Iglesia.¿Crees que es un negocio?

Encuesta
¿Crees que la iglesia es un negocio?
86%
171
14%
28
Hay 199 votos.
Zénar Sounds escribió:
Con qué conocimiento dices tú que hay vida más alla de lo que sale en los medios de "información"?

Con el conocimiento de conocer a bastantes curas y párrocos de diferentes localidades de mi isla, a parte de tener un tío abuelo sacerdote al cual, desde luego, no es que le sobre el dinero,ni a él ni a ninguno de los que conozco, pero nada, que cada uno crea lo que quiera, ZzzZZ
curazo escribió:Dreamcast2004 tampoco tengas ese concepto de lo que es la jerarquia.... en cualquier "organizacion" y mas si es de mil millones de personas, tienes que organizarte, y eso se hace con un orden jerarquico. Algunos lo hacen mejor y otros peor, pues como los curas, que algunos no conectas con ellos y otros si. Que los hay hasta que te echan la "bronca" por un pecado cuando te confiesas. Pero no es cosa de los curas, es como los fontaneros o los ciclistas..... son todos personas. Un cura de cualquier nivel de la jerarquia es persona y hace las cosas mejor o peor. Siguiendo tu razonamiento el papa tendria que ser el tio mas cabron del mundo. Y vale que no simpatices con Benedicto XVI que es un poco arisco, pero que hay de Juan Pablo II, no era una persona honorable que dejaba un rastro de alegria por donde pasaba? Pues para llegar a papa ha sido obispo. Cuando era obispo seria mala persona solo por el hecho de serlo? Pues no, seria igual. Lo que quiero decir es que solo son personas y las hay como en todos lados, mejores y peores

Mira te contesto con una replica de un compañero

jorcoval escribió:La curia vaticana, los obispos, todos ellos, sí, tienen un buen negocio montado. No sé si serán creyentes o no, pero desde luego son completamente incoherentes con lo que predican.

En cambio, sí que creo en el cura de la pequeña iglesia de un barrio. Son ellos los que intentan sacar a los yonkis de la droga, los que muchas veces acaban muertos (solo hay que recordar algunas noticias de hace poco) por gente a la que intentaban ayudar.
No creo que éstos tengan mucho negocio.

A lo mejor nombrando al PAPA me he excedido, pero corroboro las palabras de jorcoval una a una.
en una palabra: SECTA.
Menos mal poder debatir este tema con alguien sin que use frases como "Dios te está escuchando" o "¿A dónde irás cuando mueras?".

Yo no estoy dispuesto a perdonar a la iglesia sus errores por muy de buenos que vayan.
Me parece genial que una persona viaje a un pais necesitado a ayudar (todo un ejemplo de persona), pero que vaya en nombre de una secta, construyendo iglesias y dando una educación a base de sus ideas no.

Vale que también ayudan a las personas que lo necesitan (no puedo negarlo), pero son sus creyentes los que lo hacen, seguidores con un gran corazón dirigidos por los que más de buenos van.
La labor de esos curas las pueden hacer perfectamente las ONGs, de hecho las hacen, y de paso nos quitamos toda la morralla y rollos morales que te tratan de imponer.

Recuerdo que son los que han censurado el matrimonio gay, sí, seguramente también los párrocos de pueblo.

Por muy buenas intenciones que tenga, es preferible que de esos asuntos se encargue una institución que no implique el tener que alabar sus ideas o a su jerarquía. Queráis o no, el cura de pueblo depende de lo que le digan sus superiores, así que forma parte del negocio que tienen montado.

Si sólo quiere ayudar a la gente y no adoctrinar que se meta a una ONG, como digo. Si te metes a la Iglesia es porque conscientemente quieres dedicarte a manipular e insertar ideas en mentes desprotegidas.
Mi tío es misionero en República dominicana, le llaman el cura de la luz porque en toda la región nadie conocía la electricidad y el les enseñó a cablear. Bien, dirigió a los aldeanos para construir un hospital para refugiar a los heridos y poder separar a los que sufrían de enfermedades contagiosas para intentar acabar con las epidemias, entonces llegó ManosUnidas y les tiró el hospital porque decían que esa era su zona de acción y no podían edificar sin permiso. Mi tío les pregunto que porqué si era su zona de acción habían tardado 23 años en aparecer. Después de arruinar el hospital no han vuelto a aparecer.

Por aquí por España se le conoce como el cura rojo porque, igual que muchos, está totalmente en contra de la iglesia y de la recaudación de dinero; siempre que colaboreis con una ONG no deis dinero.. enviad ropa, comida que no caduque.. porque allí no llega ni el 5%

Continuais confundiendo iglesia y religión. La religión ha existido siempre, la iglesia no; igual que siempre ha existido el trabajo, pero las multinacionales no.
Hay gente, sectas que se aprovechan para ganar dineroo, claaaro que si.

Salu2
eTc_84 escribió:Una mafia, una secta y un negocio.

Mejor no se puede definir.
Normalmente miro los resultados de las encuestas para ver por donde van los tiros,pero lo tenia tan calro,que iba a ser de escandalo la diferencia [qmparto],mas que negocios estos mueven franquicias enteras xD
Valnir escribió:
Con el conocimiento de conocer a bastantes curas y párrocos de diferentes localidades de mi isla, a parte de tener un tío abuelo sacerdote al cual, desde luego, no es que le sobre el dinero,ni a él ni a ninguno de los que conozco, pero nada, que cada uno crea lo que quiera, ZzzZZ

tambien los dueñso de carrefour ven pasta a montones y lso curritos ven sueldos miserables, no se dodne pretendes llegar con eso
Zénar Sounds escribió:Menos mal poder debatir este tema con alguien sin que use frases como "Dios te está escuchando" o "¿A dónde irás cuando mueras?".

Yo no estoy dispuesto a perdonar a la iglesia sus errores por muy de buenos que vayan.
Me parece genial que una persona viaje a un pais necesitado a ayudar (todo un ejemplo de persona), pero que vaya en nombre de una secta, construyendo iglesias y dando una educación a base de sus ideas no.

Vale que también ayudan a las personas que lo necesitan (no puedo negarlo), pero son sus creyentes los que lo hacen, seguidores con un gran corazón dirigidos por los que más de buenos van.

Yo nunca haria nada por que creas en DIOS por ejemplo, cada cual que crea en lo que quiera, un amigo mio solo cree en MARIO como su DIOS y nunca me he reido de el ni na por el estilo.

Cada cual es libre de creer en lo que quiera, pero criticar a la gente por sus creencias me parece un poco tonto.

Ahora discutir si la IGLESIA es buena o mala, pues si, ya que me parece que mucha gente solo ve al ROUCO, al OBISPO de no se donde y esos son los mas privilegiados y me gusta dar otro punto de vista de la IGLESIA, ya que conozco el lado mas cercano a la gente de la IGLESIA.

Yo creo en la RELIGION no en la IGLESIA hasta ciertos niveles; a mi la gente que vive para ayudar a los demas, siempre tendra mi apoyo y sobre todo devocion.

A mi por creer en DIOS, JESUS, los REYES MAGOS y demas, nunca me ha creado ningun daño moral; eso si cuando ya empezaron a meterse en lo que yo creia dije, para el carro, para dar lecciones se las das a tu familia, no a mi.

Lo de adoctrinar vale que tengais razon y os lo acepto, pero a gente que no tiene nada, no creo que le importe mucho creer en JESUS, en ALA, en MAHOMA, en SONIC o en el DIOS DE LA LLUVIA.

Que si es el opio para el pueblo,vale tambien lo acepto, pero cuanto mas evoluciona una sociedad, la IGLESIA se va quedando mas desfasada.

Si eso que me decis, ya lo se, es por lo que no me gusta la IGLESIA-

Pero como dice el compañero Silverhand, la RELIGION o la CREENCIA de UN SER SUPERIOR, siempre ha existido en la HUMANIDAD y a partir de eso la IGLESIA moldearon esas CREENCIAS para montar su tinglao, que hace ya siglos era mas descarado de lo que es hoy en dia.
ElChabaldelPc escribió:tambien los dueñso de carrefour ven pasta a montones y lso curritos ven sueldos miserables, no se dodne pretendes llegar con eso

marchando una de tocino con velocidad.. [ok]
Pues eso es exáctamente lo que creo yo. Cuando un niño nace entre la pobreza y lo único que sabe de la vida es que necesita robar, alinearso con la banda de la zona y aprender a disparar para ganar terreno, el valor de su vida no es nada, y nada le cuesta acabar con la vida de los demás. El origen de la religión se basa en esos casos... intenta dar 10 normas básicas a seguir para poder vivir en sociedad sin robos ni asesinatos. El problema que hay es que ese niño no sabe leer.. así que alguien tiene que enseñarle las bases.. ahí entra la iglesia y la facilidad de manipulación que tiene sobre el niño.

La idea de la religión es perfecta en la teoría, pero para llevarla a la práctica hay peligro de corrupción. Y bueno, cuando una sociedad avanza y es obligatoria la educación ya no hacen falta esos 10 mandamientos, la gente sabe que hay mejores caminos paar sobrevivir que matar y robar... si os fijais en la escuela lo que hacen es prepararnos para entrar en la sociedad y ser competentes a la hora de buscar un empleo. Por eso la religión la asocio a la salvación y la iglesia a la corrupción (porque los más importantes son los más corruptos y los más conocidos.. son los que salen en la tele y la mayoría de vosotros conoceis a los que salen en la tele, así entiendo los resultados de esta votación)

EDITO: Me acabo de acordar de una pregunta que me hizo mi tío, tiene cojones la preguntita.. ¿cómo creeis que los romanos detectaban (y mataban) quien era cristiano y quien no?

Mucha gente (entre ellos yo) responde que porque llevaban cruces y esas cosas xD La respuesta de mi tió: ¿Pero tu crees que eran tontos entonces? seguro que eran más listos que tú...

Los romanos los detectaban porque los cristianos cuidaban de sus esclavos, los liberaban, ayudaban a los vecinos.. aunque la gente los tratara mal, no se vengaban, intentaban mantener la paz en la sociedad costase lo que costase.. incluso cuando empezaron a aparecer las comunidades de cristianos, a veces el portavoz era un esclavo.. y su dueño le escuchaba. Los romanos ésto no lo comprendían. No comprendían como una sociedad se podía basar en la paz (igualdad entre todos) y no en una jerarquía militar (tienes poder de hacer lo que quieras a tus inferiores).
Valnir escribió:
marchando una de tocino con velocidad.. [ok]

tu si q estbas mezclando el tocino con la velocidad
en cualquier empresa los q tienen pasta son lso de arriba, como en la iglesia
ElChabaldelPc escribió:tu si q estbas mezclando el tocino con la velocidad
en cualquier empresa los q tienen pasta son lso de arriba, como en la iglesia

Si, claro, partiendo de la premisa de que la iglesia es una empresa, totalmente falsa a nivel de "calle", ahora resulta que todos los curas se meten a esto por lo mismo que uno se mete en una empresa, vamos, para ganar pasta.Como siempre, hablando sin saber, deporte nacional en España.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Me parece que "la iglesia" puede estar contenga.

Ha hecho bien su trabajo...como podemos comprobar por los comentarios de algunos por aqui :)
Silverhand escribió:Mi tío es misionero en República dominicana, le llaman el cura de la luz porque en toda la región nadie conocía la electricidad y el les enseñó a cablear. Bien, dirigió a los aldeanos para construir un hospital para refugiar a los heridos y poder separar a los que sufrían de enfermedades contagiosas para intentar acabar con las epidemias, entonces llegó ManosUnidas y les tiró el hospital porque decían que esa era su zona de acción y no podían edificar sin permiso. Mi tío les pregunto que porqué si era su zona de acción habían tardado 23 años en aparecer. Después de arruinar el hospital no han vuelto a aparecer.

Por aquí por España se le conoce como el cura rojo porque, igual que muchos, está totalmente en contra de la iglesia y de la recaudación de dinero; siempre que colaboreis con una ONG no deis dinero.. enviad ropa, comida que no caduque.. porque allí no llega ni el 5%

Continuais confundiendo iglesia y religión. La religión ha existido siempre, la iglesia no; igual que siempre ha existido el trabajo, pero las multinacionales no.

Muy muy interesante esto.

Lástima que la mayoría de los foreros sean unos exaltados con guión y no se percaten de informaciones tan importantes como esta.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Y que es si no la iglesia que una multinacional .
Valnir escribió:
Si, claro, partiendo de la premisa de que la iglesia es una empresa, totalmente falsa a nivel de "calle", ahora resulta que todos los curas se meten a esto por lo mismo que uno se mete en una empresa, vamos, para ganar pasta.Como siempre, hablando sin saber, deporte nacional en España.

Si lo que quieres es ayudar hay montones de organizaciones neutrales e imparciales.

Si te metes en la Iglesia lo que quieres es entrar a formar parte del mecanismo de adoctrinamiento.

Pues eso, si a una empresa vas a trabajar, a la Iglesia te apuntas para adoctrinar.
FolkenX escribió:

Si lo que quieres es ayudar hay montones de organizaciones neutrales e imparciales.

Si te metes en la Iglesia lo que quieres es entrar a formar parte del mecanismo de adoctrinamiento.

Pues eso, si a una empresa vas a trabajar, a la Iglesia te apuntas para adoctrinar.

[qmparto] [qmparto] claro, es que los curas se meten en el seminario porque su máxima aspiración es dominar las mentes ajenas.. oh no , me han lavado el cerebro y me han sacado todo el dinero!

ah no espera, que yo no les he dado ni un duro :-? algo no encaja..

aquí hay algunos elementos que habrían hecho carrera como propagandistas del frente popular. [+risas]
Valnir escribió:

[qmparto] [qmparto] claro, es que los curas se meten en el seminario porque su máxima aspiración es dominar las mentes ajenas.. oh no , me han lavado el cerebro y me han sacado todo el dinero!

ah no espera, que yo no les he dado ni un duro :-? algo no encaja..

aquí hay algunos elementos que habrían hecho carrera como propagandistas del frente popular. [+risas]

Dime entonces cuál es la diferencia entre la Iglesia y cualquier organización benéfica.

Ya lo he dicho en otro post. Si te metes a la Iglesia no buscas ayudar sin más, sino que tratas de difundir e imponer tu moral y creencias. En una organización benéfica o de ayuda cualquiera nadie te pide como requisito ninguna creencia ni te obligan a que difundas y hagas respetar ninguna jerarquía.

Sino lo ves no es mi problema, pero la base misma de ser un párroco es la de difundir las ideas católicas, no la de ayudar a nadie.

Y lo de que no te han sacado el dinero, me temo que estás un poco olvidadizo. No hay más que ir a alguna misa para ver el cestillo paseando.
la iglesia es una multinacional XD
¿Que si es un negocio? Pues imagina... empezaron con un tío nacido en un pesebre prestado, lanzaron una campaña de marketing diciendo que ese tío era hijo de una fuerza superior indemostrable... y ahora tienen el país más rico del mundo y millones de edificios repartidos por todo el planeta.

Vosotros diréis XD

Bienaventurados los pobres.... qué hijos de puta.

Y ya no entro en lo que es el Opus Dei, que vomito nada más pensarlo.
Joder... señores, a alguien le han tirado bombas nucleares por no dar un euro en la iglesia??? yo más de una vez lo he hecho y no me ha pasado nada... bien es verdad hay muchisimos curas que son unos mafiosos y unos sinvergüenzas, pero no todos, y se anuncia en la tele porque hacen cosas humanitarias y porque desde siempre el cristianismo ha sido la religión de España; los tiempos de conquista musulmanes pasaron a la historia os guste o no el cristianismo es la religión oficial de España y no se por que dais tanto credito a las demas religiones (que si no se habla de ellas, que si no noseke, que si no nosekuanto...) esque al cristianismo pertenece la gran mayoria de la población española y es la religión más extendida de el mundo (si no lo es lo será por muy poco).

Salu2
resadent escribió:Joder... señores, a alguien le han tirado bombas nucleares por no dar un euro en la iglesia??? yo más de una vez lo he hecho y no me ha pasado nada... bien es verdad hay muchisimos curas que son unos mafiosos y unos sinvergüenzas, pero no todos, y se anuncia en la tele porque hacen cosas humanitarias y porque desde siempre el cristianismo ha sido la religión de España; los tiempos de conquista musulmanes pasaron a la historia os guste o no el cristianismo es la religión oficial de España y no se por que dais tanto credito a las demas religiones (que si no se habla de ellas, que si no noseke, que si no nosekuanto...) esque al cristianismo pertenece la gran mayoria de la población española y es la religión más extendida de el mundo (si no lo es lo será por muy poco).Salu2

Yo es que las prohibiría todas. La de guerras y muertes que nos hubiéramos ahorrado. Aunque bueno, la budista, creo, es la única con las manos limpias.

Todas juegan con la "fe" (que como odio esa palabra) de los fieles. Son sectas a gran escala... juegan con la figura de Dios para meter miedo a los susodichos fieles. Repugnante.

PD: Paro ya porque escribiría un libro en contra de las religiones y, especialmente, de la Iglesia Católica y el Opus Dei.
resadent escribió:Joder... señores, a alguien le han tirado bombas nucleares por no dar un euro en la iglesia??? yo más de una vez lo he hecho y no me ha pasado nada... bien es verdad hay muchisimos curas que son unos mafiosos y unos sinvergüenzas, pero no todos, y se anuncia en la tele porque hacen cosas humanitarias y porque desde siempre el cristianismo ha sido la religión de España; los tiempos de conquista musulmanes pasaron a la historia os guste o no el cristianismo es la religión oficial de España y no se por que dais tanto credito a las demas religiones (que si no se habla de ellas, que si no noseke, que si no nosekuanto...) esque al cristianismo pertenece la gran mayoria de la población española y es la religión más extendida de el mundo (si no lo es lo será por muy poco).

Salu2

El cura que da la misa no tiene nada que ver porque no tiene ni idea de nada, y si la tiene es un cabrón.
Qué es eso de una religión oficial? el cuento que predomina? [snif] y nosotros les dejamos...

Dreamcast2004 escribió:
Yo nunca haria nada por que creas en DIOS por ejemplo, cada cual que crea en lo que quiera, un amigo mio solo cree en MARIO como su DIOS y nunca me he reido de el ni na por el estilo.

Cada cual es libre de creer en lo que quiera, pero criticar a la gente por sus creencias me parece un poco tonto.

No critico a las personas por sus creencias, critico a los que las imponen.(Ya puse un link en mi anterior mensaje).

Hoy en día, estando demostrado que es una mentira (otra cosa es que lo den por la televisión), no entiendo por qué dejamos que continúen.
Hago como la mayoría y miro para otro lado mientras estos tios difunden su cuento y se aprobechan de las personas gracias a él, pero bueno, la iglesia tiene los días contados.

Y todavía habrá alguno que me mirará mal por no bautizar a mi hijo/a. [qmparto]
Es un negocio, aunque siempre abra excepciones pero bueno...

Aunque si que es verdad que me considero atea, no se si los creyentes/practicantes lo veran igual...
77 respuestas
1, 2