Siento no haber contestado antes es que no lo había visto
Drew escribió:Muchas gracias por la ayuda a los dos.
A ver sime cojen
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Edito: ¿Que tipo de foto se suele poner? Yo he puesto una sonriente y arreglado pero informal.
Eso es a gusto personal y depende un poco del puesto al que te vayas a presentar. Yo recomiendo estar arreglado en la foto y trasmitir seriedad y amabilidad. Una semisonrisa está bien, pero una sonrisa quizás quede muy juerguita, quizás les caigas simpático y no les guste, vete tu a saber.
*Rouse* escribió:Buenas! A ver si podeis ayudarme. Este verano me gustaría ir a trabajar a un crucero. En principio me hubiera gustado ir como esteticien o masajista, pero me han dicho que es bastante difícil, así que estaría dispuesta a realizar cualquier tarea, ya que se cobra bastante bien.
Llevo unas semanas buscando por internet y lo máximo que he encontrado es una web donde dicen que si pago X me preparan el currículum y una carta de presentación en castellano y en inglés, y me darían un listado de unas 500 empresas del sector.
Vosotros sabeis de algun sitio donde podría acudir a preguntar o alguna web con ofertas de trabajo por el estilo?
Merxi!^^
Pues la verdad es que no conozco ninguna web especializada en ello, yo buscaría cruceros por internet, cogería el teléfono y llamaría uno por uno para preguntar a qué dirección debo mandar el cv y a nombre de quien. Eso es trabajo de campo y hay que hacerlo con casi todas las profesiones.
Darth Vader escribió:Hola a todos. Escribo ya un poco a la desesperada. Llevo bastante tiempo buscando trabajo, y son muchos los chascos, las frustaciones y las decepciones. Ahora mismo no se que camino seguir. Lo que hace un mes era motivacion, ahora mismo es hundimiento, y me da miedo a que me afecte mas de lo necesario. Mi familia y mujer se empiezan a preocupar, dicen que me ven decaido, y yo solo les digo que estoy pensativo.
Acabe FP2, pero me di cuenta, mientras hice practicas en alternancia, que me equivoque de estudios, aunque no descarto trabajar de lo que estudie. He estado en trabajos como mensajero y barrendero, hasta que el destino me jugo una mala pasada en forma de lesion. Ahora mismo poseo una discapacidad que me impide realizar grandes esfuerzos, y estoy esperando que me citen para determinar mi % de minusvalia.
Los medicos me aconsejaron un trabajo liviano, a ser posible sentado, y decidi, tras consultar con ellos, sacarme los permisos de conducir C y E.
Tras esto, me encontre con mas chascos; para trabajar de chofer te piden experiencia, y es imposible que la tenga si nadie me da la oportunidad. Las unicas oportunidades para chofer con trabajos donde me tengo que descargar el camion, pero no con traspaleta, que mas o menos lo puedo hacer, si no a mano, y antes es mi salud. Lo unico que consigo es dejar trabajos e irme a mi casa frustrado y con dolores donde no debo.
He mirado la opcion de presentarme a alguna oposicion (hace poco puse un post, pero pocas fueron las respuestas) pero no conozco a ningun opositor que me sepa guiar. He mirado de hacer oposiciones para la FGV (maquinista de metro-tranvia) pero la informacion que tengo es nula.
No se que hacer, voy camino a los 30, y sin trabajo ni experiencia laboral, solo una puta discapacidad que me cierra puertas. No quiero dar lastima, mi estado actual no lo he pedido yo, solo quiero ayuda y un poco de luz.
Ya se que no ayuda, pero somos muchos los que nos encontramos en una situación de desmotivación total.
Vamos por partes.
Te recomendaron reciclarte en un campo tranquilo y llevadero por tu minusvalía, y supongo que fuiste tú quien escogiste trabajar de conductor y formarte para ello. La putada como bien sabes es que la mayoría de los transportistas también tienen que descargar aquello que manejan y suele requerir buena salud, así que te voy a recomendar que te recicles en otros campos.
Ahora mismo Inem está sacando los cursos para el nuevo año, aún no han salido las fechas, así qu ve e informate si hay alguno que te convence, hazlo, mientras lo haces sigues buscando de conductor, y quizas tengas suerte. Pero te lo digo po rexperiencia, es mejor estar haciendo algo que quedarse parado esperando a que te llamen.
Hay muchos cursos que te podrás ofrecer formación de la de estar sentado en una oficina: cursos de administrativo, de comercial, de contable, de telefonista, recepcionista, secretariado, agente, dependiente, cajero, vendedor. Si no te va eso también puedes probar nuevos oficios hay diversos cursos para la hostelería, la construcción (instalador de gas, fontanero, pintor, electricista, soldador...) que siempre tienen mucha demanda y seguro que encuentras trabajo rápido. También te puedes especializar en el tema del trasnporte, tienen cursos para trasnportar mercancias peligrosas, y vehiculos con remolque y cositas de esas. Ve e informate más o menos en marzo empezarán a salir las fechas para los cursos.
También puedes probar las oposiciones, hay dos opciones, una es ir a una academia y otra es ir a un sindicato, si te afilias te darás temario, fechas de inscripción y algún empujoncito si son majos.
Para eso tienes que llamar e informarte tú, ya que yo no te puedo aconsejar ninguno en particular.
Respecto a la minusvalía, una vez que determinen el grado que tienes, te vendrá muy bien, ya que hay muchos trabajos de oficina subvencionados que están destinados a gente con minusvalía y que generalmente cuesta encontrar candidatos.
Así que mucha suerte y ánimo!