duda con descuento en el super...

resulta que tenemos un vale de descuento de 3€ en el supermecado el arbol, y mi hermano hoy fue a comprarse unas cosas, en total, se gasto 5.40€.

el vale de descuento, segun la que esta en la caja hay que entregarlo antes de pasar los productos por la caja, sino, no se hara el descuento.

ya varias veces vi casos similares de que una señora paga sus productos, entrega el vale y se lo rechazan debido a que habia que entregarlo antes de pasarlos por caja.

el problema surje con que en ningun lugar del vale de descuento informa sobre esto, tampoco en el propio supermercado informa sobre ello.

vale, que son 3€, pero ¿se estan riendo de la gente en ese sentido? el vale de descuento lo puedo pasar yo el proximo dia sin problemas, asi que.... pero bueno, que no dije nada debido a que aun no estoy muy informado sobre los derechos del consumidor y puede que quede en ridiculo sin saber perfectamente lo que digo.

¿alguien que me informe sobre el tema?
Bueno, es simple logica. Lo que se registra no se puede borrar, y si se registra que has pagado/tienes que pagar 5 euros, es eso lo que hay que hacer. En cambio, si registran que la factura es de 5 euros MENOS descuentos, pues las cuentas les salen.

El orden de los factores altera el producto [+furioso]
Peklet escribió:Bueno, es simple logica. Lo que se registra no se puede borrar, y si se registra que has pagado/tienes que pagar 5 euros, es eso lo que hay que hacer. En cambio, si registran que la factura es de 5 euros MENOS descuentos, pues las cuentas les salen.

El orden de los factores altera el producto [+furioso]

Es decir, te ponen -3, y luego van sumando? No es lo mismo poner X - 3? XD
Shannon666 escribió:
Es decir, te ponen -3, y luego van sumando? No es lo mismo poner X - 3? XD

eso es lo que pense yo, que deberia ser asi.... nada de empezar por -3.... y si no que pongan un cartel que avise de ello, o mismamente en el vale de descuento...

pero yo creo que es para engañar a la gente, asi algunos se van olvidando del descuento y nunca lo usaran....
No, es que si cogen el ticket despues de pasar por caja el (-3) esta fuera de ecuacion. No se si mentiendes.

5 (cantidad FIJA que consta en el recibo de compra) = 5 - 3 = 2

5 = 2 ??

Esto es lo que sale en la ecuacion si das el ticket despues de pasar por caja.

En cambio, si lo pasas antes...

5 - 3 = 5- 3 = 2

5 - 3 = 2

**Edit**
Joder, que alguien me ayude a explicarlo xD
Peklet escribió:No, es que si cogen el ticket despues de pasar por caja el (-3) esta fuera de ecuacion. No se si mentiendes.

5 (cantidad FIJA que consta en el recibo de compra) = 5 - 3 = 2

5 = 2 ??

Esto es lo que sale en la ecuacion si das el ticket despues de pasar por caja.

En cambio, si lo pasas antes...

5 - 3 = 5- 3 = 2

5 - 3 = 2

**Edit**
Joder, que alguien me ayude a explicarlo xD

Un poco más y lloro sangre, no he entendido nada XD

Joder para mí: -3 + 5 = 2
Shannon666 escribió:

Un poco más y lloro sangre, no he entendido nada XD

Joder para mí: -3 + 5 = 2

LOL. Estos de letras... [jaja]

A ver, que la cuestion no es X - 3 o (-3) + X, porque ambos son validos.

La cuestion es si 5 - 3 = 2, o 2 = 5 - 3. Si tenemos en cuenta un orden cronologico en estas igualdades, no son equivalentes.
Me imagino que el problema es que una vez te dicen "Me tienes que pagar tanto", lo que tiene que recibir en metálico la cajera es el tanto que te ha dicho. Es decir, ella ya ha cerrado la operación en la caja, y no puede abrirla para modificar el total a recibir.

Si se hace al revés y le das el descuento antes de que te diga lo que hay que pagar, ella añade el descuento y el precio que te dice es lo que hay que darle aplicando el descuento.

Pero la solución es muy simple, si vas a menudo a ese supermercado ya sabes que tienes que decirlo antes. Otra solución es decir que se te ha olvidado la cartera, que no lo vas a pagar, o lo que sea y le dices que no te vas a llevar nada. Después vuelves, compras lo mismo y le dices lo del descuento antes.
7 respuestas