Unreal Engine 3 en desarrollo para Wii

En una entrevista concedida a Kikizo el conocido directivo de Epic Games, Mark Rein ha declarado que una compañía poseedora de la licencia de Unreal Engine 3 estaría trabajando por su cuenta para adaptar el exitoso motor a la consola de Nintendo, Wii.

Hasta el momento el motor gráfico se puede usar en PlayStation 3, Xbox 360 y PC pero podría también llegar a Wii. Mark Rein ha echo referencia al trabajo de Ubisoft con el anterior motor que adapto a Wii para realizar Red Steel.
Me gustaria mas que la misma epic lo hiciera, pero buena noticia si cabe a los Wiiers :D.

Saludos
A ver si se hace una buena adaptacion y demuestran lo que la wii vale^^
pues como le salga como el red_steel, vamos apañados...
Por fin parece que sale gente con ganas de hacer algo potable, veremos en que queda.

Obviamente no tendra el aspecto gráfico de ps3 o x360, pero deberían verse con esto si llega a buen puerto trabajos decentes.

Otro detalle es si lo terminan, el cuando estará ^^

Un saludo!
[beer]
Red Steel no es un buen referente en cuanto a gráficos...
A ver que sale.
DaniAdvance escribió:A ver si se hace una buena adaptacion y demuestran lo que la wii vale^^


No creo que haga falta nada para demostrar que la Wii vale... lo que sucede es que con èsto de la "Next Gen", mucha gente, sinò la gran mayorìa, achaca la nueva generaciòn a gràficos espectaculares, sìn tener en cuenta que dentro de lo que serìa la Next Gen, està la innovaciòn... lo màs importànte, para mì, claro està!
PD: Ojo!, no tengo la consola aùn, no hace falta tenerla para ver, lo que vale!... (249€ con un juego no?)... jejeje! Broma.
Vaya, una desarrolladora que se aburre mucho xD

Mucho, mucho bastante tendran que limitar el UE3. Recordad que el UE3 usa bastantes librerias y efectos de directx 9 y directx10, añade divx y unas cuantas cosas más. Vale que adapten esto al RSX de PS3, potencia tiene, pero API's propios de directx 9 y directx10 en Wii ...[reojillo]

Quizas puedan usar algo de iluminacion dinamica mejor que la del UE2 visto en red steel, pero dudo, dudo mucho que puedan optar a mucho más.

Pienso que lo mejor seria basarse en UE2.5 (UE2 + mejoria de motor de fisicas) e intentar implementar todo lo que tiene en Wii sin perdidas de framerate.

Mirad todo lo que ofrece el unreal engine 2:

http://www.unrealtechnology.com/html/technology/ue2.shtml

No es moco de pavo, y seria ideal llevar todo eso a Wii.

Por cierto, adivinad que cosa esta implementada en el UE3:

Imagen

No es coña [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Pero si anunciaran un UE2.5 no tendría el bombo que tendrá un juego desarrollado con wow UE3! puro marketing, aunque el resultado sea el mismo claro esta...
Desde el momento que tienen que limitar por todas partes un motor para adaptarlo a un hardware inferior es casi como un nuevo moto propiamente dicho, no quedará casi nada del original.
Juas, puede salir muy bien como saken algo bien movido con el Unreal Engine bien hecho...

Jejeje, kiero verlo :P
Esta claro que algo se perderá en la conversión a wii, pero todo lo que sea ampliar y facilitar herramientas para que se programe en wii es bueno, que ya tanto port esta empezando a cansar. Además ¿no habeis visto el MP3? joer no es 360 ni ps3 pero vaya si se quiere se puede sacar jugo a la blankita...
meloncito escribió:Vaya, una desarrolladora que se aburre mucho xD

Mucho, mucho bastante tendran que limitar el UE3. Recordad que el UE3 usa bastantes librerias y efectos de directx 9 y directx10, añade divx y unas cuantas cosas más. Vale que adapten esto al RSX de PS3, potencia tiene, pero API's propios de directx 9 y directx10 en Wii ...[reojillo]


Vaya, vaya. Osea que usan DirectX, hmm. Y como lo harán para rularlo en Linux...
Igual es que usan otra cosa [ginyo]

El UE puede usar tanto DirectX (propietario, cerrado, de Microsoft, bla, bla) como OpenGL (libre, implementado en decenas de SO al contrario que DirectX, etc...)
Saludos.
El juego que sea que utiliza UE3 seguramente hace el port porque es un titulo multiplataforma o porque han querido utilizar las herramientas de trabajo de UE3, el renderer seguramente sea mas parecido al 2.

Olvidaros de ver un gears en wii, porque la wii no deja de ser una gamecube actualizada. Si ya juegos como gears van tostados en una xbox...

Y el port es privado, no es que vayan a licenciar ahora el UE3 para wii, ni mucho menos.
Anda, mira.. una oportunidad de que al menos un juego de la Wii se vea decentemente xD

Pero yo creia que desestimaron el proyecto de hacer el UE compatible con Wii?
Tritt escribió:
Vaya, vaya. Osea que usan DirectX, hmm. Y como lo harán para rularlo en Linux...
Igual es que usan otra cosa [ginyo]

El UE puede usar tanto DirectX (propietario, cerrado, de Microsoft, bla, bla) como OpenGL (libre, implementado en decenas de SO al contrario que DirectX, etc...)
Saludos.

No, no digo que use directx, digo que ue3 añade caracteristicas y efectos que se especifican y son propios del directx 9 y directx 10 (displacement mapping y mil sucedaneos xD, luces y sombras dinamicas mas avanzadas que en Dx 8, efectos volumetricos, bastantes efectos de post procesado-consume-una-burrada-RAM, etc..), ya que inicialmente se diseño para directx9 y 10, por lo que si es portado a Wii, poco de ello veriamos en la consolilla. Por supuesto que todo se puede llevar a opengl, el rsx de ps3 o jugando con los tevs de Wii.

Peklet, epic es la que no quiere hacer el motor para wii, pero otra desarrolladora puede comprarlo y hacerlo por su cuenta, como hizo ubisoft con el UE2 en red steel, y es lo que segun mark rein,ha pasado.
biendo los prolemas que a dado este motor en 360 con muchos juegos y potencia tiene yo no esperaria nada bueno, y mas que la propia desarrolladora desestimara su adaptacion a wii.

salu2
AlterElt está baneado por "troll"
me parto con el UE3 para Wii debe de ser como un UE2 dopado (a base de ves a saber tu que xDDD)

saludos xDD
Como? Pero no eran ellos los que decian (y creo que no hace demasiado) que no querian crear ningun motor para la wii? xD Como son las cosas, ya se que no me deberia de sorprender, pero no me parece serio. No es que me parezca mal que lo vayan a hacer, pero no me parece bien esa forma de trabajar...

Espero que no os parezca mal el comentario, esq acabo de llegar del chollo y vengo todo quemado xD
Creo que les saldría más a cuenta optimizar el UE 2.5 como han dicho por arriba. Podrían conseguir cosas muy burras. Por ejemplo, el ultimo splinter cell aún se maneja en ese motor.

Y para muestra un botón:

Imagen

SaluDos!!!
Wno todo juego es bienvenido mirar toda la mierda que tiene Play y tiene Xbox y nadie dice na....asique es nor mal que saquen juegos buenos y juegos malos...la pela es la pela
Adaptarse, lo que se dice adaptarse, se podria adaptar tambien a la antigua xbox, ps2 y gc, lo que sucede es que dudo mucho que la calidad grafica de la Wii mejore por el uso de un nuevo motor grafico, como dudo que mejorasen las anteriores consolas con este motor.

Yo creo que confundimos churras con merinas, y la adaptacion del Unreal3 a Wii no mitiga las limitaciones tecnicas enormes de esta consola con respecto a las demás.

Salu2.
BillyColt escribió:Yo creo que confundimos churras con merinas, y la adaptacion del Unreal3 a Wii no mitiga las limitaciones tecnicas enormes de esta consola con respecto a las demás.

Salu2.


Lllevas toda la razón. Aunque con la buena optimización que puede tener el UE3 puede que consigan un motor en el que los juegos dejen de verse como el culo. Mejor ser escéptico con esto, hasta que no se muestre nada...
Avulsed escribió:Como? Pero no eran ellos los que decian (y creo que no hace demasiado) que no querian crear ningun motor para la wii? xD Como son las cosas, ya se que no me deberia de sorprender, pero no me parece serio. No es que me parezca mal que lo vayan a hacer, pero no me parece bien esa forma de trabajar...

Espero que no os parezca mal el comentario, esq acabo de llegar del chollo y vengo todo quemado xD

"Ya lo pensaran cuando wii venda millones, ya se comeran sus comentarios blah blah blah blah..."

Desde luego, que rapido saltamos con los comentarios de siempre antes de leer la noticia.

Epic no esta haciendo ningun motor grafico para Wii. Mark rein solo ha dicho que una desarrolladora ha comprado el unreal engine 3 y es posible que lo este adaptando para wii, como hizo ubisoft con el ue2 desarrollando red steel.

Ellos no han hecho nada y reafirman que siguen mejorando el unreal engine para x360, ps3 y pc, y siguen sin interesarse en wii.

Saludos.
the_gooseman escribió:pues como le salga como el red_steel, vamos apañados...
SashaX escribió:Red Steel no es un buen referente en cuanto a gráficos...
A ver que sale.
Rein no está poniendo a 'Red steel' como referente gráfico, simplemente lo pone como ejemplo de un motor suyo (UE2) adaptado por una compañía ajena a ellos (Ubisoft), eso no quiere decir que el resultado vaya a ser igual, ni que sea Ubisoft la que está haciendo esa adaptación.


Respecto a la noticia, no creo que sea muy importante, que una compañía adapte el UE3 a Wii no significa que vaya a salirles necesariamente un buen juego a nivel gráfico (hablando siempre dentro de las limitaciones de Wii), sólo hay que ver la diferencia que puede llegar a haber entre distintos juegos con mismo motor gráfico.


Ho!
Primera imagen de Unreal 3 adaptado a Wii!

Imagen

Perdón por la coña pero tenía que hacerlo X-D
Oooh esto.. ¿es una broma no?
Tommy_Vercetti escribió:Primera imagen de Unreal 3 adaptado a Wii!

Imagen

Perdón por la coña pero tenía que hacerlo X-D


Ese juego tiene mejores graficos que mas de la mitad del catalogo de wii.
como han comentado por ahi arriba, parece mas bien un intento de vender un juego por el hecho de que sea una adaptacion de engine 3.0 que ganas de fabricar un motor realmente preparado para wii

unreal engine 2.5 for the win
Si la Wii puede con el U3E, entonces la xbox1 podría perfectamente con el U3.5E

[burla2]
Lo que no se es cómo ninguna compañía ha visto el nicho de mercado existente en motores gráficos de WII. Tu haz un buen motor, lo licencias y tienes que sacarte una pasta, no creeis?? Obviamente no será tan fácil, pero me parece un buen negocio.

Un saludo!


Pd: además añado, yo creo que las compañías todavía no se creen el potencial de ventas que tienen ante si con la WII.
no se decia cuando estaba la wii en desarrollo que seria aprox entre 2 y 3 veces mas potente que la Xbox1? yo es que por mas que veo y veo juegos sigo sin contemplar esa superioridad, para mi modo de ver es igual o incluso menos potente que la game cube
alexis253 escribió:no se decia cuando estaba la wii en desarrollo que seria aprox entre 2 y 3 veces mas potente que la Xbox1? yo es que por mas que veo y veo juegos sigo sin contemplar esa superioridad, para mi modo de ver es igual o incluso menos potente que la game cube
Wii es mas potente que xbox, pero como he dicho antes, un engine de pc se llevaba a xbox en 2 pasos, ya que en ambos casos se usaba directx. GC y Wii son arquitecturas distintas, no existen API's de shaders, etc, sino que todo se programa a base de TEVs (texture envoirement stages, o algo asi). Se usa otro metodo para definir comportamientos de texturas frente a luces (bump mapping y similares) y hay que reprogramar todo. Aqui solo nintendo parece conocer bien el sistema (mario galaxy es un buen ejemplo de bastantes tipos de mappings, luce cojonudo).

En fin, veremos como termina la cosa. Ah, Pondria la mano en el fuego a que la que esta trasteando con en Ue3 en Wii es ubisoft. Mas que nada pq no conozco otra que lo use en la generacion pasada y en Wii [+risas]
meloncito escribió:Wii es mas potente que xbox, pero como he dicho antes, un engine de pc se llevaba a xbox en 2 pasos, ya que en ambos casos se usaba directx. GC y Wii son arquitecturas distintas, no existen API's de shaders, etc, sino que todo se programa a base de TEVs (texture envoirement stages, o algo asi). Se usa otro metodo para definir comportamientos de texturas frente a luces (bump mapping y similares) y hay que reprogramar todo. Aqui solo nintendo parece conocer bien el sistema (mario galaxy es un buen ejemplo de bastantes tipos de mappings, luce cojonudo).

En fin, veremos como termina la cosa. Ah, Pondria la mano en el fuego a que la que esta trasteando con en Ue3 en Wii es ubisoft. Mas que nada pq no conozco otra que lo use en la generacion pasada y en Wii [+risas]


Pero de donde sacas tú que Wii es mas potente que Xbox? A dia de hoy ni un juego de Wii se acerca a muchísimos juegos de Xbox. Vamos, que si es tan potente, parece que haya un boicot con los motores gráficos de WII porque dan pena...
Tommy_Vercetti escribió:
Pero de donde sacas tú que Wii es mas potente que Xbox? A dia de hoy ni un juego de Wii se acerca a muchísimos juegos de Xbox. Vamos, que si es tan potente, parece que haya un boicot con los motores gráficos de WII porque dan pena...

Por CPU y arquitectura, es mas potente. Otra cosa, como ya he comentado decenas de veces, es que en xbox sea 10 veces mas facil programar que en GC/Wii/DOL, dando lugar a juegos que lucen mucho mejor.

Yo tambien soy de los que dicen que no hay juego de Wii q supere al mejor de xbox, pero por potencia, no es.
Bidule escribió:Oooh esto.. ¿es una broma no?


Central98 escribió:Ganas de ver imagenes X-D


Vamos un GOW o Bioshock no saldran pero puede que sea mas fácil de programar un UE3.x optimizado para wii que un UE2.x.

Ademas si Epic les facilita el camino lo veo mas "viable" por decirlo de alguna manera.

No se si me entendéis XD

Saludos
meloncito escribió:Por CPU y arquitectura, es mas potente. Otra cosa, como ya he comentado decenas de veces, es que en xbox sea 10 veces mas facil programar que en GC/Wii/DOL, dando lugar a juegos que lucen mucho mejor.

Yo tambien soy de los que dicen que no hay juego de Wii q supere al mejor de xbox, pero por potencia, no es.


Ah vale, entonces estoy de acuerdo. Pues es una pena..
Ahora que lo pienso, es posible que estén adaptando características del UE3 no definidas en el UE2 pero con las que si puede la gpu de Wii. Nuevas definiciones de mappings, mejoras de iluminaciones y sombras dinamicas, etc...
No es que veamos bioshocks en Wii, pero si con el Ue3 en la x360 pueden haber 5 focos de luz para X tipo de iluminacion dinámica, quizas la GPU pueda poner 1 o 2 focos para esa X iluminacion dinámica que no estaba especificada en el UE2.
meloncito escribió:Ahora que lo pienso, es posible que estén adaptando características del UE3 no definidas en el UE2 pero con las que si puede la gpu de Wii. Nuevas definiciones de mappings, mejoras de iluminaciones y sombras dinamicas, etc...
No es que veamos bioshocks en Wii, pero si con el Ue3 en la x360 pueden haber 5 focos de luz para X tipo de iluminacion dinámica, quizas la GPU pueda poner 1 o 2 focos para esa X iluminacion dinámica que no estaba especificada en el UE2.


Yo, sinceramente, desde mi punto de vista y experiencia con Wii, no me haría muchas ilusiones y no esperaría nada mejor jeje..
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