Diferencia entre i386 y i686 en Fedora8 ??????

Hola, cual es la diferencia entre
i386
i686

Luego está la x86_64 que es para procesadores de 64bit, pero entre las dos primeras??
josebest escribió:Hola, cual es la diferencia entre
i386
i686

Luego está la x86_64 que es para procesadores de 64bit, pero entre las dos primeras??
Definition for: 386
Nickname for the 80386.A 32-bit microprocessor from Intel with a clock speed of 33 MHz.The 80386 is used in PCs.

Definition for: 586
Pentium.The Intel high-performance microprocessor introduced in 1993, also called P5 or 80586.It is about twice as fast as the 486.

Definition for: 686

The Pentium Pro.Successor to the Pentium microprocessor; also called P6 or 80686.The 686 has internal RISC architecture and a CISC-RISC translator.It is faster than the Pentium for 32-bit software but slower for 16-bit software
En Fedora y en cualquiera, se refiere al juego de instrucciones que el compilador ha usado. i386 es el juego de instrucciones de los primeros intel 80386, mientras que i686 es el juego de instrucciones de los pentium pro, si no me equivoco, o pentium II en adelante, algo así. i686 incluye las instrucciones de i386 y añade más.

En teoría se consigue más rendimiento con i686 puesto que las aplicaciones están optimizadas para procesadores más nuevos, con operaciones más sofisticadas que requieren menos ciclos o ahorran operaciones, etcétera. En la práctica, lo más probable es que no notes ninguna diferencia con los procesadores actuales, tal vez con aplicaciones multimedia.

En fin, seguro que alguien se explica mejor que yo. Un saludo
me estoy bajando la version i386 y mi pc es un dual core a 1.6ghz, me podrian explicar que tiene de diferencia si me bajo otra version
como la de 64 bits o la otra de sunultra sparc (ubuntu)
perdonen pero esk apenas soy algo principiante en esto XD
JonyMx escribió:me estoy bajando la version i386 y mi pc es un dual core a 1.6ghz, me podrian explicar que tiene de diferencia si me bajo otra version
como la de 64 bits o la otra de sunultra sparc (ubuntu)
perdonen pero esk apenas soy algo principiante en esto XD


Yo de vos me bajaria la X86_64 ya que para un dual core de 64 bits es lo mas correcto.

A priori la gente dice que no se nota diferencia pero en mi caso realmente noto una mejora con una instalación de 64 bits. Es mas facil verlo cuando compilas un kernel o cuando necesitas CPU. La gestion que hace de la misma es bastante mejor. Para usar el navegador y el correo casi que va igual ( aunque a mi el navegador firefox de 64 bits me arranca mas rapido)

Saludos
4 respuestas