a ver si encuentras algun sitio donde esté escrito 020100(pup de la 2.01).

En caso de que esté, cambialo por 020200, y prueba asi
krosk escribió:mira en el pup a ver si encuentras algun sitio donde esté escrito 020100(pup de la 2.01).

En caso de que esté, cambialo por 020200, y prueba asi


El archivo deja de estar firmado y tirará un error de comprrobacion ;)
mu bien hecho erhacker_22, ha sido buena idea, lastima que no fuese a buen puerto, pero sigue asi tio, explorando y tal, roma no se construyo en un dia [ginyo]
Esto ya se habia probado hace tiempo, vaya, lo mismo paso por paso y ya se sabia que hace un chequeo del firm antes de bajarlo y antes de instalarlo. Habia un post por ahi pero estoy perezoso para buscarlo.
mientras el updater haga una comprobacion al instalar no ahi nada que hacer.. igualmente modificandolo todavia tenemos el problema de la firma y despues de eso tenemos el hypervisor ensima que mira la ejecucion de lo programas para que no haga nada raro.

yo creo que por lo que se sabe publicamente a la scene de ps3 todavia le queda mucho para empezar.
y como sabe la PS3 que el que le metes es mas antiguo? lo sabe xq lee que tienes uno superior? o xq lo consulta en internet?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
como podria editar el archivo *.PUP¿? ya se que si lo edito ya no tiene firma de sony pero =mente para hacer yo pruebas
Con un editor hexadecimal supongo...
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
por ejemplo cual?
winhex

aunque te digo al 9% que no funcionara ^_^ pero animo.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
[Lande] escribió:winhex

aunque te digo al 9% que no funcionara ^_^ pero animo.

he modificado con winhex donde pone 2.01 a 3.01 y nada llega a 60-59% y da el mismo error
erhacker_22 escribió:he modificado con winhex donde pone 2.01 a 3.01 y nada llega a 60-59% y da el mismo error


Animo que seguro que lo consigues, tengo ese presentimiento. ;)
45 respuestas