Es necesaria una disquetera

Mi pregunta es ¿es necesaria una disquetera para instalar un sistema operativo en un ordenador nuevo con discos duras sata? Lo digo por que me voy a montar un ordenador nuevo un q6600 y en mi actual pc no tengo y nunca me a hecho falta ya que es ide
Es probable que te haga falta.
Para el precio que tienen ahora mismo, instálala, nunca se sabe...
Por falta de sitio en el frontal, cambié mi antigua disquetera por
este combo.
Vá fenomenal y como lector de tarjetas es muy rápido. Acepta
las SDHC.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=BFF%2356
poet747 escribió:¿es necesaria una disquetera para instalar un sistema operativo en un ordenador nuevo con discos duras sata?

Depende de la placa. No necesariamente por ser discos sata necesitaras disquetera para drivers.
Basta que no la montes para que te haga falta. Yo tenía una disquetera en mi equipo desde el año catapum... pues como ya no la usaba decidi quitarla... pues al poco tiempo de quitarla tuve que instalar un SATA y me volví loco para encontrar la puñetera disquetera xDDDD jodida ley de murphy...
ami me iso falta meter algo antes de instalar el xp y lo hice desde el pendrive es mas actualizo la bios desde el.
Simplemente eliges el boot device en el arranque
kares2002 escribió:Por falta de sitio en el frontal, cambié mi antigua disquetera por
este combo.
Vá fenomenal y como lector de tarjetas es muy rápido. Acepta
las SDHC.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=BFF%2356

Que invento mas cojonudo jejeje

saludos
Si es que no hay nada como el progreso, para instalar un disco duro de tecnologia de hace 3 o 4 años, necesitas un disquete que es tecnologia de hace 20....

Esta bien eso de que lo retro está de moda, pero creo que a veces se pasan.

Sin palabras señor gates.... [poraki]

Por suerte creo que se pueden integrar los drivers sata en windows personalizandolo, con un programa que no recuerdo.

Aprovecho, alguien sabe si para instalar xp en un hd sata en una asus a7v-600X hace falta disquetera ?

Saludos!
Una disquetera vale "nada y menos", pero puedes prescindir de ella si te preparas el cd de windows cn tus drivers SATA. Busca tutoriales de nLite o programas similares para crear la imagen de win XP cn tus drivers añadidos.
Yo personalmente tengo una disketera usb que siempre me saca de algun que otro apuro.

SALU2
Yo monte esa disketera lector en mi equipo nuevo y me va de coña... pero vamos, q no la necesite para nada al instalarme esl S.O. y eso q era un disco SATA...

Salu2
CHAVO
como te han comentado para instalar un hd SATA te hara falta el disquete dependiendo del chipset de la placa.
Por ejemplo el nforce 3 y 4 tenian soporte nativo para discos SATA , osea que los reconoce como ide, en cambio el nforce 2 no y necesitaba drivers, bien en un disquete o integrados en el cd de instalacion de windows.

salu2
Muy Buenas:

Yo creo que no. Te hara falta el diskete si pretendes montar una RAID, ya que en ése diskete es donde se cargarán los drivers que necesites.

Conectar unos discos SATA es lo mismo que conectar unos IDE.

NOTA: Puedes tener problemas si mezclas discos IDE y SATA. Si en el IDE tienes el S.O. es probable que no te reconozca los SATA y tengas que echar mano de la BIOS.

Suerte!!
12 respuestas