que le pasa a mi pc??

hola a todos,pues mirad desde hace ya 2 añitos mas o menos(mi pc tiene 3 y medio)de vez en cuando al encender el pc se queda como "pensando asin fuerte o no tanto" y no le llega la imagen al monitor,muchas veces lo apago del boton y lo vuelvo a encender a los 5 minutos y ya vale pero otras veces tengo que esperar bastante.

esta noche me ha tardado varias horas y es que parece que va a mas por que es un problema que no le daba yo mucha importancia pero en los ultimos meses cada vez es mas a menudo y ya estoy harto.la luz naranja de la torre se me queda fija.
los datos de mi pc:

es un pentium 4 a 3 ghz con 1024 de ram y 160gb targeta grafica

RADEON 9200 series,si falta algo decidlo y lo pondre pero es que no se me ocurre mas que poner jeje.

¿¿sabeis a que se debe esto??¿ o si le ha pasado a alguien mas?

¿como lo puedo solucionar?

saludoss
Hola:

La mayoria de las averias o problemas, son producidas por la fuente de alimentacion, ya sea porque has actualizado tu equipo, por ejemplo una nueva tarjeta grafica, que algunas suelen consumir muchos watios, y tener algun que otro periferico mas usb, con lo cual la fuente no da para mas, o que la fuente este jodida, pudiendo hacerte una idea entrando en la bios, y viendo lo valores de la tension que da la fuente, etc,el metodo mas facil es dejar el pc con lo minimo, sin disco duro o cdrom etc, solo la t. grafica, y ver si te sigue dando problemas.

adios.
alcruz89 escribió:Hola:

La mayoria de las averias o problemas, son producidas por la fuente de alimentacion, ya sea porque has actualizado tu equipo, por ejemplo una nueva tarjeta grafica, que algunas suelen consumir muchos watios, y tener algun que otro periferico mas usb, con lo cual la fuente no da para mas, o que la fuente este jodida, pudiendo hacerte una idea entrando en la bios, y viendo lo valores de la tension que da la fuente, etc,el metodo mas facil es dejar el pc con lo minimo, sin disco duro o cdrom etc, solo la t. grafica, y ver si te sigue dando problemas.

adios.

hola tio,la tarjeta es la que traia,cdron nunca tengo metidos cuando lo enciendo ni despues,solo cuando me hacen falta,el disco duro es interno y no se quitarlo.

y añado una cosa que se me habia pasado:

al encenderlo me valga o no me hace un ruido relinqueante,como de no poder,que va de menos a mas y de mas a menos,si un ejemplo le doy un golpecito el ruido deja de sonar durante un segundo pero despues vuelve,y lo hace hasta que pone bienvenidos hasta hay mas o menos esta el ruido.

gracias y saludosss
al encenderlo me valga o no me hace un ruido relinqueante,como de no poder,que va de menos a mas y de mas a menos,si un ejemplo le doy un golpecito el ruido deja de sonar durante un segundo pero despues vuelve,y lo hace hasta que pone bienvenidos hasta hay mas o menos esta el ruido.

similar ruido producia un ordenador que tengo en la red local, y por desidia, pase de abrirlo, resultado, fuente y micro perdidos, lo solucione con otra fuente y un micro que tenia por ahi, no es que sea tu caso, pero depende del conocimiento que tengas de hardware, pues ese ordenador lo habia montado un año antes, con piezas recicladas, al margen, que doy por supuesto que no te sea un problema de software,
no de software no creo que sea,por que ya te digo he formateado alguna que otra ve y ha seguido el problema.

la verdad es que es raro esto que me pasa,ahora mismo le estoy pasando el memtest que me han dicho que te detecta fallos en la memoria ram por ahora no me da fallos.

gracias de nuevo,mi pc no es de piezas recicladas,y conocimientos de hardware muy pocos soy un aficionado jeje

gracias de nuevo
4 respuestas