› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CO2wizzard escribió:Estamos atadas a una invisible pero férrea cadena de violencia que afecta a todas las relaciones entre mujeres y hombres. Esta violencia tiene múltiples rostros, se reproduce y perpetúa en la familia, en las relaciones afectivo-sexuales, en el trabajo, en los medios de comunicación, en viejas costumbres muy arraigadas y, en general, en todas las manifestaciones de la vida. Las palabras, las imágenes, las actitudes y las conductas han actuado a lo largo de la historia como correa de transmisión de esta cadena cruel, interminable e invisible. La pregunta es: ¿por qué no rompemos de una vez esta cadena?
En muchas ocasiones, las propias mujeres ni siquiera somos conscientes de la violencia que se ejerce sobre nosotras, creemos que siendo sumisas podremos salvar a nuestros maltratadotes, pero hemos de aprender nosotras mismas que ése es el camino más seguro para ser destruidas física y moralmente por ellos.
Fuente
------------------------------------------------------
Hoy día 24 de noviembre, quisiera comentar esto. Creo que los medios de comunicación han hecho de esto una moda, y lo siento por las mujeres que han sido de verdad maltratadas. No quiero ni justificar los verdaderos maltratos, porque simplemente no tienen justificación alguna. Solo quiero dar mi pésame a los maridos que han sido denunciados como maltratadores, simplemente porque su mujer es una puta, porque creo que así es como se han de denominar a algunas manipuladoras, que se tiran por las escaleras para romperse un par de huesos y quitarles a sus maridos la mitad de su sueldo, sus hijos, la casa y casi todas sus propiedades.
Solo quiero que sepan algunos, que estas situaciones tienen varios puntos de vista. Porque se busca igualdad entre hombres y mujeres, y como pretenden hacerlo si cuando una mujer denuncia a un maltratador todos los medios y juzgados se giran hacia el tema, y cuando denuncia un hombre, simplemente se pasa de ello, por lo menos yo nunca oigo el maltrato de un hombre en las noticias.
Mi pésame a todos las mujeres que son maltratadas de verdad, y a los hombres maltratados.
Eithel escribió:Esta claro que mientras remarquemos un grupo social que sufre en lugar de remarcar el acto en si y entenderlo como igual en todos los casos, nos vamos a seguir ahogando en un mar de cinismo del que no hay escapatoria.