Problemas con usb y apagados repentinos

Pues bien , ya me viene pasando hace mucho :

Lo primero es que cada poco , o puede ser cada mucho , suena el típico sonido de cuando desenchufas algo en un usb y seguidamente lo vuelves a enchufar (ti-tu...tu-ti me pillais ¿no?) Pues ahora mismo me ha pasado como 6 veces. Lo único que tengo enchufado es una impresora y va bien. Alguna vez me tiene salido esta ventana:

Imagen

El caso es que no sé qué demonios quiere decir. También tengo el iconito abajo de Quitar hardware con seguridad , y dentro me pone "Dispositivo de almacenamiento masivo USB". A la placa tengo enchufados 2 puertos delanteros y un lector de tarjetas , nada más. Y por supuesto que tengo los últimos drivers.

¿Qué c*ño puede ser?
--------
El otro problema:

Suelo dejar por la noche alguna vez el pc encendido con el azureus/utorrent bajando cosas. Por la mañana me levanto y veo el pc reiniciado y miro en el Everest cuándo fue el último apagado y pone a las 5 y pico de la mañana. Claro , me quedo con un cabreo que flipas. Ya me ha pasado 3 veces , claro que a distintas horas. Otra vez , con el azureus y el utorrent. Suelo tener la pantalla apagada siempre si no lo estoy utilizando , pues vengo y muevo el ratón para que se encienda. ¿Qué me encuentro? El pc empieza a arrancar (o a reiniciarse , es que no sé si está suspendido y qué demonios) y veo una pantalla negra diciendo "Auto recovering bios..." acaba la serie de puntos , reinicia , asi en un bucle hasta que no lo apague y lo encienda no va. Dice algo así como "Auto block bios". He oido que estos p2p tienen problemas con NOD32 pero vamos ¿puede ser problema de éste?

Siento el tochazo pero ya estoy muy quemado [reojillo]

Un saludo y gracias.
0 respuestas