Dudilla sobre impresoras canon

Wenas, ando un poco liado con el tema de los cartuchos "compatibles".

Tengo una Canon IP3300, y tengo intención de comprar cartuchos de esos, de ebay. Tendré problemas para que funcionen? Leo por ahí cosas sobre chips y no se q movidas... voy a tener q crackear los cartuchos/impresora o q?

Gracias por adelantao....!
La cosa funciona así:

Los de Canon le ponen un chip a cada cartucho para que la impresora sepa que el cartucho es original.
Los piratas no tienen chip.
Por tanto, hay que extraer el chip del original y ponérselo al pirata.

El sistema funciona, aunque la impresora se "huele" algo y da algunos mensajes de error al principio advirtiendo que poner cartuchos piratas o recargar cartuchos es malo. Otra cosa es que los piratas te den problemas de roces con partes de la carcasa por tener unas dimensiones no exactamente iguales que los originales (a mí me ha pasado con una iP 4200).
Llamas piratas a los compatibles?

Es muy costoso el traspaso de chip?

Aparte del susodicho traspaso hay q hacer algo mas?
STeNYaK escribió:Llamas piratas a los compatibles?

Es muy costoso el traspaso de chip?

Aparte del susodicho traspaso hay q hacer algo mas?

Si, No y No es necesaro xD
Ok, gracias por la información.

Solo una dudilla más: googleando como se cambia el chip, he leido este comentario en un pdf:
"El chip del cartucho original es válido para varios usos."

Significa eso que cada 2 (o los q sean) cartuchos necesitare comprar un original porque el chip anterior se habra quedao inutilizable, o algo asin?
Puedes dar el cambiazo al mismo chip infinitas veces, salvo que lo dañes en el proceso, claro.
Ok, pos muchisimas gracias por la informacion :-)
6 respuestas