Nuevo PC y algunas dudas.....

Buenos dias

Bueno despues de que se me haya jodido la xbox360 y no me la cambien he decidido pasar del bill gates y su mierda consola q se rompe si la miras mal.
Quiero montarme un pc para uso diario de programas y para jugar decendetemente y os pido ayuda a todos:)

Vamos aver yo ahora mismo del pc que tengo quiero aprovechar el disco duro(seagate 250 gb eso si es IDE, no sata supongo que en rendimiento no habra demasiada diferencia)
Presupuesto que tengo: 700 euros
Por lo demas habia pensado en algo asi decirme que tal:

MICRO INTEL CORE 2 QUAD Q6600 =210 € (el modelo siguiente creo q vale bastante mas....)
REFRIG. K8/AM2/775 TACENS GELUS PRO 12CM=34 € (quiero silencio absoluto.. este da de 9db a 16 db tiene para regular las rpm)
PLACA BASE= ni idea en esto si que ando perdido una guapa d unos 80 euros o asi.
2GB DDR2 PC 667 KINGSTON =42 €
AEROCOOL M40 Negro/Plata=61 € (he visto este tipo de cajas que son pequeñas y me molan bastante querria saber que tal son, supongo que la temperatura subira un poco al estar todo en un espacio mas pequeño)Esta veo que tiene un ventilador frontal d 23 dba seguramente lo desactivara o lo quitara pq quiero ruido el minimo.
foto de la caja: http://www.latiendadelordenador.com/aerocoolm40negroplata-p-74176.html?osCsid=eaoe46b6iladder775u93q7fc1
SVGA 512MB ASUS 8800GT PCX SLI=257 €

La grafica es la gran duda que tengo quiero una con directx 10 supongo que esa lo tiene.¿cuanto tiempo podre tirar con esa grafica decentemente?¿4 años porlo menos agusto? lo que no quiero es que en 2 años los juegos petardeen ya mucho es uno de los motivos por el cual me pase a las consolas pq me tiraba 5 años jugando que te cagas de bien sin pensar que me fueran lentos los juegos.

Y unas preguntillas

1-Actualmente esa grafica ¿hay mucha diferencia a nivel grafico con respecto a lo que se ve actualmente en la xbox360 o aora mismo es prácticamente lo mismo?
2-Otra cosilla que queria comentaros es si el nº d juegos q sacan en consola es parecido al de pc ya que siempre he pesando que en consola sacan mas y antes que en pc....
3-¿que tal andan las temperaturas de los quad?¿se calientan mucho?
4-Y la pregunta del millon¿ que me recomendais win xp 32 bits o win vista 32 bits para éste pc?sobre todo pq pienso q el xp no sacara partido a ese pc...

Pues creo que nada mas espero que me ayudeis un poquito;) saludoss y thx
Si odias tanto a bill gates no podras instalar windows xD
Edilai escribió:Si odias tanto a bill gates no podras instalar windows xD

jeje no esq lo odie sino que en su consola la cago pienso yo.Ahora uso linux por cierto pr si m compro ese pc quiza ponga windows pq los juegos en linux como qn o;)

Posfavorrr ayudarme un poco:)
Tal y como está el panorama como no te gastes más de 350 € en una tarjeta gráfica dudo que los juegos te tiren con total fluidez durante los 5 años venideros. A esto hay que sumar los 2 GB de RAM, que se me antojan escasos si pretendes jugar en Windows Vista, en particular teniendo en cuenta los requerimientos de los futuros juegos.

Sinceramente, si es para jugar te recomiendo que sigas con las consolas. Yo ando pensando en comprarme una por cuestiones de hardware y software, pero de momento no están muy a mi nivel adquisitivo.

P.D.: Aún así si decides hacerte solo con 2 GB de RAM asegúrate de que la placa base tenga 4 slots para la memoria DDR2 por si en un futuro decides ampliar la memoria. También ten en cuenta que si usas Windows Vista 32 bits solo podrás utilizar (aprovechar) 4 GB de RAM como máximo.
[DoodoM] escribió:Tal y como está el panorama como no te gastes más de 350 € en una tarjeta gráfica dudo que los juegos te tiren con total fluidez durante los 5 años venideros. A esto hay que sumar los 2 GB de RAM, que se me antojan escasos si pretendes jugar en Windows Vista, en particular teniendo en cuenta los requerimientos de los futuros juegos.

Sinceramente, si es para jugar te recomiendo que sigas con las consolas. Yo ando pensando en comprarme una por cuestiones de hardware y software, pero de momento no están muy a mi nivel adquisitivo.

P.D.: Aún así si decides hacerte solo con 2 GB de RAM asegúrate de que la placa base tenga 4 slots para la memoria DDR2 por si en un futuro decides ampliar la memoria. También ten en cuenta que si usas Windows Vista 32 bits solo podrás utilizar (aprovechar) 4 GB de RAM como máximo.

Buenass

Quiero decir jugar 4 o 5 años con esa grafica no con todo a tope de graficos y a la resolucion mas alta esta claro que no pero si pues bajando graficos y resoluciones supongo que si me iria mas o menos bien.
Lo de la memoria si, tenia pensado en que tuviera 4 slots por lo que tu dices.
Y lo de las consolas pues teniendo en cuenta que la xbox360 ma salido rana y q no me voy a dejar pasta en una nueva ,teniendo 2 años de vida que maximo le quedaran unos 3, teniendo en cuenta que ya me hace falta un pc nuevo(p4- 2,4 ghz con 1 gb d ram y ati radeom 9200) y teniendo en cuenta q esa grafica se supone q es mejor q cualquier consola del momento creo que voy a probar de nuevo las graficas de pc aver lo q han mejorado pq como os digo, llevo sin jugar en PC mucho(aunq pienso q no habra mucha diferencia al final entre las consolas y dicha grafica)

Saludoss
MICRO INTEL CORE 2 QUAD Q6600 =210 € OK
REFRIG. K8/AM2/775 TACENS GELUS PRO 12CM=34 € Yo invertiria en Scythe SCNJ-1100P Ninja Plus Rev.B CPU Cooler casi mismo precio o un Thermalright Ultra-120 eXtreme, mas caro pero mejor que los otros.
PLACA BASE= Invertiria mas en placa,si pillas un quad lo suyo es una P5k deluxe o una GA DQ6, sale bastante mas cara pero es equiparable al micro que escogiste. Si no vete a las gamas medias de estos, una GA DS4 o una PK5, alrededor de 100 euros estas 2 placas.
2GB DDR2 PC 667 KINGSTON =42 € Ok, pero si tienes previsto hacer oc, pillate unas de 800 y de marca, tal como gskill, crucial,ocz... o una hyperX de kingston.
AEROCOOL M40 Negro/Plata=61 € Cada cual su gusto, yo iria por una buena semitorre y sin FA. Pillate una fuente de marca, para evitar sustos.
SVGA 512MB ASUS 8800GT PCX SLI=257 € Es lo mejor que puedes encontrar a dia de hoy calidad precio. Lo de durarte 4 años...3 meses en informatica son 3 años en consolas XD No pienses en cuanto te va a durar porque entonces nunca comprariamos. Si no eres exigente con los juegos de aqui a 2 años tendras tarjeta. Si es directx10

Mis Respuestas

1-Depende a lo que juegues. Eso si no tiene nada que ver un juego en x360 con otro pc con las mejores prestaciones...texturas ultra, resoluciones mareantes, anisotropico...otra cosa es que puedas ponerlo.
2-Yo diria que es lo mismo.
3-Si son muy calentorros, por eso si es posible, pillate el quad con la revision "G0" que consume un poco menos,se calienta menos y sube mas para hacer oc.
4-XP, el vista a mi gusto esta muy verde. Es muy cuco pero consume como un mounstruo.
Saludos
Twotsunami escribió:MICRO INTEL CORE 2 QUAD Q6600 =210 € OK
REFRIG. K8/AM2/775 TACENS GELUS PRO 12CM=34 € Yo invertiria en Scythe SCNJ-1100P Ninja Plus Rev.B CPU Cooler casi mismo precio o un Thermalright Ultra-120 eXtreme, mas caro pero mejor que los otros.
PLACA BASE= Invertiria mas en placa,si pillas un quad lo suyo es una P5k deluxe o una GA DQ6, sale bastante mas cara pero es equiparable al micro que escogiste. Si no vete a las gamas medias de estos, una GA DS4 o una PK5, alrededor de 100 euros estas 2 placas.
2GB DDR2 PC 667 KINGSTON =42 € Ok, pero si tienes previsto hacer oc, pillate unas de 800 y de marca, tal como gskill, crucial,ocz... o una hyperX de kingston.
AEROCOOL M40 Negro/Plata=61 € Cada cual su gusto, yo iria por una buena semitorre y sin FA. Pillate una fuente de marca, para evitar sustos.
SVGA 512MB ASUS 8800GT PCX SLI=257 € Es lo mejor que puedes encontrar a dia de hoy calidad precio. Lo de durarte 4 años...3 meses en informatica son 3 años en consolas XD No pienses en cuanto te va a durar porque entonces nunca comprariamos. Si no eres exigente con los juegos de aqui a 2 años tendras tarjeta. Si es directx10

Mis Respuestas

1-Depende a lo que juegues. Eso si no tiene nada que ver un juego en x360 con otro pc con las mejores prestaciones...texturas ultra, resoluciones mareantes, anisotropico...otra cosa es que puedas ponerlo.
2-Yo diria que es lo mismo.
3-Si son muy calentorros, por eso si es posible, pillate el quad con la revision "G0" que consume un poco menos,se calienta menos y sube mas para hacer oc.
4-XP, el vista a mi gusto esta muy verde. Es muy cuco pero consume como un mounstruo.
Saludos

muchas gracias tio por respodnerme a todo d verdad

Lo del ventilador elegi ese pq no hace na d ruido tengo q ver los que me dices tu aver q tal son.
Oc no voy hacer asiq las d 667 mhz iran bien.

Dices que son calentorros he visto por internet temperaturas del quad 6600 q en ide esta a unos 43º y el full a unos 60º ¿es lo normal no? no me parece excesivo.
La duda que tengo es que la grafica parece ser que tb se calienta un poco y al meterlo en la caja que te dijo al ser de las mini torres esa pequeñas nose si se calentara todo un poco mas...

En fin q lio.xd
xino_ escribió:

muchas gracias tio por respodnerme a todo d verdad

Lo del ventilador elegi ese pq no hace na d ruido tengo q ver los que me dices tu aver q tal son.
Oc no voy hacer asiq las d 667 mhz iran bien.

Dices que son calentorros he visto por internet temperaturas del quad 6600 q en ide esta a unos 43º y el full a unos 60º ¿es lo normal no? no me parece excesivo.
La duda que tengo es que la grafica parece ser que tb se calienta un poco y al meterlo en la caja que te dijo al ser de las mini torres esa pequeñas nose si se calentara todo un poco mas...

En fin q lio.xd

Piensa que yo solo te he comentado los disipadores, aparte el mas caro de esos tendrias que invertir en un ventilador de 12 cm, con 800 o 1200 rpm con lo que se consigue silencio, aparte luego puedes regularlos con algun programa dedicado a esto, yo lo tengo asi, te saldria mas caro pero sin preocupacion de ruido ni calenton. El Ninja te viene con ventilador asi que si no quieres gastarte mucho ves a por ese.
Si no haces Oc me parece perfecto esas memorias.
Los quad que mencionas son la nueva revision "G0",supongo que ya estaran estandarizados en las tiendas, pero asegurate de que lo sean, no creo que todas las tiendas tengan esa revision,y la diferencia de grados es bastante mas grande de lo que crees. Esas temperaturas que dices son muy buenas para un quad.
La grafica se calienta si, mucho, aparte hacen mucho ruido, pero es sacrificar ruido por rendimiento... Eso si piensa que solo se escuchara al 100% cuando juegues, sino se escuchara a un porcentaje mas bajo con lo que disminuye el ruido. Y cuando juegas pues no importa mucho ya que con el escandalo del juego "minorizara el ruido de la tarjeta" [tomaaa]
Lo de la caja, planteate mejor buscar una caja que sea mas fresquita, las semitorres lo son, ya que tienen mas hueco dentro de algo que esta muy compactado en esa caja cubo que pretendes.
saludos
Twotsunami escribió:Piensa que yo solo te he comentado los disipadores, aparte el mas caro de esos tendrias que invertir en un ventilador de 12 cm, con 800 o 1200 rpm con lo que se consigue silencio, aparte luego puedes regularlos con algun programa dedicado a esto, yo lo tengo asi, te saldria mas caro pero sin preocupacion de ruido ni calenton. El Ninja te viene con ventilador asi que si no quieres gastarte mucho ves a por ese.
Si no haces Oc me parece perfecto esas memorias.
Los quad que mencionas son la nueva revision "G0",supongo que ya estaran estandarizados en las tiendas, pero asegurate de que lo sean, no creo que todas las tiendas tengan esa revision,y la diferencia de grados es bastante mas grande de lo que crees. Esas temperaturas que dices son muy buenas para un quad.
La grafica se calienta si, mucho, aparte hacen mucho ruido, pero es sacrificar ruido por rendimiento... Eso si piensa que solo se escuchara al 100% cuando juegues, sino se escuchara a un porcentaje mas bajo con lo que disminuye el ruido. Y cuando juegas pues no importa mucho ya que con el escandalo del juego "minorizara el ruido de la tarjeta" [tomaaa]
Lo de la caja, planteate mejor buscar una caja que sea mas fresquita, las semitorres lo son, ya que tienen mas hueco dentro de algo que esta muy compactado en esa caja cubo que pretendes.
saludos

Y como se los quad q son GO ¿lo pone en algun sitio? Lo de la caja tengo q pensarlo pq la verda m molan bastante los cubitos esos....
Lo de la tarjeta grafica jugando m da igual el ruido q haga, sobre to es para dormir con el pc encendido ,cuanto menos ruido haga en ide mejor.

enga saludos y thx
8 respuestas