¿Archivos Fantasma? Problema con el Disco Duro

Saludos, iré al grano, tengo un disco duro de 80GB comprado junto al PC en el año 2001 y nunca me ha dado problema alguno... hasta hoy.

El caso es que, al descomprimir una iso de 4.7 GB al escritorio "desaparece" al finalizar el proceso de descompresión, es decir, no se muestra y no me molestaria si se hubiese borrado por algún fallo, cancelación involuntaria o error de CRC pero el disco duro muestra que el espacio está ocupado y no tengo manera de borrar la ISO en cuestión, pues no me es posible seleccionarla como archivo.

Una vez pasa, puesto que puedes sobrevivir con 4 gigas menos hasta próximo formato, pero posteriormente, al descomprimir distintas isos de mismo tamaño pasó de nuevo y ya son 15GB aprox de 80 que se los ha tragado la tierra.

Huelga decir que la opción de mostrar todos los archivos y carpetas está activada.

Sea como fuere, me gustaria que me recomendarais algún programa de gestión/diagnóstico para el disco duro que me pudiera confirmar que el sector que ocupan las ISOS fantasma está realmente ocupado, si hay posibilidad de recuperación de archivo o si simplemente la mejor opción sea borrar y cuenta nueva (formateo).

Gracias de antemano.
Prueba con el CCleaner para liberar el espacio.
Si la unidad esta formateada en FAT32 no soporta archivos mayores de 4Gb, por lo que puede ser el problema. Con un simple scandisk recuperaras ese espacio si el problema es el que te comento.
Ya veo, probaré ambas soluciones si no funciona a formatear, aunque es algo que preferiria evitar a toda costa.

Gracias a ambos por vuestra ayuda.
3 respuestas